Diferencias entre cadenas

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 30 May 2006.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cruzas mucho la cadena?

    Yo he partido dos, una que estaba hecha polvo y otra que montaron mal de fábrica 8menuda ***** me di cuesta arriba).

    Un saludete ;)

     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.763
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Granada
    io puse una hg93 (xt) y resultaque me ha durado una ******, hablé con macario y dicen que hay algunas que salen gripadas de casa, shimano es mas maleable cambiando, sram es mucho mas dura pero mas brusca y connex no la he probado. Pero que la hg53 va de lujo, pero pesa un kilo :D
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Procuro no cruzarla y llevarla engrasada. Imagino que será cuestión de suerte. Este año todavía no he pinchado, pero ya he partido dos cadenas, una en cada bici.
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Como se parte una cadena? ¿Que hay que hacer para partirla? Que ya me estais metiendo miedo.
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo sólo he roto una cadena, fue una KMC que se rompió justo por el eslabón especial de unión, que se dobló y se salieron los pins.

    Pero es la única, en mi opinión se rompen por:

    - Mal mantenimiento (longitud, lubricación o desgaste)
    - Mal uso (cambios mientras se pedalea con fuerza)
    - Baja calidad de la cadena
    - Mala suerte :mrgreen:
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Finalemente que os parece la cadena Shimano XT? Vale la pena?
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    yo he usado una lx y bueno... me duro unos 1500kms y me desgasto un poco el plato mediano, ahora le puse una kmc x9 gold y la verdad que he notado q cambia un poco mejor (me dijeron q ivan peor en cuanto a cambio pero a mi me va perfecta), (la otra cambiaba mal pq ya estaba vieja) desgaste de momento va bien pero tiene unos 500 kms.

    Partir nunca he partido ninguna
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Al final me he puesto una XTR... iba a ser una XT pero al tendero no le quedaban y por la diferencia (unos 4 euros) me quedé la XTR. Ayer la probe y note una gran diferencia. Va mas fina, hace menos ruido, los cambios son mas rapidos y precisos. No imaginaba que con una simple cadena se pudiera notar tanta diferencia. La que tenia era una KMC Z9000... la normalita de KMC.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo monté la XT (la diferencia son menos de 3 euros respecto a la XTR) y también he notado una diferencia abismal respecto a mi antigua Deore... pero es que mi deore la tenia machacada... Se oxidó y hacía mucho ruido, además de no fiarme por posibles desgastes prematuros de la transmisión... así que la cambié... ahora ruedo en silencio y con mucha más finura de cambio...
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Cuando pones una cadena nueva se suele notar una suavidad enorme, sea cual sea la marca, debido a que la vieja esta normalmente gastada, y la nuevas pues es nueva y todo lo nuevo suele ir mejor q lo gastado ;)
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Mi experiencia es muy similar a la de pinilleitor. He probado Shimano (desde las de gama baja hasta XTR), sram y connex. Las Shimano me han ido muy mal - muchas roturas, eslabones doblados, desgaste MUY rapido... Las Sram y las Connex, bien. Las Connex son mas duras y yo no diria que cambian peor, pero requieren que todo este muy bien ajustado. Las Shimano me han destrozado trasmisiones enteras por desgaste, me han reventado desviadores al doblarse y engancharse con los radios, me han arrancado patillas de cambio... por eso no las uso, nunca mas.
     

Compartir esta página