Diferencias entre cambio X.O y X.9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por droler, 3 Mar 2007.

  1. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues eso, que estoy penando en ponerle a mi bici un cambio X.O ya que tengo un X.9. Mi pregunta es, si merece la pena este cambio y si alguien sabe de verdad las diferencias entre uno y otro.
    La diferencia de peso vale la pena por ese desembolso???


    Un saludo
     
  2. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Nadie sabe esto?????
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Pues hombre,aparte del peso tambien debe de ir algo mejor,ademas de que lleva carbono y demas...
     
  4. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Dicen por ahi que en funcionamiento son practicamente iguales, solo que en el X.0 tienes la exclusividad del carbono.

    Salu2.
     
  5. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    yo tengo el xo va fenomenal mejor que los xtr, no se desregula nunca, un colega tiene el x9 y está encantado, supongo que además de que vale el doble no se nota mucho la diferencia
     


  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Siempre los tope gama de cualquier marca son pagar mucho para mejorar muy poco.
    Por ejemplo, un cambio XTR no funciona mejor que un XT, pero es unos 25 grs. mas ligero. La diferencia de precio no compensa, pero en competición un poco de aqui y un poco de allí se notará, sobre todo si paga el equipo.
     
  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Cuales X9 tienes? Porque si son los del 2006, estos eran como los X7 perocon acabados metálicos.
    Pero creo que en 2007 los han hecho como los X0 pero sin los acabados en carbono, por lo tanto, si este fuera tu caso, no te saldría muy a cuenta el cambio.
    Saludos
     
  8. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Es el de 2005
     
  9. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Posiblemente el X9 del 2005 sea como el del 2006, ya que no se si cambian cada año.
    Yo antes me pasaría al X9 nuevo que al X0, básicamente porque pienso que un poco de carbono no vale la diferencia abismal entre uno y otro y el funcionamiento va a ser el mismo.
    Yo estos nuevos no los he probado en ruta, pero los "toqué" en una bici de exposición de una tienda de bicis y me gustaron mucho porque el cambio es muy nítido y cuando bajas piñones parece que dispares con una pistola, jejeje
     
  10. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Tengo entendido k solo varia el peso... el funcionamiento es iwal... alomejor aguanta mas el x9, io me pillaria x9 antes k x0 por esa diferencia d precio...
     
  11. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    todo esto hablando de los pulsadores, que este año son iguales que los X-0 (la maneta de abajo tambien es de aluminio en el x9?) Y los cambios traseros tambien son iguales? Tienen los mismos repuestos??Tampoco tengo muy claro que cambia con la caja corta, larga o media...
     
  12. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    En los X.0 se puede regular la distancia del pulsador, éste jueves recojo la mía que le he cambiado los X.9 por los X.0, Esto de regular la distancia del pulsador es el motivo del cambio, tengo la mano derecha reconstruida hace unos 22 años y me cuesta empujar con el pulgar el pulsador al tenerlo tan cerca.
    Saludos
     

Compartir esta página