Pos eso... Cual es la diferencia entre los cuadros cannondale?? Yo tengo el FURIO en una F800, mi vecino tenia el CAAD3 en una F500.... por ahi he visto que ahora ponen el OPTIMO.. Cuales son las diferencias (aparte de la estetica)... Son especiales para "algo", o va segun los años...
Pues tu lo has dicho, va en parte segun los años pero tambien, y en mayor medida, va segun la calidad del aluminio. y me explico, el aluminio que usa cannondale es Alcoa 6061 y dependiendo los conificados que se le hace al aluminio encontramos los diferentes Caad 3,4,5,..., el optimo( en teoria el mas conificado) y el furio que presenta unas vainas traseras diferentes y lleva algun conificado menos que el optimo. mas o menos eso es lo que se, espero haberte ayudado.
Pues tu lo has dicho, va en parte segun los años pero tambien, y en mayor medida, va segun la calidad del aluminio. y me explico, el aluminio que usa cannondale es Alcoa 6061 y dependiendo los conificados que se le hace al aluminio encontramos los diferentes Caad 3,4,5,..., el optimo( en teoria el mas conificado) y el furio que presenta unas vainas traseras diferentes y lleva algun conificado menos que el optimo. mas o menos eso es lo que se, espero haberte ayudado.
el cadd 3 fue el tope de gama hasta q salio el cadd 4 q estava un poco mas conificado,luego el cadd 5,el 6...luego pasaron del cadd a los furio y los optimo. el furio seria un cuadro mas polivalente q el optimo mas especializado para rally buscando el minimo peso. en la pagina de cannondale puedes encontrar informacion de los diferentes cuadros.
Dr.power, asiassss 8) ya ma quedao mas claro :? por cierto, que coñ es eso del conificado? mas gordo en los extremos y fino en las puntas ?
si,mas o menos. los tubos se rebajan interiormente,pueden ser conificados,biconificados,triconificados...depende de las veces q se rebaje el tubo. cuanto mas conificados mas ligero y mas caro. se dejan las puntas gruesas para soldar mejor y despues segun reciben mas o menos tension se rebajan mas o menos en depende q zonas. es buscar el limite torelable en cada trozo de tubo :wink: