Diferencias Entre Desarrollos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 7 Jun 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Yo creo que con una casette 12/25 te podrías apañar. Eso u optar por pasarte a compact, ahora, si dices de compitiendo vas bien...el 25 es la solución.
     
  2. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    Wenas... leyendo este post, me ha dao por mirar lo que llevo. Yo llevo 42/22, y el casette 12/30.

    Es normal???
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ya, y encima llevaras tres platos verdad??? jajaj...es que lo que tu tienes es una mtb y aquí estamos hablando de bicis de carretera. Los desarrollos no tienen nada que ver entre ellos.

    Un saludo !!
     
  4. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    ****** con la tablita de Ciclos Aragón ¡qué completa!

    Sale que el 50x12 es equivalente al 46x11!!! Esto me lía para un futuro, puesto que yo llevo un 50x34 y 12-15 y quiero meter un 48 de plato grande y un 11-25 de casete o incluso un 46x32 como platos llevando un 11-25 atrás....bufff a mí en los platos me sobran dientes por tos laos..no se cómo podéis ir con el 53 :ups
     
  5. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    Ainssssss!!!! ya decia yo...:eh?

    Hacer como que no lo habeis leido, ok??? :rolf

    Un saludo.
     
  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si una persona se va a comprar una bici y tiene la opción de elegir desarrollos, creo que la opción más acertada es ponerle platos 50/34 o 50/36 y piñón 12/25 o 11/25.
    Evidentemente se puede ir fenomenal con un 53/39 y un 12/25, lo que pasa es que el compact me parece más versatil, porque permite llanear y tener desarrollos para hacer puertos.
    Un 50/36 con un 11/23 es casi idéntico a un 53/39 con un 12/25, incluso más duro en el desarrollo máximo, es decir que el 50/11 es más tranca que el 53/12.
    La diferencia entre un plato de 39 dientes y uno de 36 es ir una corona más abajo, es decir un 36/14 es lo mismo que un 39/15. Por eso no creo que haya un desarrollo mejor que otro, la ventaja del compact es que siempre tienes una corono extra para hacer subidas duras, por lo demás se va igual de bien.
    En el tema platos grandes versus pequeños pues depende del ciclista, los hay muy portentes que son capaces de mover el 53/11, para esos el compact no tiene mucho sentido, pero para la mayoría es una opción tan buena como otra cualquiera.
    Cuando empecé en esto era joven, entrenaba un montón y con el 52/42 y un 13/21 iba estupendamente, luego cambié de bici a una con 52/39 y 12/23 e iba igual de bien, cuando dejé de entrenar asiduamente y fui perdiendo forma pasé al 52/39 con 13/26 desarrollos con los que iba más a gusto, ahora llevo 50/34 y 12/25 y voy cómodísimo porque puedo llanear como antes pero en los puertos tengo más posibilidades. Lo que quiero decir es que al final todos los desarrollos son buenos, ahora pudiendo elegir me quedo con la polivalencia del compact.

    En relación a los Q-Rings, a lo mejor puede que notéis la sensación de ir más atrancados en el plato pequeño porque el dentado es mayor, normalmente 41 en campy y 40 en shimano o similares. Una solución es buscar un OCP mayor. Lo habitual es montar los platos en la posición tres y ver como son las sensaciones. A posición mayor más facilidad para mover los platos, probad a poner la posición 4, a lo mejor mejora esa sensación de ir atrancados.
     

Compartir esta página