1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

diferencias entre el pulsados deore y el deore lx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bhcoronas, 3 Nov 2006.

1. bhcoronas

bhcoronas arranca y ampuja

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    me paso a 9 piñones y me tengo k poner pulsador de 9 y no se kual ponerme.
    q diferencias ay??
    el precio son unos 15€ mas pero de kalidad komo andan???
    GRACIAS¡¡¡¡¡

2. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    PEsan menos los mas caros... por lo demas, he tenido los dos y no he notado diferencia. Ambos van suaves y precisos.

Si dan problemas suele ser por el ajuste de los cambios o cosas por el estilo.

3. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.394
    Buenas,

Creo que la diferencia mas notable es el peso, sin mas, en suavidad...casi casi igual.

4. bhcoronas

bhcoronas arranca y ampuja

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces por cual me decanto???
    por el deore???
    es el mas barato ya que a mi no me importa muxo lo del peso¡¡¡

5. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Depende SOLO de tu presupuesto, y de la necesidad de enseñar el logo LX que puedas tener.

6. cpoe

cpoe Biker novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando me pase a las 9v opté por los deore, me van geniales, muy precisos. No he probao los lx.

7. Manoloria

Manoloria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo deore en una y LX en otra. No merece la pena la diferencia.

8. MAXIMO

MAXIMO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que aparte del peso, los LX creo que se puede desmontar el visor y cambiarlo o quitarlo directamente si se rompe en caso de caida.

9. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    yo tenia unos deore los cambie por los LX y se nota la suavidad por mucho que digais, yo por lo menos lo note. Los deore tampoco iban mal pero por 15€...

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Pues para mi si que se nota la diferencia de tacto entre ambos. Yo tengo los LX y he probado los Deore en otras bicis y el tacto es claramente mejor. Que te merezca la pena uno u otro depende de lo que quieras gastar, ya que los Deore tambien funcionan bien.

un saludo

11. arg1

arg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente llevo los deore y funcionan muy bien pero he probado los lx y se nota la diferencia , piensa que tan solo son 15 euros pesan menos cambian mejor y no estaras siempre acordandote de que por esa poca diferencia en precio tenia que haber montado los lx.

Saludos

12. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    haber si hay novedades o diferencia en los lx nuevos lleva el mismo sistema que el xt que el gatillo interno es push 2 way o algo asi..., significa que combina el cambio de toda la vida y el sistema de sram, significa que podemos bajas piñones o tirando del gatillo o empujandolo hacia delante, no es mucha la novedad pero esta bien, los ultimos que he montado xt del 2007 son asi y en tienda otros lx del 2007 tambien funcionan igual, asi que merece la pena por comodidad el nuevo sistema

saludos

13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.435
    Aparte que los LX seran mas duraderos que los Deore.

14. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues si q sois sensibles chicos... a mi la combinacion de mandos deore con cambio xt me recuerda exactamente a los mandos stx y cambio alivio con piñon de 7v q utilize la ultima vez q monte en bici antes de usar la nueva... o sea, cojonudo.

15. holmatro

holmatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo si noto diferencia entre unos deore y unos lx, y más por 15€, si me dijeses entre unos lx y xt, pues habrá diferencia de funcionamiento, pero yo no se la noto y el peso menos todavía.

16. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    se nota y un huevo, pero claro hay que haber pasado por llevar desde un shimano sis a un xtr, si no es imposible

Compartir esta página