Diferencias entre estas horquillas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kandark, 7 Oct 2006.

  1. kandark

    kandark Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez(madrid)
    Rock Shox 2007 Tora 318 Solo Air & Poploc y Rock Shox 2007 Tora 318 U-Turn
    Me interesa sobretodo saber si tienen los mismos recorridos.Y cual se supone que es mejor.
     
  2. luisherliczka

    luisherliczka herliczka123

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante, denia
    la diferencia es que una es de recorrido variable 125 - 80mm y la otra no, es de 100 mm fijos creo (sino son 80mm fijos)
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Otra diferencia es el mecanismo del elemento amortiguante.

    En los sistemas U Turn, se usa muelle, y el otro... Aire.

    La version de muelle es siempre mas barata, pero no por ello peor. Es que simplemente tiene un mecanismo mas sencillo (no necesita de camaras estancas, etc.).

    El muelle tiene mas fiabilidad y un tacto distinto al aire. Mas sensible en su inicio y algo mas lineal (depende de la marca... en Rock Shox no los siento tan lineales, sin embargo en Manitou siempre les saco topes).

    La desventaja del muelle es que no puedes controlar la precarga. Si pesas menos de 70 kg o mas de 80 kg necesitaras cambiar el muelle de serie.

    En el sistema de aire, la precarga la controlas mediante la presion de la camara de aire, que la puedes ajustar con una bomba especifica (a partir de 12€).

    Otra diferencia es el peso, en la version de muelle ganaras unos 150 - 200gr aprox.Pero a cambio puedes regular el recorrido.

    Como ves, no se trata de que sea peor o mejor, si no de que uso le daras y cuales son tus preferencias de comportamiento.

    Un saludo
     
  4. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    magnífica explicación, he aprendido mucho

    gracias
     

Compartir esta página