Diferencias entre FREERIDE y DH

Tema en 'Freeride' iniciado por dromii, 23 Ago 2007.

  1. dromii

    dromii I LOVE HIP-HOP

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Estoi echo un lio i os pido por favor aver si me podeis decir las diferencias i los usos ke se les puede dar a cada uno de estos dos tipos de bicicletas.
    El uso ke le daria yo seria en ciudad la mayor parte de las beces,para empalmar escaleras i cosillas asi,vamos lo tipico ke se puede acer en una ciudad como valencia.I mas ocasionalmente iria a descensillos,campillos...
    Para este uso ke bici me vendria mejor una de freeride o la de dh?Ke limitaciones me daria cada uno de los dos tipos?I me podriais poner ejemplos de modelos de cada uno de los dos tipos.
    espero vuestras respuestas.
    salu2.
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Casi Que Yo Diría Que Las Dh Son Más Largas De Ejes Y Algo Más Bajas De Pedalier Que Las Fr En Favor De La Estabilidad Y Velocidad.

    Las Fr Aún Con Mismos Recorridos Serían Más Cortas Y Altas De Pedalier,más Ratoneras.

    Tú necesitas una Fr ,pero Darás El Mismo Uso A Una Dh Y A Una Fr,lo Hacemos Todos.
     
  3. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    ummm...4 kilos y unos 5 cm...mas o menos seria la diferencia....ahhh..y una pletina....
     
  4. freehiller

    freehiller Pelo Güisqui

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cañavate
    DH es sólo bajada, olvídate de hacerte algún caminito porque vas a echar los pulmones. La geometría tiende a ser más inclinada hacia atrás. Freeride es un poco más versátil, puedes al igual que la bici de dh, puedes hacer tus cortados, no a lo mejor tan salvajes, o sí, de pende de la configuración del cuadro. Normalmente o en la mayoría llevas un doble plato para poder hacerte algún senderillo pero en plan tranqui, nada de pedalear para llegar el primero.
    Recuerda DH es sólo bajada y cortados brutales pedalada muy poca eficiencia.
    Freeride cortados cañeros no tan salvajes como en DH y algo más de pedalada.
     
  5. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
     

  6. freehiller

    freehiller Pelo Güisqui

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cañavate
    Eso esta de **** madre pero porque vienen con doble plato las de freeride. Hay mucho modelos de free que utilizan el doble plato y lo que yo creo que es cierto es lo que he comentado un poco más arriba con una de freeride evidentemente esta pensada para lo que has dicho, pero puedes ponerte a pedalear sin problemas es más llevadero pedalear con una de free que con una de dh. Eso es lo que creo.
    Aunque la verdad de todas es que cada uno se compra la bici para lo que le da la gana y la utiliza igualmente para lo mismo. Tal vez me encuentro dentro de poco a un tio con una bici de carretera en un northshore haciendo cortados de 15 metros, jeje.
     
  7. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejej..ya yo me tiro de cortaos en tres cantos con mi bike de dirt de 24'' y 80mm de recorrido.....y he visto algun en bmx!!!..

    Lo que dice de los dos platos es por lo que he comentado...este ultimo año los yankis han puesto de moda el freeride ligth o enduro long travel..bikes sobre 160mm de recorrido algunas con doble plato y tensor (tipo el shif guide de truvativ) y pesos entre 14 y 16 kg....para hacer enduro pero permitirte hacer cortaditos y bajadas mas rapidas...

    tb muchas marcas para sacar sus modelos en versiones mas abaratadas, usan el mismo cuadro pero le meten componentes mas tipo enduro y asi bajar el precio...yo compre la ktm caliber 38 y me venia con 3 platos lx!!!!!..una bike de 180mm con una domain y 17,7 kg!!!!!!..pero asi sale mas barata..
     
  8. QuarZ

    QuarZ Jacetano

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca (Huesca)
    para lo k lo kieres tu pillate una big hit ! k para bajar va de **** madre y vamos para hacer free mejor aun un cudrao muy resistente garantia de por vida ! pero vamos k opine mas gente y aver con k te kedas !

    saludo0s !
     
  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Reseña historica o el-abuelo-cebolletas-nos-da-la-chapa-una-vez-mas...

    Sabeis q la palabra "Freeride", la registro como marca (TM) Cannondale y q el primer modelo de bici q se llamaba freeride eran unas super v's con unas horquillas estupendamente enormes y truñeras de la casa?
    Pues si, al año siguiente (hace unos 7 u 8 años), Cannondale mismo, decidio q la palabra se habia extendido demasiado, q estaba empezando a cambiar el deporte y la liberalizo, hasta hicieron una camiseta conmemorativa q pone(la sigo teniendo): Freeride TM(tachado) ...free for all! q majos eh?! jajaja
    Pues la verdad esq fue el principio de todas estas especializaciones en el MTB, a partir de entonces fue cuando se empezo a oir hablar del enduro, marathon y quiza un poco de dirtjump o mas bien se empezaron a especializar las bicis de 'dual' y a llevarse al gran mercado.

    Al principio, cuando lo de cannondale, todos haciamos todo, cada uno tiraba mas a lo suyo, pero basicamente, el freeride era:
    1- sube como puedas, dando pedales, en tren, en coche, con piolet o a rastras.
    2- una vez arriba, descansa largo y tendido, come algo, fumate un canelo (opcional), ponte las protecciones si es q llevas
    3- y abajo a machete!
    4-si encontrabas saltos o cortados, pues a darle tb! incluso en el kampillo.

    Dependiendo del poder adquisitivo, la disponibilidad de coche o medio motriz motorizado y demas, era cuando poniamos un plato y guia o los tres y a sufrir.
    Lo bonito del freeride, o por lo menos como lo viviamos el amiguete con el q empece y yo, era la posibilidad de irnos a tomar por culo a buscar una bajada 'virgen', aunque muchas veces, esa 'posibilidad' fuese a costa de sufrir como perros y andar mucho.

    Nota personal:
    El primer año q tuve la stinky con la jr.t, me apunte a la carrera de rally del rompepiernas de hoyo de manzanares y aunque quede fatal (no iba a correr), la termine!
    Tb me apunte al dual urbano y me toco con un portugues friki q me gano las 3 mangas en la salida y luego me estorbo durante el trayecto y no le pude adelantar.
    Ese mismo año, subi 200.000.000 de veces en el funicular de cercedilla y tb otras tantas el puerto de abantos (en bici), aprendimos a saltar en la dehesa, empezamos a cavar alli, en sanse y en nuestro kampillo aqui en monterozas y tb exploramos durante dos semanas caminos perdidos de la provincia de avila. Todo con la misma bici y con las mismas piernas.
     
  10. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    jajja ke si ke todo es muy bonito en la teoria... pero en la praktica habia un tio del foro ke tenia una V-10 para pasear por la ciudad!!! jajja asi seguid con vuestra discusion filosofica!

    salu2
     
  11. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    jder poopoo..me enterneces...... y cualquiera cree que tienes 50 tacos con este post!!!! y eres un mes menor que yo...jajajajaja...

    eres el history men del foro...mr. tecnically...
     
  12. freehiller

    freehiller Pelo Güisqui

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cañavate
    Jajajajaja, una v-10 para pasear por ciudad, que jefe. La peña hace con su bici lo que le sale de la brenca. Y si me gasto en una dh230 de LP 5000 € para pasear pues no pasa, la bici tiene dos ruedas y anda que es lo importante. El resto de usos a gusto del consumidor.:mrgreen:
     
  13. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Yo una vez estuve a punto de golpear a un dependiente cuando empezaron a vender kona en el corte ingles, el sujeto le estaba vendiendo una stinky a un hombre con un bebe, diciendole q ahi el crio iba a estar comodisimo en la sillita, porq la bici era muy "mullidita" y q si hacia falta, se quitaba el freno de disco trasero y se ponia la sillita ahi, q eran para eso los agujeritos del cuadro... preferi no saber si al final se la vendia o no y me fui con mi bañador sin pita debajo de los pantalones.
     
  14. p2oRRodUaLeRo

    p2oRRodUaLeRo Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante(mutxamel)
    jaja q makina
     
  15. freehiller

    freehiller Pelo Güisqui

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cañavate
    Yo trabajo en el **** corte aqui en los madriles y la única parte que merece la pena es la sección de deporte, eso sí, exceptuando las B-pro que que decir... lo que más mola es el dependiente que te las vende, que hace dos días antes estaba vendiendo toallas y ahora te vende bicis imagínate su argumento. Inolvidable
     
  16. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con una bici de Free podemos hacer algo de DH. Pero con una específica de DH, qué tal se desenvuelve haciendo algo de free??? xD
     
  17. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    pues hombre, son bastante mas incomodas, pero tp es decir q no se pueda hacer, todo depende de tu estado de forma.
     
  18. dromii

    dromii I LOVE HIP-HOP

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ok, vale despues de leer vuestras respuestas i ssegun lo ke me habeis dichodevo de entenderke lo mas polivalente es una de free.Pero por lo k yo e visto i conozco las de dh suelen llevar horkillas de doble pletina i las de free de simple pletina.Entonces a la ora de darle un uso mas extremo como emplapar escaleras o acerme mis cortaditos la bici no se me kedara corta?Con cambiarle a la bici de free la horkilla de simple pletina por una doble pletina,esta se me combertiria en una de free?
     
  19. dromii

    dromii I LOVE HIP-HOP

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Actualmente tengo una bici de dual,por ke mi idea era la de darle al street.Pero cuanto mas tiempo estoi en este foro mas ganas me dan de hacer freeride.Asi ke con la bici ke tengo estoi empezando a acer mis primeras empalmadas mis primeros cortaditos...Como me aveis dicho ke las de dh son para darle un uso super extremo,kreo ke me tendre ke decidir por la de free ya ke no kreo ke le pueda echar los huevos a hacerme cortados de tres metros i cosas similares,sin tener ninguna experiencia previa.K modelos de bicicletas ai en el mercado ke sean de free i ke no sobrepasen mui por encima los 2000 euros.Por ejemplo todo lo ke oigo de la kona stinky son comentarios wenos y encima su precio esta dentro de mi presupuesto.Pero este modelo ke es de dh o de free?
    salu2
     
  20. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa
    A menos que le tires mucho, una de DH no conviene. La de free es más polivalente. Yo he llevado coiler y stinky para bajar, y la verdad, muy muy burro tienes que ir para abajo para que con una de free te quedes corto. Está claro que también tu técnica influye, pero con una stinky, tirar para arriba es ****** y la verdad, por 2 cm delante y detrás, para mi no compensa. Otra cosa es llevar 20 en ambas suspensiones, pero para llevar 17, quedate con 15 y disfruta de 3 kg menos, que se notan tanto para pedalear como para trazar.
     

Compartir esta página