Diferencias entre Grupo Shimano SLX y XT [VIDEO]

Tema en 'General' iniciado por s1rcharl3s, 17 Mar 2018.

  1. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Comparativa de los grupos Shimano M7000 y M8000. Son los grupos completos 2x11 y se muestran los pesos de cada parte.

    #teahorrounclick mecánicamente no hay diferencias. Se diferencian en materiales y acabados= 175 gramos.

     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es bien,a mas de uno le sacara de dudas.
     
  3. alivo

    alivo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    galicia
    Muy bien explicado .alguna diferencia tenía que haber ....sino ....


    Enviado la Bike utilizando Tapatalk
     
  4. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Pues la gente "mata" por unos frenos xt o subir ese peldaño del grupo....
    Yo entre ellos...

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Yo he tenido SLX y ahora XT.
    En cada caso el grupo que traian de fábrica las bicis.
    Perfecto con ambos. En ningún momento pensé en cambiar el SLX de mi bici anterior para subir de gama.
    Y ahora no se me pasa por la cabeza cambiar el XT. Voy muy bien y no hay motivo. Sé que los hay más ligeros, pero no me importa, como no me importó con el SLX.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Se le a olvidado pesar la biela izquierda, o lo habrán hecho aposta..:rolleyes:
     
  7. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Como se dice que XT es igual a XTR pues entonces SLX = XTR salvo unos pocos gramos.

    Y como en otro sitio se dice que DEORE = SLX entonces DEORE = XTRsalvo unos pocos gramos.

    La mafia de las transmisiones ha vuelto a actuar.

    No pasa nada porque alguien no se pueda permitir, o no quiera por el uso que le da, un grupo superior al que tiene, no es el fin del mundo. Tampoco hace falta estar con la monserga de que un grupo que cuesta la mitad que otro funciona exactamente igual.

    Yo llevo XTR en una y funciona mucho mejor que el XT que llevaba antes, y muchísimo mejor que el DEORE - SLX que llevaba en mi anterior bici. No sólo era cuestión de peso: tacto, eficacia, funcionamiento en situaciones jod.idas, suavidad, ... Ahora cuando cambie, seguramente me vaya un paso más atrás y ponga un XT, porque a mi nivel aficionado no necesito el tope de gama y tampoco soy millonario para mantener el otro. Pero desde luego no diré que cambio "porque es lo mismo sólo que con unos gramos menos".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 19 Mar 2018
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Buen ejemplo de falacia de pendiente resbaladiza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lopezRR

    lopezRR Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    la carolina
    La diferncia no solo es el peso y el acabado, tambien lo es el funcionamiento; yo tengo dos bicis, ambas montadas con un cambio trasero XT, la diferencia es el mando de cambio uno es XT y otro SLX; el XT es más rápido, el tacto es algo mas brusco y puede subir 4 piñones de golpe y bajar 2; el SLX el tacto es mucho más suave, es más lento, puedes subir 3 piñones a la vez y bajar solamente 1. El resto de componentes no he notado mucha diferencia mecánica.
     
  10. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Buenos días, David.

    Por si te sirve de algo, tengo los frenos XT M8000. Los instalé por recomendación/"insistencia" de un colega, y, por la escasa diferencia de precio con los SLX. No voy a entrar en las diferencias irrisorias de peso, pues no reparo en ello. Creo que la diferencia más notoria con los SLX M7000 es el freestroke. Éste lo usé cuando los instalé, hace ya tiempo, y, no lo he vuelto a tocar.
    Frenan muy bien, no lo voy a negar. Estoy muy contento con ellos. Pero también ponen su grano de arena los discos (180mm delante) y los neumáticos. Da gusto frenar con un solo dedo, con una leve presión, y, poder llevar el resto de la mano sujetando el manillar. Esto es seguridad. También es cierto que ahora apuro más las frenadas, mucho más. En ese momento dependo también de los neumáticos.
    La pregunta del millón podría ser si los volvería a instalar. Probablemente no. En principio, estuve mirando los Deore M615, de los cuales había leído buenos comentarios. Supongo que, al final, habría puesto los SLX. Creo que, dentro de Shimano, es la mejor gama calidad-precio.
    Estoy pensando cambiar parte de la transmisión, y, a fecha de hoy, SLX M7000 es lo que más votos lleva...

    Espero haberte servido de ayuda.
    Cualquier duda (...)

    Un saludo.
     
  11. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    De un grupo a otro, hay muy poca diferencia, lo que ocurre es que nos gusta llevar lo mejor y el menor peso, y eso, pues ya se sabe, hay que soltar la pasta.
     
  12. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    No he probado el xt, pero cuando me compré mi bici el de la tienda mismo me recomendó que me llevase el montaje en slx, que el xt solo se diferenciaba en peso, pero por lo demás era igual.
    Supongo que en esas gamas, la diferencia debe estar en materiales y poco más, pero por ejemplo, de mis frenos m396 a unos slx que he probado, hay una diferencia abismal (tacto,respuesta....).

    Supongo que lo que manda siempre es el bolsillo, y si te lo puedes permitir o la diferencia de precio no es muy alta, o simplemente si le das mucho al tema de la Bkie, te debe compensar el salto de calidad.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Yo he tenido el grupo m7000 y el m8000 y no esperaba una diferencia sustancial, pero tengo que decir que el m8000, aunque tiene un tacto en las manetas mas seco y brusco, la precision es mejor que el m7000. En el peso ni idea ya que ni los pese ni m preocupaba ganar unos pocos gramos.
    Yo despues de probar ambos, en funcionamiento y precision, el m8000 me ha parecido otro mundo (no quiere decir q el m7000 vaya mal, sino que el m8000 va muy muy bien). Otra cosa bien distinta es que el cambio de m7000 a m8000 merezca la pena en el aspecto economico (a mi me parece que si merece la pena invertir un poco mas en el m8000, pero es una opinion perdonal).

    Saludos.
     
  14. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Creo estaréis conmigo que a la inmensa mayoría le atrae las siglas XT como a un oso la miel. Hay "XTitis".
    De hecho, si os fijáis, los vendedores de bicicletas descuidan mucho los frenos, y, dan especial protagonismo al desviador trasero.
     
  15. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mi tendero dice que el SLX es el gran olvidado de shimano ,un grupo que funciona muy bien y aguanta mucha tralla ,los clientes que suben de componentes por algo mas montan casi siempre XT, si una bici viene montada en SLX mi opinion es utilizarlo hasta que pida cambiar por desgaste,o a la hora de comprar bici no infravalorar el SLX , muchisimo mejor transmision completa SLX , a transmision Deore con solo desviador trasero XT, a la hora de cambiar componentes para mejorar o por desgaste varias ventajas tiene XT ,por ejemplo como escriben los compañeros ,mas combinaciones en el pulsador para subir y bajar piñones,mas potencia cuando hay que clavar frenos ,menor peso , alguien que compite o con un nivel alto, hace rutas muy tecnicas le sacaria bastante partido ,pero para pistear o meterse por los senderos habituales a mi me vale hasta el Deore, aunque este ultimo es inferior ,para mi es donde empieza lo que funciona bien y tarda mucho en desajustarse.
     

Compartir esta página