diferencias entre la fatty y la lefty

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lastMonkey, 31 Oct 2005.

  1. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, me prodriais comentar las diferencias entre estas dos horquillas y buestras opiniones? bueno, mas concretamente entre la "Lefty Speed 110 DLR2" y la "HEAD SHOK SUPER FATTY ULTRA 80DL". La fatty es un poco mas ligera, pero la lefty es mejor, no?

    Gracias
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    La lefty simplemente es doble pletina y monobrazo, vamos una joya, al menos para mí.
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la diferencia está en el recorrido, ya q el sistema de suspensión es el mismo. la fatty, por la ubicación del amorttiguador no puede dar más de 8 cm de recorrido, mientras en la lefty al albergar el amortiguador en una pata ya es posible aumentar el recorrido hasta 140mm.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  5. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    gerardrev no estoy buscando las horquillas por separado, es que estoy dudando entre la scalpel 1000 del 2005 y la del 2006. Hay unos 500€ de diferencia, y una de las principales diferencias es la horquilla. Gracias de todos modos.
     


  6. cagate defrio

    cagate defrio Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lefty: Joya, muy cara y exclusiva.
    muy rigida y suave, buen recorrido. A la bici le da un toque unico y dsitintivo.

    Fatty Ultra DLR (DLR las ultimas del ano 2005, Magura inside): Muy rigidas, muy livinas (1,27 kgs.), totalmente racing. Recorrido limitado (80 mm) pero para racing estan perfectos.

    Yo tengo las dos ano 2005 y actualmente tengo montada la Lefty Carbon.
    (ojo la Carbon ELO ya no se produce)

    Saludos,
    Cagate defrio
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo personalmente me compraría la 1000 del 2006.Es cuestión de dinero,pero el tener 110mm se agradece en el caso de la lefty.La fatty es una muy buena horquilla,la mejor en rigidez y ligereza.Para mí los 80mm resultan algo escasos cunado haces rutas un poco técnicas.De todas formas yo me comprría nates la Scalpel 900 de este año 2006 que la 1000 del año pasado ya que es mas barata y viene con shimano y sus dual control Lx con frenos Lx.
    Ante la duda y si quieres ahorrar dinero,esa opción,pero creo que pagar 500 euros mas por la del 2006 compensa por la Lefty sobre todo.
     
  8. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    esos precios de las bicis de donde son? yo me compre la scalpel del 2005 y me salio en 2999 euritos y la de este año cuesta 3099 euritos,no se donde salen esos 500 euros del ala.
     
  9. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo personalmente prefiero la lefty... pero claro hai vas a pagar la diferencia.
    salu2
     
  10. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    La lefty es la "diferencia" en las cannondale..
    a mi la fatty me parece horrorosa, aparte de corta en recorrido
     
  11. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    yo he tenido las dos, la lefty es una maravilla pero solo suelta el volante y para el suelo iras a parar, la fatty de verdad que me a dado una grata sorpresa, bien fiable que es
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tube una cannondale 2 meses prestada y tenia una fatty y era la cosa más rígida que he probado.
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ¿de donde sale la idea esa de que si tes sueltas de manos con la lefty vas al suelo?.¿del tonto del Bike que hace la prueba de la Ruush?.A día de hoy que alguien me lo explique porque o le tonto soy yo,pero las veces que he probado la lefty no he visto nada raro de ese tipo.
     
  14. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    pues sí, sí que te caes... o todos los que tenemos una Lefty somos tontos, que también es una opción.
    A baja velocidad no, pero en cuanto vas un poco deprisa, el aire choca contra la única pata, y se produce una especie de shimmie de las motos. Con el manillar agarrado no hay el menor problema: no hay ningún desequilibrio y va por donde quieres.
    Por lo demás, lo que te han dicho todos: la Lefty es una maravilla, con más recorrido que la Fatty, pero pesa más. Las dos son igual de rígidas y el funcionamiento es el mismo, tal vez ligeramente más suave la Lefty, pero apenas se aprecia.
    Para uso rally, con la Fatty irás más que sobrado, y pesa menos. Yo no he hecho tope jamás a sus 80mm
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues yo si que he hecho tope con la Fatty,y va genial,no lo discuto,pero esos 80 mm dan para lo que dan y a poco que hagas monte de verdad te saba a poco la horquilla.Por lo de la Lefty,a lo que iba,¿Quien es el loco que suelta las manos del manillar bajando en el monte?.Si haces como Sauser y compañía celebrando un triunfo sin problemas.Es una bici de monte ,no de carretera,así que para soltar las manos,bajando con la de carretera.con la de monte,paso de hacer esos experimentos.
     
  16. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    no hombre, me refiero a llanear tranquilamente por una pista sin complicaciones, o incluso asfalto. El aire -aunque no sople fuerte- te la desestabiliza, y el problema no son los baches (que se los traga todos).
    Yo no critico a la Fatty: a mí me encanta, y como tú dices, es para lo que es. En "auténtico" monte, a mí no se me queda corta, aunque si la cosa se complica va mejor la Lefty, sin dudarlo. Para saltar, no sé, porque yo no despego las ruedas del suelo ;-)
     
  17. Cagapraos

    Cagapraos Invitado

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llugones, Asturies.
    Ahi mi madre. ¿Como ye que en tres años no me pasó nada de eso?.
    Cuanto más rápido vayas más inercia y menos riesgo de caerse o desestabilizarse; sueltas las maninas, tuerces un poco el culo para compensar la diferencia de masa y yo al menos no me caía ni nada. A menor velocidad peor. Juraría que ese es el funcionamiento básico de una bici.
    La Lefty es mejor si es de más de 80mm. que es lo que tiene la Fatty. Si coges el mismo recorrido la Fatty es más rígida. Si pesas más de 75Kg. malo... por los cartuchos, y la Fatty no lo sé, pero la Lefty ye muy delicadina: limpia, engrasa y mímala mucho o se arrepentirá tu bolsillo.
    Para mí el problema de Cannondale es el mantenimiento (direcciones) y los cables bajo el tubo inferior del cuadro (hasta que no puse unos con teflón no me iba bien el cambio.
    Saludos y perdona-yme el ladrillo.
     
  18. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    a ver si leemos con cuidadin...
    La Lefty no está desequilibrada, ni se va a un lado. Si vas a cierta velocidad, el aire provoca una especie de shimmie: la dirección empieza a girar a un lado, el efecto de la velocidad en línea recta la estabiliza hacia el otro, coge inercias y se empieza a bambolear, con giros cada vez más amplios y rápidos (tipo slalom). Si no agarras el manillar, te puedes calzar la madre de todas las galletas.
    Yo soy un torpe reconocido y podría ser problema mío o de mi bici, pero le pasa a todas las Lefty que conozco, y algún dueño no es precisamente un patoso.
    Pero vamos, que con agarrar el manillar, fin del problema ;-)
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,eso se simplifica agarrando el "manubrio".Yo creo que el que compra fatty y lefty es un incondicional de cannondale.A mi me sigue gustando mucho la lefty porque en el fondo le da una personalidad incuestinable a la bici y sin duda alguna el tandem lefty-fatty presumen de ser las mejores horquillas del mercado en cuanto a duración,ya que cambiando pistas y rodamientos tienes una horquilla como nueva.En su contra está el precio elevado,pero en el fondo es una inversión muy rentable.El funcionamineto es impecable,y en el caso de la Fatty no existe horquilla con ese peso,funcionamiento y rigidez.
    Lo de la lefty es como ir con una tía buena,todo el mundo te mira(bueno a mi no que no estaría a la altura,je,je),y en este caso a la lefty.Hay defensores y detractores,pero yo creo que es como pertenecer a un club o una secta,la secta de los que llevan lefty.
     
  20. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí

    halaaaaaa, te has pasao un poco ;-)

    Creo que tampoco es eso. Simplemente, las Cannondale se diferencian por estas horquillas, son así: si te gusta, te las compras, y si no, pues no. Fácil ;-) Yo no llevo Fatty/Lefty por las apariencias, sino porque la bici venía así de fábrica (y me encanta cómo funcionan). Es cierto que atraen demasiadas miradas por la calle, y no me gusta, pero no puedo hacer nada contra eso

    (el otro día estuve preguntando, y los precios de estas horquillas sueltas son anormalmente prohibitivos. Incluso si quieres una con su plan "renove". Ellos son así, son lentejas ;-))
     

Compartir esta página