Diferencias entre las Vittoria Cross XG y XL pro

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Cheba, 28 Nov 2016.

  1. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Buenas. Con estas candidatas a ser las primeras cubiertas que tubelizo os quiero preguntar si realmente hay muchas diferencias entre los dos modelos. A mí me interesan más las XG porque suelo hacer más pista dura y asfalto que tierra húmeda y barro (la XL para este terreno), pero veo que hay más oferta en segunda mano de XL y quisiera preguntaros si realmente hay mucha diferencia entre los dos modelos y si ambas tubelizan igual de bien. Gracias
     
  2. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo solo te puedo hablar de las XG en 33c clincher, y la verdad que son unas cubiertas fantasticas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Agarran una barbaridad tanto en seco como en mojado. El domingo les di candela y el agarre en barro es abrumador tanto en curva como vadeando charcos o traccionando en rampas. Aparte de eso evacuan el barro superrapido.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Dic 2016
  3. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Muchas gracias majo. ¿Las llevas tubelizadas? Es que llevo un poco de jaleo con estas cubiertas. En la web de Vittoria señalan 3 referencias: dos de ellas de cubierta para 31 y 33. Y una tercera referencia para 31" que es la TNT, la que supuestamente se puede tubelizar.
    https://www.vittoria.com/tire/cross-xg-pro/

    El caso es que viendo comentarios de producto en la web de Chain Reaction, alcanzo a entender que se puede tubelizar la versión de 33 que no es TNT. Además la versión 31" TNT no la venden en casi ninguna web. Y creo que me vendrían mejor en 33" que en 31" para las pistas con zaborros. En fin, que a ver si me puedes aclarar algo antes de lanzarme al barro... literalmente hablando :)
     
  4. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    yo llevo las xl pro en la trasera, tubelizada con 2kg de presion y sin ninguna queja
     
  5. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    la mia es de 33
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo estas las llevo a 4/4,5 kgs delante detrás, menos no me atrevo sin cámara. Cuando se me gasten compraré la versión en 33 para poder llevarlas voy un poco menos de presion y una pisada menos profunda. Es que se clavan como una cuchilla. En mi caso el limite lo marca el jinete y no el caballo así que puedo sacrificar un pelin de agarre por ahorrar un puñado de watios. La verdad que solo he probado cubiertas Vittoria en mi bici, las XN 31c y las XG 31c y pero estoy encantado. La unica pega en estas XG es que son tan blandas que cuando las montas y las talonas por un lado, y aprietas el contrario se te saltan de la llanta por el lado que lo tenías metido. Y con las XN que uso para "seco" mientras no las metas por pedregales no hay problema, tengo claro tambien que esto no es una MTB.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Mu buenas, que pesos os han dado?
     
  8. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Yo llevo las xg 33 pro sin tubelizar y a 5 bar y 5,5 bar detras. Estare atento por si alguien ha conseguido tubelizar porque hace tiempo que estoy con las ganas.
     
  9. _Blus_

    _Blus_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo uso las XG de 33. Tubelizadas. Presiones entre 2,2-2,5 compitiendo y ningún problema. Le he dado buenos golpes y no he destalonado. Me van bastante bien.

    Eso si, me las tuvieron que tubelizar en el taller, que yo no fui capaz.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Algun kit en concreto para tubelizar, llevo llantas de 17c internos y no hay manera de encontrar para 17c...
     
  11. _Blus_

    _Blus_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    Nada especial.

    La cinta azul de Specialized (que es la que tenía). Válvulas normales. Y liquido Vittoria Pit Stop TNT EVO (porque lo pille con las cubiertas, pero supongo que cualquier otro te irá bien). Eso si, ni en casa ni en gasolinera fui capaz de talonar. Pero igual es cuestión de maña, porque en mi taller me las dejarón perfectas.
     
  12. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Yo toda la tarde ayer con una Vittoria Cross XL Pro de 33 y no fui capaz de tubelizarla en las DT Swiss que venían de origen en la Inflite. Primero probé sin líquido y talonaban con compresor de gasolinera de forma no muy fiable y se escapaba todo el aire por los flancos. Luego probé con líquido y se escapaba por los flancos. Además salía mucho aire por la válvula. Así que con todo el chapapote montado... volví a la cubierta+cámara hasta que me dé el arrebato cuando se gasten.
    Decir que era la primera vez en mi vida que tubelizaba algo, así que era bastante probable que acabara rebozado en sellante. Cachis.
     
  13. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Yo también tengo las xg en 33 tubelizadas y de momento muy bien casi un año con ellas y la verdad es que tengo muy buenas impresiones aunque una vez raje la cubierta por una piedra pero fue más por culpa mía luego la repare por dentro con un poquito de reparador de x-Sauce y desde entonces me está funcionando muy bien
     
  14. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo solo he probado VITORIA XN 31y XG33 con cámara y la verdad que estoy supercontento con ambas. Las XN para verano y rutas mixtas largas(asfalto y pistas) donde primo la velocidad media con una cubierta que no me penalice al rodar por carretera. La XG para invierno en rutas técnicas en las que no meto carretera y primo el agarre y la seguridad.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo tengo preparadas las xn para primavera(quiero amortizar las que lleva de serie de tacos).
    Que tal va en carretera?
    Aumentas la velocidad 1,5-2 km h de media?
    Ahora hago de media 23-24 km h por rutas mixtas pero mucho asfalto con las de tacos y quiero mejorar un par de km para salir en verano con jubilados carreteros que no me humillen.
    :D:D
     

Compartir esta página