Diferencias entre los adaptadores magura evo2 y los easy mount .

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por marrolm1, 17 Jun 2018.

  1. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
    Abro hilo, porque es un tema que no he encontrado en todo el foro y es en el urbanas y en trial donde debe estar. Aunque este modelo en concreto lo veo mas en urbanas. Estoy mirando para comprar un hs11 de magura, y me ofrecen con montaje easymount o evo2 y no se que diferencias hay entre uno y otro. AgradecerÍa enormemente cualquier aclaración.
     
  2. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    El Easy Mount es el sistema original de ajuste que permite girar las zapatas de frorma que ataquen a la llanta de manera ligeramente oblicua (+- 3º). Como los pistones están montados en una rótula esférica pueden girar en los 2 planos, además de acercarse y alejarse.
    El Evo (descatalogado) y Evo2 (actual) no permiten ese movimiento. El ajuste es más sencillo.
     
  4. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
    El uso de estos frenos va a ser para una urbana con posibilidad de meterla algo en caminos. Entoces como recomendación cojo los evo2 por sencillez en el ajuste, no? a la hora de purgarlos supongo que seran igual, no? Otra pregunta, ambos valdrán para pivotes de canti? tanto para el evo2 como el easy mount?
     
  5. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
    Respecto a que el easy mount es el original y el evo 2 es el actual, me choca, porque al verlo en los manuales, aparecen ambas versiones en los manuales del 2017 en cambio en los manuales del 2014 solo aparece el evo2. Tambien es curioso que hay modelo antiguo del evo2 en las paginas y del easy mount no. Primera pagina que cogi que ofertaran el modelo antiguo de hs11 y el hs11 nuevo.
    https://www.bikeshop.es/mtb/frenos-frenos-y-zapatas-frenos-hidraulicos-c11356.html
     

Compartir esta página