DIFERENCIAS ENTRE SC BLUR Y SUPERLIGHT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chema30, 1 Jun 2005.

  1. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos. Estoy pensando adquirir un Santa Cruz y los modelos que me gustan son el BLur y el SuperLigh. En que se diferencian?

    Cual es de XC, o son los dos?

    Sabeis pesos? Cual es mas ligero?

    Un saludo a todos los foreros
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mas ligero el superlight..menos mantenimiento..
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Las diferencias:

    BLUR:
    -115mm de recorrido
    -Sistema de suspension VPP
    - XC agresivo o enduro light

    SUPERLIGHT
    -100mm recorrido
    -Sistema monopivote
    -XC puro y duro..
     
  4. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    entonces el que sea mas caro el blur es por el tema del amortiguador?
     
  5. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    si tuvierais que elegir uno por cual os decidiriais?
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No tan deprisa, el Blur digamos que está en vias de extincion asi que hablamos del Blur XC o Blur LT... Y la Blur XC tiene pinta de ser tan de XC como la Superlight, y de peso pues yo creo que van a estar empatadas o puede que la nueva Blur sea incluso mas ligera.


    Un saludo.
     
  7. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo solo te digo una cosa:
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo como soy más de monopivote me decantaría por la superlight, por sencillez, mantenimiento y ligereza. lo único q tienes q pillarla con amortiguador de plataforma estable tipo spv, propedal..
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Si preguntas eso es que todavia no tienes nivel, de conocimientos al menos, para sacarle partido a estas bicis.

    Lo siento, pero es así.

    Nadie ha mencionado el amortiguador, que es el mismo, si no el sistema de suspension, y la principal diferencia entre esos dos modelos es que una es una xc y la otra una trail. Una es mas competitiva y la otra mas excursionista. Y a partir de ahora, con la blur XC se acabo esa diferencia

    Cuestion de monopivote o VPP, ambos de putisima madre
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Partido en que sentido?? Supongo que te referirras al partido "teorico", porque que no sepa de bicis, no significa necesariamente, que no le vaya a sacar partido precticamente. Hay muchos teoricos del tema que luego cuando hay una piedra echan pie a tieraa, no lo digo por nadie en particular del foro (No pretendo herir sentimientos), pero yo conozco a mas de uno, y saben un huevo de bicis, pero luego....
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me mola la superlight, me recuerda a la hecker, bueno es una mini hekcler
     
  12. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    si dudas cogete la blur xc, que esta apunto de salir y tiene lo mejor de cadauna.
    ligera como la superlight y mejor sistema(segun mi opinion)de la blur aparte de mas recorrido.
     
  13. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Lo único objetivo de lo que voy a decir es que no he probado ninguna. Ahora sí, miré, miré, observé y estuve casi a punto de robar las dos. No obstante saqué algunas conclusiones:
    El amortiguador puede ser el mismo, depende de lo que pagues.
    Mirando las fotos saco algunas conclusiones:
    La superlight sólo tiene un eje, y los dos rodamientos creo que van en el basculante apredados con un tornillo, siendo el mantenimiento muy fácil y rápido. 100mm recorrido. No tiene puntera desmontable.
    La blur tiene muchos más ejes y el mantenimiento es más complicado pues para cambiar cada rodamiento es más difícil. 115mm recorrido. Y no hablemas de las dos bieletas que tiene. Eso sí, rígida es rígida.
    Cualquiera de las dos son muy buenas y no se mueven nada con el 5th elemento. Pero por mantenimiento, nostalgia, estética, y para ser distinto algún día me compraré la "superlight xc" o la "superlight Lt" cuando salgan.
    Con el permiso de nuestro amigo argentino "Capitan" colgaré una de mis preferidas:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=16288&highlight=superlight+argentina
     

    Adjuntos:

  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Muy grafico Tortuga.
    Si kieres darle caña en plan enduro light pillate la blur si buscas ligereza y menos mantenimiento la superlight en plan mas xc aunke con la nueva blur xc de peso andaran muy parecidas eso si saldra bastante mas cara ke una superlight.
     
  15. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    A eso estoy esperando yo: una Superlight LongTravel sería un puntazo. Umm...sabes algo que yo no sepa? :roll:

    Yo tengo una SL y estoy encantado con ella. Solo puedo decir que nunca me he quejado en una subida o en un cambio de ritmo de su sistema de suspensión. Vamos que si no vas pa´rriba es porque no entrenas.

    La blur la he probado y es más rígida y va bien, muy cómoda pero no se diferencia tanto en comportamiento como la gente puede pensar. La geometría de la Blur es un poco rara en las vainas, demasiado largas. Las nuevas ya lo corrigen.

    La diferencia para mi estriba en si necesitas esos 15mm extra y si estás dispuesto a emplear algo más de tiempo en tener engrasados los links de la Blur, y en pagar los repuestos sobre todo si andas con barro. Infórmate de lo que valen... :?

    Yo te puedo decir que en las cabezas de los dos tornillos M6 que sujetan sendos rodamientos del basculante de mi SL aún no ha entrado un llave allen, ni les ha caído una sola gota de aceite a los rodamientos, que son los originales (mayo 2.001). :shock: No, no es una exageración. Ya es una cuestión personal: Reventad malditos !!! :twisted:

    j .

    p.d: Pinillaken: no aparques tu SL cerca de la mía que la confundo fijo. :eh?
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues ya estadicho casi todo pero resumiendo, peso y sistema,casi nada.

    yo me pillaria un superlight,mas sencillo y ligero,y esos 15 mm no creo q los echara en falta. :wink:
     
  17. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que en este foro se aprente un huevo de todo.
    gracias a todos por vuestras explicaciones, por cierto las bicis preciosas eh?

    Creo que me decidiré por la SuperLight por el tema de la sencillez. De momento tengo una rigida y si paso a doble me gustaria que fuera un sistema sencilla y sin mucho mantenimiento. Puede que la SL sea lo mas conveniente para mi.

    Sabeis de algun sitio donde pueda encontrarla bien de precio?

    Un saludo :)
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    polmg, llevas mucha razón, pero me refería a controlar de dobles suspensiones para reglarlas como es debido y que den todo lo que dan de sí, especialmente hablando de amortiguadores de plataforma, más complicados de regular. Veo muchos con pepinos dobles que no paran de bombear pq su dueño ni tiene ni sabe usar la bomba, las distintas camaras o los diales
     
  19. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Aprobechando este post ya abierto, y que ando interesado en la superlight, os pregunto, ¿que tal funciona este sistema con 5º elemento bajo un cliclista de unos 110Kg?, osea yo mismo :oops: .
    tengo miedo de que con este peso el sistema de plataforma estable no funcione todo lo bien que deberia, o que simplemente con este peso el amortiguador no lo aguante.

    Me recomendais otra cosa/sistema.
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre yo creo q hoy en dia el 5element es el mejor amortiguador de plataforma estable para monopivotes y q bien regulado no dara problemas,pero quizas por tu peso y para q no se mueva mucho tendras q meter mas presion y quitaras un poco de sensibilidad,pero problemas no creo q den,sino habria limites de peso.peroesto mejor q t lo aclaren los entendidos en dobles. :wink:

    yo la verdad es lo q quiero un monopivote con un 5element. :wink:
     

Compartir esta página