diferencias entre v-brake y discos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por titusextreme, 3 Feb 2007.

  1. titusextreme

    titusextreme bici-adicto

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno.. al final me compre la b-pro con discos macanicos pero me gustaria saber porke es mejor los v-brake ke estos porke los hidraulicos se sobreentiende ke son los mejores pero ventajas y desventajas de estos dos tipos de freno me podriais decir por aki por favor? yo he probado mis discos y frenan muy bien... siempre despues de las primeras frenadas claro ke aun la pastilla nueva no es efectiva.. gracias por todo
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Espera a que llueva o te metas en barro.
     
  3. titusextreme

    titusextreme bici-adicto

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta pero podrias ser mas extenso..supongo ke el barro es peor para los v-brake ke presionan sobre una llanta embarrada o mojada y no el disco no?
     
  4. wave_palpi

    wave_palpi Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    La superficie de contacto de unos v brake mucho mas amplia, piensa que es el perimetro completo de la llanta y sin embargo unos discos tienen mucha menos superficie de contacto, ya que el radio de un disco es muchisimo mas pequeño que el de una llanta... otra cosa seria los de disco, ahi aunque la superficie de frenado es la misma que en los mécanicos, la presion que ejercen las zapatas es muchísimo mayor, ya que el liquido de frenos realiza mucha más compresion de la zapata contra el disco que no un cable mecánico, que tiene elongación y fatiga...

    Siempre te quedara, cuando te canses ponerle las pinzas hidraulicas...

    (Te lo cuenta uno que tiene la bpro zs1 con v-brakes y probo la misma con discos mecánicos... )

    Saludines!
     
  5. titusextreme

    titusextreme bici-adicto

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    muxas gracias por tu aklaracion ..la verdad para lo ke la kiero ke es un ruteo no me disgustan no voy a descender jaja solo si los viera muy malos los cambiaria pero bamos los estoy probando y me parecen ke me sobran.. un abrazo
     

  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    solo notarás su poca frenada en descensos largos o muy continuos. Si por lo contrario vas arriba y abajo como todo el mundo, te iran muy bien y no te disgustaran
     

Compartir esta página