DIFERENCIAS FUNCIONAMIENTO SRAM Vs SHIMANO

Tema en 'General' iniciado por MaYe, 28 Dic 2004.

  1. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Pues eso, se que las diferencias de uno respecto a otro es lo del tiro que uno es 1:1 y otro 1:2, pero quiero saber en que se nota eso a la hora de la practica, cuando voy a cambiar en que se va a notar la diferencia? , a ver si alguien puede aclararme la duda que yo no se. Gracias
    Saludos a todos.
     
  2. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo Shimano y muy bien; pero también Sram y cojonúdamente. Las diferencias son pequeñas y dependerá de tu conducción. Quizás la diferencia sea más evidente en los mandos -Dual Control y GripShift/Trigger-, que también irá en gustos. Yo tengo ambos -XTR y X0- y me quedo con los dos.

    A la hora de cambiar nada de nada... o muy poco.

    Saludos
     
  3. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    A la ora de cambiar no se nota tanto. Para lo ke viene mejor el tiro 1:1 es para los desajustes, ke al tener ke tirar mas cable para cambiar de piñon e desajusta mucho menos el cambio.
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, después de llevar Shimano siempre, me he pasado a SRAM. Más que nada por probar porque Sh. va muy bien. Los cambios con SRAm se notan más, son más "toscos" o sonoros. La ventaja dicen que está en que el tiro 1:1 se desajusta menos. También me gusta el accionar siempre los cambios con el pulgar. Llevo los X-9.
    En contra: me da la impresión que el cambio trasero es más delicado y lo digo por lo que veo. En la cuadrilla somos varios los que lo llevamos y han petado ya unos cuantos en poco tiempo. ¿Casualidad o debilidad? Lo que si es cierto es que el cambio sobresale más y está más expuesto a golpes.....
     
  5. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maye me parecio que tenias un xo en la felt??? ya veras lo que es bajar sin que valla chocanco con la vaina todo el rato y porlomenos el xo que tengo yo lo he arancado 3 veces de la bici y sigue igual al primer dia...
     

Compartir esta página