Las Deore vienen con rodamiento sellados? o tienen un mantenimiento habitual??..cual sería??? Mira que soy preguntón...un saludo
En el caso de la biela, es posible que sea igual de rigida que una Deore, pero si que pesa menos. Pero en el caso del eje, es mucho mas rigido y ligero, simplemente por el sistema empleado por los ejes integrados: Son mas ligeros porque se ahorran todas las piezas internas de los antiguos pedalieres, sustituyendolo por un simple eje hueco. Son mas rigidos por 2 motivos fundamentales: trasladan los rodamientos a la parte externa del pedalier, y con esto se consigue que al estar pegados a la biela esta practicamente no pueda hacer palanca sobre ellos, eliminando las flexiones de los propios rodamientos. Ademas al usar un eje mucho mas ancho, este es mas rigido. Y en la practica, esta rigidez yo la noto si cogo una bici con platos Deore acostumbrado a mis XT, en los primeros acelerones noto que me falta algo de "nervio", como si se fuera parte de mi energia por algun sitio. claro que uno se acostumbra a todo. Como dije arriba, no siempre compensa pagar la diferencia. Depende de lo que uno le este dispuesto a exigir a su bici. por eso existen productos de calidades y precios diferentes para tener contentos a todo el mundo. Un saludo
Lo más importante, el paso de la cadena por los platos a nivel de cambios (el tallaje, como ya han comentado) y sobre todo el nivel rigidez-peso del conjunto. Hay bielas muy ligeras pero que después flaquean en este aspecto y lo que ganas por ligereza, lo pierdes por rigidez, para que lo entendamos mejor, sería algo así como pedalear con una bici rígida y con una doble, mientras que en la primera toda la fuerza de la pedalada se transmite en avance, en la segunda siempre se pierde un tanto por cierto de esa fuerza en la suspensión. Saludetes
Entre unas Deore y Lx sí que he notado el cambio...en cuanto a rigidez, creo que ha sido por el eje integrado....pero entre las Lx y las XT todavía no he notado la diferencia.....mi bolsillo sí la ha notado.
Yo mismo, y tras una ruta de más de 60 kms. el Domingo, hoy tengo mis rodillas y mis músculos como nuevos. En cuanto a rigidez, peso 72 kgs. y las noto muy rígidas, como las XT a que estoy acostumbrado.Eso sí, pesan como unas XTR.
los de gama alta son bastante mas ligeros sin perder rigidez, tambien pueden tener rodamientos de mas calidad, pero si lo que quieres es convencer a tu mujer pues dile que te pueden salvar la vida en una bajada peligrosa o algo asi jeje. saludos!!
añado a lo que bien ha dicho el forero Frizick el tema de la calidad de los rodamientos, que se nota en la suavidad de funcionamiento.
No tiene nada que ver con el tema, pero me va a arder la lengua si no digo que las bielas Rotor tienen un aspecto impresionante...
***** tio no habia visto a nadie con tantisimo control de un tema..... por cierto que conviene montar solo rotor? se puede montar rotor y qringss a la vez? el rotor,cuanto pesa mas que uans bielas normales? gracias y un saludo
Perdona Jose Marcos, pero una biela mas larga no nos da mas velocidad, sino mas fuerza en las subidas. para ganar velocidad se requiere una biela mas corta por que aporta mas agilidad en el pedaleo rápido.
yo llevo unas XTR, respecto a las XT, estoy seguro k apenas se nota la diferencia, yo no la noto, pero de lamisma manera, casi estoy seguro k debe haver muchissima entre unas XTR i unas Alivio, en todos los sentidos, incluyendo precio, claro esta
Una pregunta desviandome un poco del tema, que tienen de especial los plastos Q-Rings?? Estoy por pillarme unas XT, o Stylo Team, y tambien unas ruedecitas nuevas, no se cuales, pero con paciencia...Saludosss
Creo que tienes toda la razón. Menor peso sin pérdida de rigidez ni resistencia a largo plazo, esa es la cuestión. De todas formas comparemos unas LX con unas XT o XT con XTR, no Alivio con XT. Entre dos de gama alta (LX-XT) no debe haber mucha diferencia, salvo peso y precio. Saludos.
yo valoro: A_lo material: durabilidad del cuadro, materiales, acabados, componentes... B_lo intangible: Garantia, atencion al cliente de la propia marca, historia o referencias de la marca...
Si utilizas el buscador verás mucha información sobre los Q-Rings (o miras en www.rotorbike.com. Son platos no circulares, en los que el desarrollo varía en función de la posición del pedal (Aumentan el desarrollo cuando más fuerza puedes aplicar y lo disminuyen cuando menos puedes).Esa variación es regulable por el usuario. Pregunta de nota! Son conceptos diferentes. Las he tenido montadas de origen en una Decathlon 8.1, luego en la doble y ahora están en la Trek de mi cuñado. los platos llevan 6500 kms. y están en muy buen estado.Los ejes ISIS Truvativ hasta ahora han resultado una ****** (2000 kms. de vida en el mejor de los casos).
Como bien dicen unos, a parte del peso, el material utilizado, hay aluminios baratos y aluminios más caros dependiendo de los aditivos que les añadan, el proceso de fabricación, por ejemplo a las bielas caras están rebajadas en el interior (la cara que da hacia el cuadro) y esto hace que pesen bastante menos.