Diferencias fundamentales entre bielas buenas y malas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kjiel, 12 Mar 2007.

  1. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Las Deore vienen con rodamiento sellados? o tienen un mantenimiento habitual??..cual sería???

    Mira que soy preguntón...un saludo
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    En el caso de la biela, es posible que sea igual de rigida que una Deore, pero si que pesa menos. Pero en el caso del eje, es mucho mas rigido y ligero, simplemente por el sistema empleado por los ejes integrados:

    Son mas ligeros porque se ahorran todas las piezas internas de los antiguos pedalieres, sustituyendolo por un simple eje hueco.

    Son mas rigidos por 2 motivos fundamentales: trasladan los rodamientos a la parte externa del pedalier, y con esto se consigue que al estar pegados a la biela esta practicamente no pueda hacer palanca sobre ellos, eliminando las flexiones de los propios rodamientos. Ademas al usar un eje mucho mas ancho, este es mas rigido.

    Y en la practica, esta rigidez yo la noto si cogo una bici con platos Deore acostumbrado a mis XT, en los primeros acelerones noto que me falta algo de "nervio", como si se fuera parte de mi energia por algun sitio. claro que uno se acostumbra a todo.

    Como dije arriba, no siempre compensa pagar la diferencia. Depende de lo que uno le este dispuesto a exigir a su bici. por eso existen productos de calidades y precios diferentes para tener contentos a todo el mundo.

    Un saludo
     
  3. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    :saltador :saltador :aplauso3 :aplauso3 :bravo :bravo

    muy bueno. eres una máquina.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo más importante, el paso de la cadena por los platos a nivel de cambios (el tallaje, como ya han comentado) y sobre todo el nivel rigidez-peso del conjunto. Hay bielas muy ligeras pero que después flaquean en este aspecto y lo que ganas por ligereza, lo pierdes por rigidez, para que lo entendamos mejor, sería algo así como pedalear con una bici rígida y con una doble, mientras que en la primera toda la fuerza de la pedalada se transmite en avance, en la segunda siempre se pierde un tanto por cierto de esa fuerza en la suspensión.

    Saludetes
     
  5. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Alguien que haya probado las agilis de rotor junto con sus Q ?
     
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Entre unas Deore y Lx sí que he notado el cambio...en cuanto a rigidez, creo que ha sido por el eje integrado....pero entre las Lx y las XT todavía no he notado la diferencia.....mi bolsillo sí la ha notado.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo mismo, y tras una ruta de más de 60 kms. el Domingo, hoy tengo mis rodillas y mis músculos como nuevos.

    En cuanto a rigidez, peso 72 kgs. y las noto muy rígidas, como las XT a que estoy acostumbrado.Eso sí, pesan como unas XTR.
     

    Adjuntos:

  8. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    los de gama alta son bastante mas ligeros sin perder rigidez, tambien pueden tener rodamientos de mas calidad, pero si lo que quieres es convencer a tu mujer pues dile que te pueden salvar la vida en una bajada peligrosa o algo asi jeje. saludos!!
     
  9. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    añado a lo que bien ha dicho el forero Frizick el tema de la calidad de los rodamientos, que se nota en la suavidad de funcionamiento.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No tiene nada que ver con el tema, pero me va a arder la lengua si no digo que las bielas Rotor tienen un aspecto impresionante...
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    vaya veo que hoy tienes una opinion mas concreta sobre las bielas...
     
  12. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** tio no habia visto a nadie con tantisimo control de un tema.....
    por cierto que conviene montar solo rotor?
    se puede montar rotor y qringss a la vez?
    el rotor,cuanto pesa mas que uans bielas normales?
    gracias y un saludo
     
  13. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Perdona Jose Marcos, pero una biela mas larga no nos da mas velocidad, sino mas fuerza en las subidas. para ganar velocidad se requiere una biela mas corta por que aporta mas agilidad en el pedaleo rápido.
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo llevo unas XTR, respecto a las XT, estoy seguro k apenas se nota la diferencia, yo no la noto, pero de lamisma manera, casi estoy seguro k debe haver muchissima entre unas XTR i unas Alivio, en todos los sentidos, incluyendo precio, claro esta
     
  15. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Una pregunta desviandome un poco del tema, que tienen de especial los plastos Q-Rings?? Estoy por pillarme unas XT, o Stylo Team, y tambien unas ruedecitas nuevas, no se cuales, pero con paciencia...Saludosss
     
  16. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tienes toda la razón. Menor peso sin pérdida de rigidez ni resistencia a largo plazo, esa es la cuestión. De todas formas comparemos unas LX con unas XT o XT con XTR, no Alivio con XT. Entre dos de gama alta (LX-XT) no debe haber mucha diferencia, salvo peso y precio.

    Saludos.
     
  17. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    yo valoro:

    A_lo material: durabilidad del cuadro, materiales, acabados, componentes...
    B_lo intangible: Garantia, atencion al cliente de la propia marca, historia o referencias de la marca...
     
  18. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo unas truvativ blaze ISIS, a qué equivaldrian en shimano?
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si utilizas el buscador verás mucha información sobre los Q-Rings (o miras en www.rotorbike.com.

    Son platos no circulares, en los que el desarrollo varía en función de la posición del pedal (Aumentan el desarrollo cuando más fuerza puedes aplicar y lo disminuyen cuando menos puedes).Esa variación es regulable por el usuario.

    Pregunta de nota!

    Son conceptos diferentes.
    Las he tenido montadas de origen en una Decathlon 8.1, luego en la doble y ahora están en la Trek de mi cuñado.

    los platos llevan 6500 kms. y están en muy buen estado.Los ejes ISIS Truvativ hasta ahora han resultado una ****** (2000 kms. de vida en el mejor de los casos).
     
  20. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Como bien dicen unos, a parte del peso, el material utilizado, hay aluminios baratos y aluminios más caros dependiendo de los aditivos que les añadan, el proceso de fabricación, por ejemplo a las bielas caras están rebajadas en el interior (la cara que da hacia el cuadro) y esto hace que pesen bastante menos.
     

Compartir esta página