Diferencias Garmin etrex 30/20 o etrex 30x/20x

Tema en 'GPS' iniciado por lo dardo, 10 Jun 2015.

  1. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas,
    A punto estoy de comprar un gps, un etrex en decathlon, que son los quetienen mejor precio y mirando en Garmin, veo que han puesto dos modelos nuevos con una x.
    Las caracteristicas parecen las mismas, pero con una resolucion de pantalla mejor, podeis aclararme alguna cosa mas, Gurus del Gps.
    Muchas gracias
     
  2. Asimio

    Asimio Novato

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Yo no soy ningún experto. Sera mi primer gps cuando me lo compre. Pero por 50€ de diferencia, me comprare el 30x. Además, me convencen mas que el Dakota 20.

    Hay 2 diferencias adicionales a las que comentas:
    1.- El 30x tiene mas memoria: 3,7GB vs 1,7 GB.
    2.-El 30x trae un mapa precargado: El mapa TopoActive de Europa occidental.

    Aunque no se exactamente esto que significa. Si alguien pudiera explicarlo, se lo agradecería.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    62
    Lo del mapa precargado es lo que tambien me preocupa, por que no se si eso impide cargar mapas gratuitos
     
  4. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    La memoria nunca ha sido un problema en los etrex 20/30, ya que puedes usar tarjeta microsd con todos los mapas que quieras. No viene de 2GB cuando puedes poner una tarjeta de 32Gb.
    Si tienes buena vista agradecerás la mayor resolución de pantalla, pero para mi lo que necesitan estos etrex es una pantalla más grande manteniendo su formato compacto. Garmin no tiene nada de ese estilo sin irse a pantallas táctiles.
     
  5. Asimio

    Asimio Novato

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta escaner,

    ¿No sabrás en qué consiste el mapa TopoActive de Europa occidental que trae el etrex30x precargado por casualidad? No he conseguido ninguna información. He preguntado por correo a la dirección de soporte de Garmin España y no me han respondido.

    ¿Querrá decir que simplemente trae ya un mapa topográfico de toda europa? Entiendo por algún comentario que he leído que en blanco y negro. Sobre este podrás descargarte los tracks pienso.

    ¿Con los otros GPS cómo se hace entonces? ¿Te compras o descargas un mapa de España, Francia, toda Europa o lo que sea?

    Un saludo.
     

  6. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Sobre el mapa, la verdad es que no lo conozco, te copio más abajo lo que he encontrado, pero parece un mapa topográfico ruteable. Si fuesen como el Topo España V5 que vende Garmin, la verdad es que estaría muy bien, pero lo dudo, ya que los mapas son una forma adicional de negocio de Garmin.

    Con mi etrex 20 venía un mapa mundial topográfico (con alturas) de muy baja resolución, básicamente inútil. Luego, desde el ordenador, le metes fácilmente mapas gratuitos (como TopoHispania o TopoPirineos) o de Garmin (evidentemente, estos son de pago). Puedes ir poniendo todos los mapas que quieras y luego desde el dispositivo activarlos y desactivarlos a tu gusto.

    Para seguir un track no se necesita ni siquiera mapa. Van a otra capa que se superpone encima.


    Mapa TopoActive preinstalado de Garmin

    eTrex 20x se suministra con el nuevo mapa TopoActive* de Europa Occidental de Garmin, un punto de inicio perfecto para tu primera actividad de ocio con GPS. El mapa ofrece información útil de interés para actividades como senderismo y ciclismo, se pueden establecer rutas y muestra los cambios de altura*. El mapa TopoActive de Europa Occidental de Garmin abarca los siguientes países: Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Portugal, San Marino, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano.

    Usa la ranura para la tarjeta microSD™ para cargar mapas avanzados adicionales, como mapas topográficos, mapas náuticos BlueChart® g2 o mapas City Navigator® NT . eTrex 20x también es compatible con Imágenes por satélite de BirdsEye (se necesita suscripción) para que puedas descargarlas e integrarlas con tus mapas.
     
  7. Asimio

    Asimio Novato

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Escaner,

    la segunda parte ya la había leído pero no deja claro en qué consiste.

    No obstante, en la primera parte me aclaras bastastante de qué va el tema. Te lo agradezco mucho. Por lo que dices, me hago una idea de que será algo muy básico, por lo que mi decisión de compra no puede depender de eso.

    Una pregunta: ¿Esos mapas gratuitos que te descargas son de buena calidad?¿Tienes quejas al respecto? Me imagino que los de pago serán más detallados pero, ¿La resolución también mejora con estos mapas?

    Muchas gracias!!!!
     
  8. Asimio

    Asimio Novato

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por otro lado, alguien que haya visto estos dos productos de Garmin, ¿Puede cuantificar en cuanto mejora la resolución de la pantalla en ele 30x respecto al 30? ¿Merece la pena?

    Gracias.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    TopoHispania es un mapa global de toda España, más o menos equivalente a Topo España Pro V4 de Garmin, aunque de mejor calidad que este. Digamos que es el estándar que todo el mundo lleva instalado. Tiene altimetría para sombras, curvas de nivel, pistas y camino. Si te vas a buscar caminos estrechitos y trialeras, pues algunos salen y otros no. Pero esto sucede también con los mapas de Garmin. El único problema de TopoHispania es que tiene ya algunos años y quizás le vendría bien una actualización, pero sigue haciendo su buen servicio. En cuanto a Garmin, sacó su versión V5 con muchas mejoras respecto al V4 y algo más actualizado que TopoHispania, pero no creo que valga la pena pagar por él por lo poco que aporta.

    Los mapas locales, como el de Pirineos que te comentaba suelen ser más detallados, por lo que aparecerán más senderos pequeños. Pero claro, dependerá de la persona que lo ha hecho y de la información que tenía a su alcance.

    Si quires ver el TopoHispania, te aconsejo que te descargues el soft BaseCamp de la web de Garmin (gratuito) y luego le instales TopoHispania. Así podrás ver cómo es y si el detalle es suficiente para lo que necesitas.

    Otra cosa que has de tener en cuenta son las diferencias entre el etrex 20 y el 30 (no sé si sucederá lo mismo con los nuevos x, pero yo lo descubrí demasiado tarde). A parte de las que te dice (brújula, baroaltímetro, cardiómetro) que personalmente me daban lo mismo cuando lo compré, el 20 tiene capadas por software un par de cosas interesantes que el 30 sí tiene disponibles:
    • Ver el perfil del track que estás siguiendo a la vez que el mapa para saber lo que has hecho y lo que te queda
    • Ver el ascenso y/o descenso acumulado
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    En mi opinión esos 50 euros de diferencia no están justificados a igual de tamaño de pantalla
    Los topo de Europa para entrar en esa memoria suelen ser 1:100.000 tipo OSM, muy muy justitos de info. Mejor y añadiendo a la SD los paises que visites
    Con 1,7 Gb ya tenías de sobra, el resto como te dicen con microSD, no más de 16 Gb (todas esa info es incapaz de leerla de golpe, mejor llevar tus mapas repartidos en tarjetas)
    En un GPS bajo de gama, tampoco conviene petarlo con gigas y gigas de info
    La salida de los XX debería abaratar los modelos 30 no X, buen momento para comprarlos
     
  11. Ignacio01

    Ignacio01 Novato

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas,
    Ya imagino que este no es el sitio correcto para publicar este mensaje pero todavía no tengo permiso para publicar en compra-venta. Mis disculpas por adelantado.

    El caso es que busco un gps de segunda mano económico, tipo etrex 20/30 o dakota 20. Si alguien quiere vender el suyo y esta en buen estado, sin nada raro, que contacte conmigo.
    Venga, gracias y mis disculpas de nuevo.
     
  12. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias a los que opinais, ayudais mucho.
    El tema de la pantalla creo que es lo unico que mejora, porque lo otro mapas y memoria, con SD, casi da igual.
    Voy pensando
     
  13. Asimio

    Asimio Novato

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso, muchas gracias, vuestra opinión sirve de gran ayuda. Yo pensando también.

    El tema de la bajada de precios ya me lo esperaba, pero todavía no ha bajado nada. En la pagina oficial no aparecen los precios y en otras paginas he encontrado por unos 200€ el 30 mientras el 30x por 225€ por lo que tiene que bajar mas.

    Gracias de nuevo a todos.
     
  14. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    62
    asimio, en decathlon esta a 175 el 30, y en activagps, a 221 el x, son lo mas barato que encontrado yo, el 20x esta en la mayoria a 175-190"euros
     
  15. Asimio

    Asimio Novato

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi en dachathon el 30 me indica producto agotado pero en mediamarkt lo he encontrado por 174€.

    Lo del activagps yps ya lo habia visto. Muy buenos precios, pena que no tengan el 30.
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Son gps de gama media baja. Ese x huele a lifting para subirles el precio. Por 221 yo me estiro a un oregon 600 de segunda mano. Mucho mas rapido y potente
     
  17. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    62
    Bitxillo, lo de comprar de segunda mano, algo electronico, que puede fallar, no me convence.
    En decathlon, puedes mirar stock en las tiendas, por Bcn, hay bastantes disponobles
     
  18. Asimio

    Asimio Novato

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para los que conocéis el mercado: ¿Tenéis razones para pensar que el precio del Etrex 30 podría bajar mas que 175€?
     
  19. Ignacio01

    Ignacio01 Novato

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si tenéis cerca algún hiper leclerc mirar el etrex 30. Acabo de comprar uno en el de Pamplona por 149. Estaba el etrex 20 por 159 y el 30 por 10 euros menoso_O
    Supongo que será algún error pero merece la pena mirar por si tienen los mismos precios....
     

    Adjuntos:

  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Gran precio. Sin duda lo etiquetaron mal
     

Compartir esta página