1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Diferencias horquilla lefty y normal?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RubioGTS, 15 May 2007.

  1. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola compañeros,mirando un poco por el foro y viendo fotos,he descubierto(soy novato en esto) una horquilla que creo llamais Lefty,aparte de quedar horrible para mi gusto ¿que ventajas tiene?¿peso?No se hace raro llevar mas peso en el lado izqdo?Un saludo
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.817
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    A mi siempre me ha parecido una pijotada la lefty

    .- Costosa
    .- rara
    .- snob
    .- friki

    ¿Para cuando una lefty con control remoto de la suspensión? ¿o ya la hay?
     
  3. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    El que no la haya llevado que no hable...para decir que es una pijotada y friki mejor no decir nada...

    Es rígida (doble pletina), tiene 88 rodamientos (más suave), y hay infinidad de modelos, desde la de carbono de 1.4kg hasta la max de 140 de recorrido...
    Para que quieres el control remoto si tienes los mandos a 2 cm del manillar??

    Van de coña, y a la mia le he hecho 5.000 km sin mantenimiento, y todavia sigue ahi... a ver que horquilla de gama media-alta puede decir eso...

    Cara, por supuesto, pero que vale una fox? o una Mz?

    Y por supuesto, para gustos los colores...
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.817
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No no si no he hablado para criticarla o despreciarla. Solo he dado impresiones a primera vista. No tendo ni puñetera idea de esa horquilla, la verdad XD
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    21.402
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    se dice que es mas rigida que la mayoria de las horquillas, ademas de su excelente funcionamiento..... eso si, a mi no me gusta demasiado como queda....
     


  6. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo las he probado y son una pasada de lo mejor de cannondale, el unico inconveniente que tienen que no puedes soltarte de mano
     
  7. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    jejejeje otro...
     
  8. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.687
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BDN
    desde cuando no te puedes soltar de manos?
    yo en la mia me suelto de manos igual que con cualquier otra horquilla, osea para ponerme las gafas, ajustarme guantes, sacar una barrita o beber agua, lo normal, por que para hacer malabarismos ya esta el circo, y ahora me entero de que no me puedo soltar de manos!!!!
    puedo añadir que es una horquilla exclusiva por la medida del tubo, lo que te obliga a tener una cannondale o comprar un adaptador y hacer un invento para ponerlo en otra marca de bicis, lo de la suavidad, rigidez y demas ya esta comentado, una curiosidad es que para reparar un pinchazo no tienes que sacar la rueda,
    desventajas, pues si le veo una, que si tienes que desmontar la rueda delantera para guardar la bici en el coche tienes que desmontar la pinza de freno, es lo unico negativo que puedo decir,
    el coste de mantenimiento no es mayor que en una fox o marzzochi de gama alta
     
  9. xicoct

    xicoct EL CALA

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    a mi me parecen bastante xulas y originales, la pena q cannondale sea un pelin cara
     
  10. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    y desde mi ignorancia...
    no es un poco compliacada a la hora de girar a la izquierda??
     
  11. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Totalmente de acuerdo... Criticar algo que no se ha probado aporta muy poca información; no deja de ser una mera opinión infundada.

    El valor añadido de una Lefty con respecto una horquilla tradicional, reside en que el mayor diámetro de la barra, el funcionamiento a través de 4 pistas con 22 rodamientos de aguja cada una, y el hecho de que tenga doble pletina hace que sea más rígida que una horquilla tradicional del mismo peso. Aunque las horquillas normales tengan doble barra con puente, por donde más flexan es en la araña, no en las barras. De ahí que un Lefty sea más rígida que las demás. Por lo menos, para horquillas de recorrido contenido y peso ligero. No obstante, para disciplinas que requieren grandes recorridos (superiores a 140 mm) como el enduro LT, Freeride, Downhill... mejor horquillas tradicionales, ya que en comparación con horquillas de barra más ancha (36 mm, p.e.), el incremento de rigidez no es tal, y el ahorro de peso pasa a un segundo plano.

    Por cierto, lo del mando remoto sí que existió, se llamó Lefty ELO (Electronic Lock Out), y se descatalogó en 2005 porque como dice el compañero, no aporta mucho un bloqueo remoto cuando la llave está a dos cms. del manillar, y sí incrementaba el peso, sobretodo la pila que necesitaba el interruptor.

    Por otro lado, desde la presentación de la Lefty Speed Carbon SL, con un peso de 1,24 kgs y un recorrido de 110 mm, es la horquilla más ligera del mercado en su categoría. Teniendo en cuenta que una SID World Cup pesa 1.407 grs, da sólo 80 mm, y flexa lo que flexa...

    Porqué va a ser más compliado girar a la izquierda que a la derecha? La rueda va centrada en relación al cuadro.

    Otra cosa es que el hecho de llevar la rueda delantera "al aire" por el lado derecho, visualmente provoque una sensación curiosa, sobretodo al principio hasta que te acostumbras.

    Así se compensa lo descompensado que está el cuadro por llevar los platos y el cambio a la derecha...

    :saltarin

    Es broma... Ni se nota la distibución de pesos...

    Y por cierto, puestos a opinar, A MI ME PARECE QUE ES LA HORQUILLA VISUALMENTE MAS ESPECTACULAR QUE PUEDE ENCONTRARSE EN EL MERCADO.

    Saludos.
     
  12. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    coincido con caadlitos,es preciosa.Y las Fatty tambien.Para mi gusto.
     
  13. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    pues a mi me gusta mucho, impresiona cuando la ves, a ver si algun dia la puedo probar...
     
  14. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Penguin Village
    No es compatible con cualquier otra bici con onepointfive? O es de longitud de tubo de dirección fija? Es una duda que siempre he tenido
     
  15. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    A mi me da miedo, no la entiendo.

    Saludos desde mi ignorancia
     
  16. cuprainside

    cuprainside Novato

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me encanta lo unico q me kita la idea de tener una es el precio q llega a costar un cuadro y su lefty.... juer es un pack pero va a precio de oro ..... como es exclusivo......

    la verdad q me encanta....

    por cierto para los q creen q no es segura.... os habeis fijado en las motos q yevan monobrazos traseros y delanteros? acaso flexan o algo? porqque va a flexar una lefty?

    saludos... ya ya me gustaria a mi tener una lefty...... carbon si puede ser
     
  17. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.817
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    eso a mi si me tira para atrás. Muchas veces llevo la bici en el coche con la rueda desmontada.
     
  18. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    pues se supone que si en downhill el echo de tener doble pletina en las orquillas te imposibilita el hacer giros bruscos a los 2 lados con esta lefty te los imposibilita hacia la izquierda...
    ya que al girar en sitios pronunciados la pletina pegara con el cuadro...
    o no lo veis asi?
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    16.474
    Me Gusta recibidos:
    7.265
    Ubicación:
    Ferrol
    Yo no se como va, pero me parece un rato fea. Pero bueno, las cannondale tambien. Pero es solo mi opinion.

    Un saludo
     
  20. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Je, je, je.
    ¡Cuánto prejuicio!
    No he probado ninguna, pero me parece original y seguramente sea igual de rígida o más que las convencionales (parece muy reforzada de medidas para compensar la falta de una pata).
    Me hace gracia la desconfianza de mucha gente hacia cualquier cosa que se salga de lo habitual (¿qué pasa, que en los coches hay que llevar el volante algo girado a la derecha porque el volante no va centrado?).
    No sé como las motos de carreras pueden llevar cadena sólo por un lado (puff, debe ser incomodísimo ir corrigiendo el desequilibrio que produce).
    Bromas aparte, el tener un lado de la rueda completamente libre también es una comodidad para cualquier operación de mantenimiento por esa zona.
     

Compartir esta página