A mi me parece una pasada, funciona de maravilla, mejor que muchas de su nivel, especialmente la SPV. Pros: estética y funcionamiento. Contras: tener que desmontar la pinza para sacar la rueda (si no te cabe en el coche montada) y necesitar un soporte especial para el sensor del cuentaKm. Una bici con lefty no pasa desapercibida. :defiesta
es que la medida del tubo no es onepointfive es un poco mayor y no vale para otros cuadros que no sean cannondale y el tubo de la direccion es como en las demas horquillas lo cortas a la medida que quieres menos en las que llavan el sistema SI que va en una pieza con la potencia por el contrario existen adaptadores para pasar de medida de cannondale a 1" 1/8 que es la que llevan las demas horquillas espero haberte resuelto tus dudas:melopien:
Yo soy de los que también tiene que desmontar una rueda para que quepa en el maletero del coche; y para la verdadera incomodidad (lo asumo) que supone tener que sacar la pinza del disco de delante para desmontarla y tener que aflojar el buje con una llave allen, es tan fácil fácil como en lugar de sacar la rueda de delante, sacar la rueda de detrás que va con un cierre rápido convencional. Si bien es cierto que se puede tardar un par de minutos más para montarla y desmontarla, no tiene ningún secreto ni creo que haga falta ser mecánico profesional para lograrlo, yo por lo menos no lo soy. Lo que me deja alucinado es la cantidad de desinformación que hay sobre esta horquilla. Por ejemplo decir que uno no se puede soltar de manos, lo encuentro hasta cómico (con mi más sincero respeto, de veras, para quien lo dijo, si es que lo estaba diciendo en serio). Alguien ha comentado ya que existen motos monobrazo. Pues bien, subo la apuesta y digo que hasta la rueda de aterrizaje de la mayoría de aviones es monobrazo, y que yo sepa de momento ninguno se ha desequilibrado por ello. Saludos :bye (con la mano lefty, por supuesto)
hay esta la explicacion mas o menos, aunque en la practica es un poco mas complicado, hay va una imagen de la lefty en otra bici con el adaptador que comente antes
JO..R!!! Las Xentis Kappa Lefty monobloque de carbono!!! Tengo sueños eróticos con estas llantas... Y con los 1.800€ que Probike pide por ellas. Suerte que en eBay pueden conseguirse por sólo 1.500€ más portes... (qué chollo...) Saludos.
Yo disfruto de una lefty. Tacto sedoso como ninguna y muy muy rigida. Te sueltas de manos sin problemas. Comprendo que en un principio provoque cierta desconfianza, pero ¿de verdad pensais que una marca como cannondale seguiria adelante con algo que no funcionara de maravilla? En serio, es una maravilla.
Cannondale tiene detalles que no me gustan pero reconozco que su horquilla monobrazo es una auténtica belleza, espectacular donde las haya. Además, hace unos meses, un colega de salidas me dejó probar su Prophet 2000 con Lefty MAX Carbon SPV y, aunque si bien es cierto que al principio te encuentras raro sobre la bici (más que nada debido al aspecto visual de la horquilla), la seguridad que da el tren delantero es soprendente. Me gustó mucho. Por otra parte, yo no sé qué me vuelve más loco si la foto de la Genius que ha puesto intrs... ¡¡O ESTA!! :love :love Aunque para los menos atrevidos, frikis o snobs también existe la posibilidad de montar una horquilla de las "normales"... ¿qué tal una Pace RC40 Fighter? :mrgreen:: Saludos :wink:. P.D.: y yo pregunto, ¿no hay nada que le quede mal a la Ibis Mojo Carbon? :risa
A mí estéticamente me gusta mucho, pero tiene sus limitaciones: al no llevar cierre rápido te obliga a llevar herramientas para desmontarla, y quitar incluso la pinza del freno para meterla a un coche. Además que para trialeras estrechas y ratoneras golpeará la doble pletina en el cuadro... Por lo demás es perfecta.
yo tengo la lefty ,y en lo de que es incomoda para meterla en el coche estoy deacuerdo, pero en lo que comentas de que golpea el cuadro en trialeras ratoneras no ya que en ningun momento llegas a girar tanto como para que ocurra esto y eso que yo he bajado alguna:rocker
a esa lefty ay que caparla. seguro que montado no ves nada, te lo tapa todo ese pilar XD aun asi ya me gustaria tener a mi una de esas
echarle un vistazo a las ruedas de los aviones.......todas, o casi todas son monobrazo. y las suspensiones de los coches???? monobrazo,no? como bien se dijo anteriormente, prueben y despues opinen!!!! (como con la fabada asturiana!!!!!! ) un saludo bikers!!!! bye!!!!!
El concepto y la idea esta basada, como dice Dricho1, en la aeronautica.Los trenes de aterrizaje al despegar y aterrizar estan sometidos a unas cargas estructurales del copon. Tambien deciros que la idea hace años que rueda, nunca mejor dicho, en otro segmento de las dos ruedas, hay algun scooter (Peugeot) .Las motocicletas BMW, llevan un sistema de suspension y propulsion trasera tambien basado en este principio. Yo tengo una y no he visto ni tenido horquilla mas rigida, fea o no, eso va en criterios personales.
Pues entre Caadlitos y Bert esta todo dicho, la max con SPV es la leche y aún no la he pasado por eighty-aid además en año y medio que tiene ningun problema o desajuste, no choca en trialeras ya que nuca girarás tanto la horquilla.
Yo he tenido 4 modelos diferentes de lefty, la titanium, la speed, la max y la terralogic. Todas son buenisimas sin lugar a dudas, a mi gusto y exigencias la que mejor ha andado es la terralogic. cumple con lo que necesito. Eso si en las 4 he tenido el mismo problema y es que cuando giro a la derecha mas o menos forzado y con mucho peso sobre la rueda delantera, se desmonta el neumático. He probado todo, con cámara, con tubless original, con ueda y todo, con tubless casero en llanta tubless y con tubles casero en llanta normal. Yo creo qeu va por el peso, esto anterior nunca me ha pasado con otra horquilla. Ahora si me dan a elegir cual es la horquill auqe usaría siempre.... Lejos Lefty, sus pro son muchos mas que sus contras.