Diferencias manillar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por l'emporda, 29 Sep 2007.

  1. l'emporda

    l'emporda Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol BCN
    Que diferencias hay en la conduccion de la bici segun la medida del manillar,pros y contras que tiene llevar un manillar mas largo o mas corto,por ejemplo bajando da mas seguridad y se controla mas con un manillar mas ancho?para subir una trialera tecnica se maneja mejor la bici con uno ancho o en este caso se domina mas con uno mascortito,etc
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Un manillar mas corto, ademas de ser algo mas ligero, hace que la direccion sea mas rapida, lo que favorece la agilidad de giro y velocidad de maniobra. Ademas te sera mas ficil pasar por sitios estrechos.

    Un manillar mas ancho en general es mas comodo (aunque tambien depende del ancho de tu espalda) y añade control a alta velocidad (ya que la direccion se hace mas lenta, por lo que la bici es un poco mas torpe en zonas estrechas, pero tambien mas precisa en las trazadas, sobre todo se nota en zonas rapidas). Ademas haces mas fuerza sobre la rueda, lo que ayuda a tener mas control en sitios muy bacheados.

    Un saludo
     
  3. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    no lo se... pero da la impresion que el mas ancho sea mas preciso... el corto, pesa menos. Es lo que creo, repito que no lo se muy bien...
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Yo creo que Frizick lo ha clavao.
     

Compartir esta página