Pues es, a parte de la pasta en que leches se diferencian los componentes, merece la pena gastarse el dineral de los XT, me refiero a bielas, cambios manetas a todo. Me acabo de comprar un cuadro y no se que shimano montar. La diferencia de peso es tanta? de cuantos gramos hablamos en tontal ? Cuales son los shimano que menos mantenimiento requieren? Cales son los q mas problemas dan? Perdonar por mi torpeza, soy nuevo.
Yo compre el cuadro de la trek fuel 90 y la estoy montando con lx, sinceramente es el que mejor pinta me tiene en relacion calidad precio, el xt lo tiene mi hermano y decirte que en los frenos no hay diferencia de tacto, no asi con los deore que si notas la diferencia y el peso jejejeje el guru del peso. Personalmente no me obsesiona, cuando cargo la camelback de agua llevo un kilo y medio encima, asi que merece la pena gastarse la pasta para bajar unos gramos. Personalmente no. Un saludo
Muchísimas gracias. Voy a montar la mejor relación calidad- precio, durabilidad , SHIMANO LX (bielas, frenos, manetas,cambio,bujes etc) alguna de estas cosas prefeririais que fuera XT por alguna razón?
Quiza las Manetas de cambio y el cambio trasero, por cuestion de funcionamiento y durabilidad. un saludo
hola yo tambien me compre un cuadro y lo emontado todo en shimano lx. pues la diferencia es pesan un poco mas que el xt pero tambien cuestan mucho mas barato. y el montaje pues va todo mui bien. pillate todo en shimano lx que no te a repentiras y tambien te vas ahorrar bastante dinero. un saludo desde metz - francia de domingo 57
Yo creo que no, te vas a cansar de las manetas antes de que se te estropeen (salvo piña). Dicen que XT se desajusta menos, por eso lo pone mucha gente en el cambio. Yo personalmente estoy encantado con mi Deore, va fenomenal y desajustes mínimos. Eso si, pesa bastante más que XT y LX.
Gracias creo q lo voy teniendo claro : Manetas cambio XT Cambio XT Bielas LX pinzas Frenos,discos y mentas frenos LX Casete LX Bujes LX Algo que cambiariais a esta lista? Menuda pasta me voy a gastar juas.
yo pique con el xt,pase de lx a xt y te digo que no merece la pena,salvo que seas un fanatico del peso.El grupo xt es mas fragil que el lx y la fiablidad es la misma
Yo de ti pondria: -Manetas cambio LX DUAL CONTROL (suavidad flipante, 1600 km con ellas y me van de lujo, aun no se me ha descalibrado el cambio ni un milimetro) -Cambio XT (es un poco mas suave ke su hermano lx) -Bielas LX HOLLOWTECH II (con eje integrado, son mucho mas duras) -Discos hidraulicos LX (no los he probado pero salen bien de precio) -Casete LX (aunque por poco mas tienes el XT) -Bujes LX (no me gustan los bujes de shimano, pero como los kieres shimano ponte estos)
El cambio LX va perfecto, yo lo llevo 9000 kms y de lujo, si acaso se ha desajustado a veces es por el desgaste y distensión lógica de cables y fundas, nunca por el mecanismo del cambio, y esto te puede del cable te va a pasar igual con un XT y con un XTR, Mi opinión es que no merece la pena, pues la diferencia de peso es tan mínima que no compensa la de precio. Otra cosa son en las bielas, donde la diferencia de peso si que es mayor, y si tuviera la pasta pues si que invertiría en unas XT o XTR
A ver, lo primero es que cualquier componente del LX va perfecto, pero los del XT van mejor. Ademas no es verdad que el grupo XT sea mas fragil que el LX, sino todo lo contrario. El XT lo que aporta respecto al LX es fiabilidad, calidad de acabados y buen funcionamiento por encima de una gran rebaja de peso. Lo que pasa es que hay algunos donde la diferencia, en relacion al precio, se nota mas y otros donde menos; y eso creo que es lo que te interesa a ti. Mi bici la pase casi entera del LX al XT, con lo que puedo decir mas o menos lo que merece la pena: Ordenados de mayor a menor : Cambio y desviador XT: Valen solo un poco mas que los LX consiguiendo mejores cambios debido a su mayor rigidez y diseño sobredimensionado. Casete XT: Los 6 piñones superiores estan montados sobre una araña de aluminio, rebajando notablemente el peso y aumentando la rigidez respecto al LX. Manetas de cambio: Merecen la pena siempre que vayas a usar Rapidfire, donde existe una palpable diferencia de funcionamiento. Si prefieres Dual-Control entonces creo que no merece la pena. El resto de componentes: Bujes, frenos y bielas no aportan grandes diferencias ademas del peso y los acabados. un saludo
Yo uso ruedas Mavic Crossmax Enduro. Pero si tuviera que montar un buje shimano, pues montaria el LX o, incluso el Deore si no tuviera presupuesto. No creo que entre ambos haya demasiada diferencia. un saludo
Al final pieza a pieza, por h o por b te montas todo XT. Yo pondría directamente todo LX y listo, precisamente en los pulsadores es en uno de los elementos en los que se nota el sobreprecio.
Yo llevo unos 1000 Km con todo Deore incluyendo los frenos hidráulicos y ni un solo problema salvo por una leche que me jodió el cambio y tuve que cambiarlo. Los frenos, he llegado a fatigarlos mas de una vez y se nota la perdida de eficiencia. No se como serán los LX o XT pero seguramente mejores. Por cierto, con una Hardrock, que mas da el peso si solo ella ya es un ladrillo!!! JEJEJEJEJEJEJE