DILEMA ¿¿XO o XTR ??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Raúl Medín, 20 Ago 2007.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    a mi el XTR tampoco se me desajusta...

    lo único que me gusta del X.0 es que el cable llega más directo, sin la curva.
    por lo demás, he visto varios rotos y por eso lo descarto. al menos para uso enduro
     
  2. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
  3. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    ¿creeís que merece la pena gastar tanto dinero para tener algo similar?



    eso para mi es lo que lo defiine a la perfeccion
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    supongo que sera como todo,cuestion de gustos.

    y en este caso tambien de bolsillos.
     
  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Para mi la conclusión es que todo depende de gustos. A unos nos gusta SRAM y a otros SHIMANO... pero a el argumento de que SRAM es ruidoso sólo me convencería en el caso de bicis de carretera, porque en el monte subiendo o bajando a todo lo que puedo el ruido del cambio es lo que menos me preocupa.
     
  6. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo he tenido xtr y la verdad no he terminado contento
     
  7. El bate

    El bate err juniorrrrr

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que es diferente comparar x0 con el xtr viejo que ya era bueno pero el XTR 2007 es una seda y rapidisimo ,mucho mas que el X0 con los nuevos cambios shimano ,aparte en esta version el muelle es mas duro que en el video que era el XTR anterior si seguimos con el precio y el nuevo diseño y si te gusta la pata de carbono ya el XTR 2008 viene con ella pero personalmente no cambio la pata de aluminio por unos gramos (+ 10 gramos )

    eso si XO gana de calle en el ajuste pero para competir XTR ya que este no se te desajusta como dicen con solo una carrera a menos que no lo supiste ajustar sino con el tiempo
     
  8. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    no os olvidéis que estamos hablando de componentes tope de gama. yo creo que es una cuestión de gusto personal, a ese nivel cualquiera de los dos son superprecisos. sram ha sacado un gran cambio, pero shimano se ha rascado las pulgas con el del 07 y creo que con el del 08 va a seguir mejorando con su tecnología shadow y todo eso (espero que esta tecnología haya sido ya bastante probada y no sea una prueba a ver qué sucede).

    de todas maneras yo creo que el precio tan alto del sram y la falta de compatibilidad con unas manetas xtr (lo que para mí sería la combinación idonea) desencantan a muchos. del shimano yo destaco la suavidad de cambio, lo tengo hace poco y la verdad es que va como la seda tiene un tacto genial, no lo he comparado con el sram, porque no lo tengo, pero es pura crema en ese sentido. algo que sin embargo no me gusta del xtr es que cuando cambias llevando la cadena en tensión, por ejemplo una subida, el paso de piñón es algo brusco lo que hace que tengas que dejar de meter presión al pedaleo para que engrane bien, pero de todas maneras yo en ninguna ocasión que haya pulsado la palanca para cambiar de piñon no se ha dejado de producir el cambio, por lo que en este sentido y según mi propia experiencia la precisión es sobresaliente y cambia bastante rápido.

    yo sólo he aportado mi opinión, creo que el precio del sram deberia ser más competitivo, a pesar de que sea un componente que haya ganado premios y que se concibe como el top de las prestaciones, lo veo demasiado caro para que usuarios como nosotros podamos acceder a él (aunque un caprichito de vez en cauando) además fijaos en una cosa, que si cambiamos de marca tenemos que cambiarlo todo debido a que estos cambios funcionan con un tiro distinto.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  9. Bici-volador

    Bici-volador el corre senderos

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    xo sin duda,saludos
     
  10. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    XO de cabeza,vamos. SRAM se come a Shimano en cuastion de cambios. Eso no quita que Shimano haga unos freos y bielas excelentes, pero yo creo que es algo objetivo que el cambio SRAM XO es superior a cualquier XTR... Que algunos shimanistas (España sigue siendo un censo tradicional shimano [de los que cada vez quedan menos]) no lo quieran reconocer es otra cosa.
     
  11. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    prestaciones similares y precios muy diferentes... m kedo con el xtr
     
  12. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Yo creo que el cambio XTR 08 con la tecnologia shadow que protege mas al cambio y dos puntos de anclaje al cuadro elimira parte de los golpeteos con las vainas el peso con la patilla de carbono tambien queda solucionado. Cuando lo prueben y este seguro de la fiabilidad creo que caera uno.

    UN SALUDO
     
  13. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo de que el cambio choque contra las vainas es en algunos cuadros solamente. Por que en los 3 que he usado yo no toca en ninguno.

    Un Saludo.
     
  14. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Puedes razonar lo que dices?
     
  15. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Yo he llevado shimano muchos años y ahora llevo sram, x0 de puño con x9 en cambio y estoy muy contento. Yo descartaría el X0 trasero en favor del X9, te cuesta muchísimo menos pasta y es igual salvo en peso.

    Aunque estoy muy satisfecho de su funcionamiento, si cambio de bici no voy a descartar el xtr ni mucho menos. La razón por la que llevo sram es para llevar cambio de puño y evitar que la cruzar la cadena me roce con el desviador, luego además es mas rápido y cómodo para mi gusto y siempre he preferido los mecanismos sencillos.

    Entre sram y shimano hay diferencias si, pero los dos bien ajustados funcionan de forma perfecta, quizas sram necesita menos mantenimiento pero eso depende de lo manitas que seas. Lo que si os digo es que si shimano volviera a fabricar los mando top mount me los volvia a montar sin dudarlo.
     
  16. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo es lo que queria, unos mandos giratorios... Hay para shimano ??

    Un Saludo.
     
  17. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Puedes ponerle los Attack Twister de Sram que si son compatibles con Shimano. Ademas creo que son mas ligeros que los mandos Shimano

    attack_twistshifter_large.jpg
     
  18. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Bueno decididamente voi a dejar mis pulsadores LX para montarle unos giratorios, y eses Attack Twister tienen buena pinta.

    Hay algunos similares de 9v de menor precio ??

    Un Saludo y gracias.
     
  19. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo malo que le veo a eses es que la goma por donde cambias parece muy mala, como que resbala con facilidad. En cambio en el X.0 tiene como salientes que parece que se adapta muy bien a la mano...

    Un Saludo.
     
  20. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    No creo que resbale y por otra parte tiene pinta de desgastarse menos que el xo, todo tiene sus pros y sus contras. Algo similar a menor precio me parece que no hay nada. Yo antes de cambiar a sram estuve a punto de ponerlos pero me aconsejaron el xo o x9 de puño antes que los attack por el tiro 1:1, ahora sinceramente creo que no tiene que haber mucha diferencia.

    Te recomiendo que vayas a una tienda para verlos de cerca y aunque no estén montados en una bici compares acabados y suavidad en el giro. Yo te aseguro que le puso los x0 por pijotero pero el x9 de puño es exactamente igual por dentro, y me figuro que el attack también.

    Saludos.
     

Compartir esta página