DILEMA ¿¿XO o XTR ??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Raúl Medín, 20 Ago 2007.

  1. Vice Sport

    Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès (BCN)
    Yo desde hace 6 meses llebaba Cambio X.0, Manetas X.9, cadena XTR, Casete Sram y platos XT (todo 2008 menos los platos) y hoy he recogido la bici del taller con cambio y manetas XTR, Puedo decir que:

    El cambio Sram cambia muy bien, demasiado, creo que le mete un matrillazo a la cadena y la hace bajar o subir de golpe, XTR la acompaña.

    Los pulsadores X.9 estaban muy bien, como ya dicen por ahí, te oyen venir, pero por comodidad y rapidez ganan los XTR, que hacen honor a su nombre, Rapidfire plus.


    Yo personalmente, para el uso que les doy (rally y xc) XTR 100%
    Sram lo veo PERFECTO para una bici de Enduro.

    P.D.: ¿Shimano imita a sram? ¡¡¡por favor!!! antes mirada al cambio desde la bici (montado encima) y veía bien reluciente SRAM, ahora miro... y no hay nada!!! Bienvenidos a la tecnología Shadow nenes!!!!
     
  2. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues a mi me pasa lo contrario,tenia un xtr completo y un xt completo en la doble y he cambiado a xo y x9 respectivamente por todo,simplemente cambia mejor y se desajusta menos.por eso se fabrican y venden los dos porque cada uno es un mundo.y si imita shimano a sram si no fijate que tu shadow no bascula hacia arriba para no pegar en la vaina y eso es de sram.
    ah! yo no hago enduro,nisiquiera me gustan las trialeras.
    saludos
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    a mi me encanta shimano, hasta hace poco llevaba el XTR shadow, i pulsadores shadow, i la verdad que iban perfectos finos i rapidos. Ahora con Sram X0 ya os contare, pero la verdad, es k tb parecen geniales, eso si, el tacos es diferente, mas brusco..pero sino se desajustan, eso no me importara
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    sram x.0 ó x.9 con grip shift x.0!!yeahh
     
  5. lupo

    lupo Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fui un usuario de Shimano durante 9 años, use desde Deore hasta XTR, y convivia con los problemas de desajuste, como la perdia de alguna de las 9 marchas en plena carrera, a causa del barro, la lluvía o por algun pequeño golpe al transportar la bicicleta. Ahora llevo un año con Sram, mandos XO y cambio X9, y desde la primera semana ha sido un verdadero agrado, absolutamente ningun problema de sincronización con las velocidades he cambiado las piolas una sola vez y estoy usando unas no muy finas por el momento, pero la calidad de respuesta sigue siendo nitida, ademas eso de ajustar el desviador y poder cruzar un pelín más la cadena para evitar el ruido de roce con el este va de maravilla, asi tambien como saltar 5 ó 6 coronas del piñon de un giro es brutal.
     
  6. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    yo he usado xt , ahora llevo x.o y para la semana que viene acabo mi nueva bici con full xtr.
    cuando la pruebe os cuento:

    hasta ahora puedo reafirmar un poco lo dicho hasta ahora, shimano es mucho mas fino en "el cambio" de piñon y plato, ayuda con su tallaje a la hora de cambiar y va finisimo. sram es muchisimo mas brusco pero como su ratio es 1:1 no se desajusta tan facil o mejor dicho el desajuste no se nota por el ratio... shimano va finisimo pero los desajustes se notan mas. yo he rodao 16meses de xc a tope con xt-xtr y sin pegas, con sram llevo 12meses y sin pegas tambien....... eso si, cambiando las cadenas cada poco y casetes........

    mi puntuacion para shimano (mas barato y mas ligero)
     
  7. rafa fernandez

    rafa fernandez Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo s-ram X-0 y va genial sobre todo en sitios donde hay mucho barro. lod muelles son muchísimo más potentes
    ciao!
     
  8. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    uhmm en mi opinion... en cuestion de bielas, frenos , piñones , desviador delantero, manetas de freno , me quedo con Xtr pero en manetas de cambion y el cambio me quedo con sram X0
     

Compartir esta página