Dilema FOX 2007: Vanilla RLC o Talas RLC

Tema en 'Enduro' iniciado por Riñonaitor, 25 Dic 2006.

  1. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola chic@s estoy en un dilema. La culpa la tienen 200 € mas o menos.

    Necesito vuestra opinión de cual horkilla elegiriais: Fox Vanilla RLC o Fox Talas RLC, para ir montada en una Heckler.

    La talas es superior en 200 y pocos €. En cuanto al peso solo 80 gramos a favor de la talas.

    La Vanilla no tiene regulación de recorrido, a cambio por ser de muelle ofrece mas dulzura en la amortiguación.

    A mi me gusta mas bajar que subir.

    En fin, espero vuestras opiniones y Felices Fiestas ante todo!!!
     
  2. ruben1965

    ruben1965 Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues Ni La Una Ni La Otra ,me Explico ,si Lo Que Te Va Es Bajar El Cambio De Recorido No Lo Usaras Y Como Veo Que El Peso Algo Te Preocupa Asi Como La Diferencia De Pasta , La Solucion Es Facil Mas Barata Que La Talas Y Mas Ligera Que Cualquiera De Las Dos :fox Float Rlc (1787 Gr Sin Cortar Y 1756 Gr Cortada A 195 Mm).
    No Dudes En Escribirme Para Que Te Aclare Cualquier Duda Sobre Ella , Yo Antes Tenia Una Talas Rlc Y El Cambio De Recorrido Lo Usaba Cuando La Llevaba En El Porta Bicis Del Coche.
     
  3. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Pues que quieres que te diga,yo tengo la talas 07,antes tenia la talas de 125 mm del 2004,y yo si utilizo el cambio de recorrido subiendo,se nota bastante subir en 100mm en lugar de 140mm,sino te importa el cambio de recorrido pilla la vanila,pero la talas es la horquilla mas polivalente por excelencia.
    Saludos
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo que merece la pena el cambio de recorrido, por lo menos yo lo uso cuando toca subir rampones. la vanilla es buena opción, pero menos polivalente. asi que cambias la marzochi esa tan maja y brutilla que tienes... la verdad que le queda bien a tu bici
     
  5. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Pos si le keda maja la verdad, pero he ahi la cuestión. En otras circustancias y teniendo en cuenta las pocas montañitas que hay por aqui se nota el lastre.

    Lo de la polivalencia, es como la Marzocchi, el cambio de recorrido lo he utilizado muy poko y ahora os reireis. EL E.T.A. solo lo usaba para comprimir la horkilla para entrar la bici en el ascensor pk no kabia kon la horkilla extendida!!!! jijiji.

    No se, Ruben1965 dame mas argumentos.

    Espero vuestras respuestas chicos y gracias
     

  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto del ascensor me resulta conocido......
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    si te gusta bajar vete al muelle que la van tiene un tacto extraordinario, y si que es verdad que el cambio de recorrido de la horquilla se usa poco...
    Además la van es mas rigida que la float y la talas
     
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    yo lo tndria muu claro.

    Aire=talas de la float, me olvidaba
    Muelle= vanilla

    de las tres, bueno, de las dos elegidas.... vanilla, pura mantequilla, sensibilidad INCRIBLE regulaciones muy efectivas y más facil de mantenimiento (yo tuve una vanilla del 05 y encantado, me arrepiento de haberla vendido, pero la vendí junto con la bici)

    lo cierto es que es una dificil decision si te lo planteas, yo no dudaria... vanilla.

    un saludo y feliz Navidad!!!!!
     
  9. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Yo llevo la Talas 06, y encima la del 07 lleva lo que siempre se ha deseado el cambio de recorrido en tres posturas... una pasada. Efectivamente el cambio de recorrido no se usa "mucho", el bloqueo tampoco se usa "mucho".... solo que el cambio de recorrido lo usas cuando el "bicho" se te levanta y a 100 lo pegas al suelo y subes... efectivamente esta situación se da una vez a lo sumo dos en una salida, salvo que subas todo el rato desniveles del 15%, y el bloqueo igual, o todo el rato vas por carretera subiendo, o no lo usas, pero cuando lo tienes... TODO va de maravilla porque te ayuda en el momento en el que no tienes mucho "fuelle" de sobra..... bajando y con el freno a tope, nno te hace falta ni el TALAS, ni el BLOQUEO ni en ETA, ni el nada .. pero en las situaciones que te he descrito si que te hace falta y muchas veces es la diferencia entre el momento de gloria y coronar la cumbre o pie a tierra.... y ****** una semana....
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues te estás respondiendo tú mismo :mrgreen: => Vanilla!!!

    Si te gusta bajar mejor el tacto de muelle, más sensible, además de que te ahorras el tema de posibles pérdidas de aire. La diferencia de peso es irrisoria (80 g? córtate el pelo y aféitate :mrgreen:) y en cambio la diferencia de precio es GRANDE, de hecho esa diferencia fue lo que me costó a mi mi actual marzocchi mx comp.

    Ahora, yo pregunto para liarte más: ¿De verdad merece la pena quitar la allmountain 1? Crees que notarás tanto la diferencia de lastre??

    Un saludo ;)
     
  11. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Antes de la AM tuve una Minute, ke evidentemente era mas ligera y mucho mas sensible. El cambio fue obvio, para incrementar un poko el rekorrido. Pero despues de llevarla 6 meses me he dado cuenta de que es una horkilla ke se le puede exigir mucho mas y ke para maratones o rutas de 70 - 100 km no le sako el partido. La verdad ke el lastre a lo mejor no se nota en pokos km pero kuando te haces esa pechada se nota.

    La SC Heckler es una bici divertida pero yo kreo ke kon la Fox tanto por reducir el peso en kasi 400 gr y 10 mm menos de recorrido ganará en polivalencia, para las rutas ke suelo hacer por donde vivo, ke hay muy poka montaña.

    En fin seguiré esperando vuestras opiniones. El sabado le escribo la carta a los Reyes Magos jejeje.
     
  12. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me voy a montar el mismo tipo de bici que tú, y tengo digamos el mismo dilema. Sin querer liarte más te voy a aconsejar una RS revelation. Yo la he probado hoy y para ser de aire me ha asombrado muchisímo el tacto de mantequilla que tiene, desde luego para el uso que yo quiero dar a esta bici me vale de sobra su sensibilidad. Es más barata y creo que no llega a 1,700 Kg. Sobre la rigidez te digo lo mismo, para el uso que planteas tiene más que suficiente. Tengo bici de DH con lo que te aseguro que me gusta bajar a saco, y he tenido varias horquillas de muelle. Sobre la regulación de recorrido U-TURN la tienes como opción por una diferencia de 75 € PVP +o-.
     
  13. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    y por que no una minute de las nuevas con eje de 20 son ligeras y si te gusta bajar el eje pasante te da un extra de rigidez.
     

Compartir esta página