Dilema: la Canyon XC 9.0 "de serie" o la d 8.0 e "oferta"?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Tobazix, 17 Ago 2007.

  1. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Hola amigos. Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Estoy decidido a pasarme a las dobles de la mano de Canyon y me gustan las xc. La 9.0 cuesta 2700 gallifantes y la 8.0 del outlet cuesta 2000 €. La diferencia de precio es como para pensarselo. En cuanto al equipamiento y así por encima, he visto que básicamente se diferencian en la horquilla, la Fox 32 FRLC de la primera por la Talas XTT Trailtune de la segunda (al parecer esta no tiene terralogic, alquien podría explicarme sus diferencias?) Además la primera tienen 100 mm. de recorrido por 130 de la segunda, mucha diferencia no? La de oferta también trae frenos y manetas Acid juicy carbon en lugar de los formula oro puro, con 185 detras en lugar de los 180 de los Formula. Las bielas de la de oferta son Xt en lugar de xtr, esto me importa menos, al igual que el cambio que es el sram de la temporada pasada en lugar del de este año.

    Os dejo los enlaces con el equipamiento:

    La de oferta: http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=694

    La de serie: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=27#equipment

    Otra alternativa sería esperar un poco y ver las nuevas del 2008 que sacarán de aquí a algunas semanas, no creo que suban mucho de precio respecto a las de esta temporada. Saludos y gracias.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    LA XC 8 CREO Q SOLO QUEDA TALLA xl
     
  3. Obstinato

    Obstinato Canyon member

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    si te va la talla, esta bien
     
  4. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Si la talla me va bien, porque aunque mido 1.85 soy un garrulo con 94 cm de entrepierna y tronco corto. Pero no se... 130 mm. para xc y rutas es mucho no?
     
  5. Obstinato

    Obstinato Canyon member

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    la bici esta muy bien de precio, pero las piezas que trae varian respecto a la xc 8 normal,
    Aún asi, creo que 700 euros de diferencia es mucho dinero y que no durara mucho esa bici.

    saludos
     
  6. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    La 8.0 trae la misma suspension que la 9.0, pero los frenos oro bianco en lugar de los oro puro y bielas xt y alguna cosilla más. No creo que los frenos Avid juicy carbon sean peores que los oro bianco, sólo que aquellos son del 2006. En fin, ya os diré qué hago al final. Muchas gracias obstinato y a todos los que habeis respondido.
     
  7. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    tener en cuenta que los de oferta son modelos especiales
    que no estan en catalogo y se parecen a las del año pasado
    con componentes varios de la xc y la es con las talas xtt creo
    del año pasado etc

    los precios muy bien

    un saludo
     
  8. Joantxell

    Joantxell Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Osona
    Hola!!!

    No es que entienda mucho, y si no alguien que me corrija pero la XL la veo demasiado grande.
    Yo mido 1'83 y 89 de entrepierna, tengo la L y casi la cambiaria por una M. ( aunque la pagina web de las tallas de canyon me diga lo contrario). :nunchakus
    Pero bueno, eso cada uno a su gusto.....


    Un saludo. :rasta
     
  9. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Vaya Joantxell... De todos modos ten en cuenta que los cinco cm. de diferencia en longitud no lo son en altura total sino sólo de las piernas y eso es mucho. Ahora mismo tengo una orbea rigida con cuadro de 22", que debe ser el equivalente al XL de la Canyon, ya que tiene también exactamente 56 cm. de tubo vertical, y llevo la tija de sillin bastante subida, y eso que no tiene sloping. De toda la vida he tenido bicis de carretera en talla 60, y sacaba la tija del sillín 3 cm. por encima de donde marcaba el límite. Definitivamente la XL creo que es mi talla. un saludo.
     
  10. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si las de outlet están usadas, o son bicis nuevas?
     
  11. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Son nuevas!
     
  12. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Yo ya he encargado la 8...en talla M...ayer y quedaban de la talla L
    Por 2000e me parece buena compra..jeje..que ganas de verla bajo mi trasero...

    Saludos
     
  13. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Qué bien gastel, enhorabuena, ya nos pondrás unas fotos. Yo sigo con el dilema, no se qué hacer, incluso pienso en esperar a las del 2008, que no creo que tarden en sacarlas. Cuando me decida lo digo, un saludo.
     
  14. taotao

    taotao Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo estoy igual... no se que hacer, yo quería la xc 5.0 pr no quedan de talla M, también podía pillar la Sondermodell Nerve XC Pro 7.0 2007. q vale 1800€ pr esta se dispara mucho ya que lo máximo que quiero gastar es 1500€ (pr haria un pequeño esfuerzo para la 5.0) o me podría quedar con la xc 3.0 que para mi nivel tendría de sobras, pr me encanta el color de la xc 5.0 y la Horquilla FOX 32 FRLC de color blanco me tiene enamorado, pr para lo que falta para que saquen las nuevas Canyon espero un poco a ver como son!!! Vaya lio mental tengo en la cabeza y a todo esto mi mujer me quiere matar por gastarme tanto en una bici :sableluz
     
  15. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me la he pillado la nerve xc 8.0 (m) por 2000€.
    Mañana les paso el número de tarjeta y me mandan la bici ya mismo, en la semana 36 me han dicho.
    Jdé ... espero que me salga buena.
    Me da un poco de yuyu la horquilla esa que lleva, pero bueno. Alguien ha probado al fox talas xtt
     
  16. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo he leido opiniones para todos los gustos, tanto en este foro como en otros sobre esta horquilla, aunque en general la ponen muy bien. Como sabrás, la principal diferencia con la FRLC que lleva la 8.0 de serie es la integración de los sistemas terralogic y el trailtune, mientras que la FRLC lleva bloqueo. Como ya sabrás el sistema terralogic es el sistema de suspensión inteligente de Fox que hace que la horquilla se bloquee y desbloquee sola ante los impactos mediante una válvula de inercia que lleva, pudiendo regular la dureza del impacto ante el que se quiere que la horquilla responda. El trailtune es la posibilidad de elegir entre tres recorridos distintos que te da esta horquilla, que son 130 mm, 110mm y 90 mm. Recuerda que la FRLC tiene un recorrido de 100 mm.

    En cuanto al peso, la FRLC es 220 gr. más ligera que la talas. Además de en este foro, he encontrado opiniones en este site en ingles:
    http://www.mtbr.com/reviews/2007_forks/product_128101.shtml

    Un saludo.
     
  17. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Hace tres dias que la encargué y ya la tengo montada y lista pa enviarmela a casa en 10 o 15 dias,asi da gusto.

    Saludos
     
  18. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Gaztel me va a dar miedo verte bajar con ese pedazo de maquinon.
     
  19. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    JA JA JA...Tengo unas ganas...que pena que no llegue pa la travesia.
     
  20. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Yo creo que es una buena compra, te ahorras unos 300 euros con respecto al precio de la XC8 del catalogo y los componentes si o si son mas bien los mismo con alguna modificación en la horquilla y amortiguador más o menos de la misma calidad. Tambien puedes esperar al modelo del 2008, que por lo que te vas a ahorrar tienes el modelo nuevo.
    Lo dicho el modelo nuevo 2.299.
    Un slaudo a todos.
     

Compartir esta página