Dilema TREK FUEL EX 7 / GIANT TRANCE 3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por man, 6 May 2005.

  1. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Hola amigos:
    Necesito consejo. Voy a cambiar de mtb y tengo dos posibles elecciones, que son las indicadas en el ASUNTO. Os ruego me escribais para darme vuestra opinion sobre cualquiera de las dos para decidierme.

    He leido que la Giant trance es muy nueva pero demasiado pesada (al menos su cuadro), y su sistema de suspension poco fiable aunque la han nombrado bici del 2005.
    En cuanto a la Trek agradecia opiniones de posibles propietarios actuales pues no tengo referencias, sobre todo en cuanto a su amortiguador trasero (Rox shox MC3). En la tienda me han hablado muy bien pero comparado con el Fox Flotat RL triad PRO PEDAL¿?
    En cuanto a la horquilla a montar, que me asonsejais? MANITOU BLACK (10MM) o ROX SHOX REBA SL 85-115 MM?

    Espero vuestras respuestas. Agradecimientos anticipados.Saludos cordiales y HAPPY TRAILS
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Y que tal una gary Fisher Cake :mrgreen:
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    o una jaimis,o una cannyon, una fsr,o una orange.......... 8)
     
  4. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    yo me decantaria por una YETI ASR..
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Entre los modelos que citas me quedo con la Fuel, su sistema de suspensión es menos complejo y está más que probado, no trae dirección integrada y la bici me gusta más, por ponerle un pero no me gusta el amortiguador que trae, un Fox estaría mucho mejor.
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo me decantaría por la fuel EX 7 y por 130 euros pillaría EX 7 WSD,ya que tienes el motion control en la horquilla entre otras cosas.Las nuevas Trek EX estan causando furor y es difícil que alguien te de a fondo su opinión,ya que para empezar Trek advierte en su página que la bici(cualquiera de las EX) pueden no estar disponibles,ya que es tal la demanda que tienen problemas en la entrega de pedidos.El amortiiguador que trae de serie es exclusivo de TRek,es decir,lo fabrica Rock shock para Trek específicamente.Yo tengo un fox RP3 propedal que va muy bien,estoy encantado,pero este nuevo de Rock Shock dicen que va a dar mucho que hablar(para empezar,ha puesto el listón muy alto y es tan bueno o mejor que el fox).La bici en general es mucho mejor que la Giant,el sitemqa de Trek es actualmente sino el mejor,de los mejores y mas probados.No quiero con esto desmerecer a la Giant,pero creo que no tiene comparación,la Trek EX es probablemnte de lo mejorcito que hay este año en las tiendas.

    Si al duda está entre esos dos modelos,creo está muy calra la opción,y yo me estiraría un poco más para comprar la versión WSD,ya que merece la pena.La horquilla Rock Shock es excelente y en la versión de la EX 7 WSD mejor que la Manitou de la Giant.Si te decides por la TRek,yo si fuera tú,me aseguraría del plazo de entrega en las tiendas,ya que si no la tienen pueden tardar en pedirla y que te llegue.No creo que sea ninguna estrategia comercial,ya que hay gente que ha anulado algún pedido ante la tardanza por lo que he podido ver en alguna revista.

    Entorno a la franja de precio de la EX no creo que encuentres nada parecido en prestaciones del cuadro y suspensiones,si bien en componentes quizás si,en el lo importante cuadro,horquilla y amortiguador,no .Suerte en la elección.
     
  7. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Lo de la versión WSD que dice lupus no está mal, pero hay un problemilla de nada........ la WSD es la versión de la EX7 PARA CHICAAAAAAAAAAA!!!!
    Aparte de eso la EX7 es muy buena bici, aunque yo ya he visto una con el amortiguador RS reventado (sí, ese tan bueno :mrgreen:).
    En la tienda donde vi esa EX7 en dique seco, me dijeron que ya no había problemas de suministros.
    Ahora la Giant: lleva el sistema MAESTRO que es la copia del VPP de SantaCruz pero, como hacen siempre los orientales, se supone que mejorado y más barato.
    Lo que no me acaba de convencer es el equipamiento de la Trance 3, que es inferior al de la EX7. La Trance 2 si que es un pepino a tener en cuenta (está en mi lista de "futuribles" :mrgreen: ).
    Saludos y siento no poder ayudarte más, pero es una decisión muuuuuyyyy personal.
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno lo que dice Kebasha es que ha podido comprobar "in situ"la características de la EX 7 opinión muy a tener en cuenta,luego la cosa no esta tan clara,me refiero a la eleccion :scratch .

    Yo creo que un factor determinante para mí es el gusto personal de cada bici,si te enamora,si te gusta mas de formas y esas cosas,.....vamos como tener una novia que de verdad te guste.Yo creo que la Trek está muy pero que muy bien,sería mi elección en cuanto a lo que yo considero que es mejor bici en muchos aspectos,pero quizás te guste mas estéticamente la Giant :roll: ....yo creo que deberías sopesar el gusto personal antes de que se te caliente la cabeza y te la calentemos todos a tí con números,modelos,geometrías,etc........yo por ejemplo al comprar mi bici me decidí por una cannondale Sacalpel,quería la doble suspensión mas rígida posible,la ví me gustó y no supe decirle que no.Lo siento por la specialized epic,ofrecía lo mismo,pero no hubo "feeling"..... :mrgreen:
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no se donde he leido q los amortiguadores de las EX son defectuosos y q estan solucionando el problema,por eso lo de las listas de espera,lo q no se es si es verdad o no :scratch
    los cuadros de las fuel ex no son tan ligeros como los fuel de toda la vida y la diferencia con los giant no es tanta.
    mas,el sistema maestro no es una copia del vpp aun q se basa en lo mismo se consige mediante unas pletinas distintas,el recorrido de la rueda al actuar la suspension no es el mismo y por lo q parece no tendran de pagar patentes ni nada.
    las q si q se parecen mucho son las iron horse,if...
     
  10. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    yo llevo en mente la trance 2 que creo que es un pepino
    y teniendo en cuenta que no hago mucho rally puro lo del peso no sera mucho problema
     
  11. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    ¿Teneis precios de la gama Trance?
    Es que jony1977 me dijo que me enviaba precios por MP pero "va a ser que no" :scratch
     
  12. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    la trance 2 +- 2300
    y la trance 3 +- 2000
     
  13. khs alite 4000

    khs alite 4000 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    La trance 2 es un autentico bicicletón, respecto al peso tampoco es tan disparatado, no pesa más que una stumjumper, que una cake, k2, precio equipamiento prestaciones, creo que la mejor.
     
  14. Nina34

    Nina34 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me estais asustando con estos comentarios acabo de comprar una trek ex8 wsd que opinais de ella
     

Compartir esta página