Dimensiones de tija y potencia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The_PioJo, 8 Ago 2007.

  1. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Pues sé que las tijas y potencias tienen unas medidas, que hacen que no valgan para todas las bicis. Aparte de la longitud de ambas (medida en mm) que mas se mide ?
    - Si es la tija, el grosor supongo, no ? Y en que medidas, para yo saber que tija tengo y poder comprar otra de las mismas caracteristicas.
    - Si es la potencia, el grosor de la abrazadera ? La inclinación ?? En que medidas, y como lo mediría en mi bici, para poder comprar otra.

    Estoy muy perdido, perdón ...

    SaLu2
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En la tija tienes el grosor o diametro, que debera corresponderse con la medida del cuadro. Para saberlo, mide con un calibre el diametro de la tija, o simplemente en la parte inferior de tu tija deberia venis escrita la medida.

    El la potencia tienes tambien la medida de la abrazadera de la direccion, suelen ser de 1 1/8 " (las antiguas eran de 1"). Luego tienes el diametro de la abrazadera del manillar (25.4 o 31.8 mm). Ademas tienes la longitud (medida de centro a centro de las abrazaderas) y la inclinacion. Al igual que en la tija, en algun sitio de la potencia suelen venir grabadas estas medidas.

    Un saludo
     

Compartir esta página