direccion head ¿como???

Tema en 'Mecánica' iniciado por blete46mao, 25 Jun 2007.

  1. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    me e comprado un acane creek s8 head y me gustaria que me dijerais si puedo meter las cazoletas en el cuadro de alguna forma que no sea con una prensa en un taller me gustaria hacerlo yo mismo ¿puedo?¿como?con un madero y una maza y mucho cuidado?
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo he conseguido meter unas con madera y martillo, pero hay que tener mucho cuidado de que vayan bien asentadas, porque si se tuercen y sigues golpeando puedes causar un desaguisado.
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Así lo he echo muchas veces... pero también me inventé una prensa como la de las tiendas :
    En las ferreterías tienen varilla roscada, a ser posible de 12 mm. de diámetro con esa varilla cortada a unos 25 0 30 cm., unas tuecas y unas arandelas grandes para abarcar toda la cazoleta ya tienes una prensa por unos 6 euros.
    Lo único que tienes que hacer es meter la varilla en el tubo de dirección y presentar una cazoleta y a continuación pones las arandelas y roscas las tuercas hasta que entre y luego lo repites con la otra.
    Eso si hay que tener cuidado en controlar que las cazoletas vallan derechas. Para sacarlas martillo y un destornillador grande y sin miedo. pero procura que te ayude alguien a sacar y meterlas sujetando el cuadro, mas que nada por comodidad
     
  4. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
  5. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    pues a mi se me a ocurrido que con un gato de los de las fabricas de madera se tiene que hacer de lujo ya os dire pero creo que va mu bien
    gracias a tos
     

  6. Grean

    Grean •Which Was Called•

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga, La Union
    Yo tambien me hice un espejaime como el de El Nata y creo que es lo mejor ya que entran rectas, a martillazos se puede doblar y con un gato de carpintero tienden a apretar por el lado de la rosca ya que no cierran totalmente paralelos.

    Pillate esas cosillas en la ferreteria que te cobran 3€ por todo !
     

Compartir esta página