Direccion reducida 1-1/8 >1/5

Tema en 'Mecánica' iniciado por momentodegiro, 12 Nov 2010.

?

¿direccion reducida?

  1. SI

    100,0%
  2. NO

    0 voto(s)
    0,0%
  1. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Buenas,

    Estoy planteandome adquirir un cuadro que lleva pipa de direccion conificada, y la direccion que monta de serie es la FSA Nº57-E1 1-1/8”->1/5” Reduced.

    Primera cuestion: si no me equivoco, esta direccion es para poder montar horquillas estandar de tubo 1-1/8, ¿verdad? sin necesidad que sean horquillas de tija conificada, ¿es así?

    Segunda cuestion: El caso es que el cuadro suelto, viene sin direccion, he estado buscando por internet pero no encuentro esta misma direccion en ninguna tienda.

    Sabeis de alguna que sea compatible?

    He encontrado estas, pero no tengo claro que me vayan a servir porque como la descripcion esta en ingles hay algunas palabras que se me escapan:

    Gravity dx

    Gravity sx

    Gravity sx pro

    Hope

    NC17 imperator

    Across ax22r


    ¿cual me recomendaríais? un saludo.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Respuesta A: Sí, tienes razón.

    Respuesta B: No tiene por que ser marca FSA la dirección. Te puede valer cualquier marca pero ha de ser tamaño 1/5 -1 1/8. Lo que tienes que ver es si es integrada, semi o normal.
     
  3. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    gracias graku.

    Con lo de integrada, semiintegrada o normal, lo tengo aun menos claro.... :-s
    Integrada creo que no casi seguro.

    El cuadro en concreto es el de la mondraker foxy, que lleva la misma direccion que el nuevo cuadro factor zero.

    A ver si alguienmas me puede hechar un cable.
     
  4. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    La respuesta es semintegrada.
     
  5. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Gracias piolet... Mas cosas aclaradas... Aunque sigo sin tener claro donde encontrar esa direccion, porque las que he encontrado en chain o en probike, creo que son para horquillas con tija conificada (tapered)
    Y yo lo que necesito es para horquillas estandar 1 1/8, pero con pipa del cuadro conificada. menuda movida...:fumao:fumao:fumao
     

  6. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui picha
    No entiendo bien esto de las direcciones conificadas. Que yo sepa si el cuadro trae la dirección conificada el tuvo de la horquilla tiene que ser conificado. Actualmente estoy teniendo la posibilidad de montar un cuadro ghost de carbono con dirección conificada la HTX Lector 9000 http://www.ghost-bikes.de/2011/bikes/mtb-hardtail/htx-lector/11-htx-lector-9000/ pero trae la dirección conificada. Mi suspensión tiene el tuvo de la dirección de 1 1/8. Segun esto hay forma de que me sirva mi actual suspensión en este cuadro, es que si no es asi no lo monto.

    A ver si alguien explica un poco esto de las direcciónes que me tiene liado. ¿Hay varios tipos de dierecciones conificadas? ¿Existe algun tipo de adaptador?...

    Editado: Acabo de ve que existen dirección que sirven para montar horquillas de 1 1/8 en cuadros de 1/5, pero mi pregunta sigue. ¿Es posible montar horquillas de 1 1/8 en cuadros de 1 1/8 - 1/5?
     
    Última edición: 16 Nov 2010
  7. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Exacto, es totalmente posible montar horquilla con tija estandar de 1 1/8, en cuadro con pipa de de direccion conificada. Esto es posible a unas direcciones "especiales" que hay.
    Es el caso de las mondraker foxy y la nueva factor zero, que tienen estos montajes con la direccion FSA Nº57-E1 1-1/8”->1/5” Reduced
    El caso es que esta misma direccion no la he encontrado en ninguna tienda online, y las que he encontrado de otras marcas (que he puesto los links más arriba) no tengo claro si son para horquillas de tija conificada o para horquilla de tija estandar.
     
  8. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Bien, buscando y buscando, leyendo y leyendo... creo que la solucion pasa por poner una direccion "tapered" 1 1/8 arriba y 1/5 abajo. + un anillo reductor para la parte inferior de 1/5 a 1 1/8.

    Ahora viene lo mejor: he leido algo sobre esos anillos reductores, pero no los he encontrado en ninguna parte.

    Alguien tiene idea???
     
  9. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Al tornero de cabeza
     
  10. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell, Spain
    Aqui dejo unos links de interes uno es de tarreglolabici.com unos genios al servicio del mtb hacen reductores para direccion reductores para eje de rueda casquillos para el amortiguador y un sinfin de piexzas mecanizadas y el otro una esplicacion de las direcciones conicas.
    La mejor opcion es la de la direccion con reduccion ya que el rodamientoes de mayor diametro y soporta mayores esfuerzos.

    http://www.facebook.com/index.php?l...ZLpCIg#!/album.php?aid=143357&id=127546527612
    http://www.facebook.com/index.php?l...ZLpCIg#!/pages/tarreglolabicicom/127546527612
    http://www.canecreek.com/component-headsets?browse=tapered
     
  11. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Es una opcion.... pero como tengo que comprar la direccion tambien, pues si la encuentro como la quiero mejor que hace una ñapa

    LA web de canecreek es una caña, tiene una utilidad que le dices el cuadro que tienes, marca, modelo y año y te dice que direccion necesitas. El problema es en que tienda encontrar esa direccion que te recomiendan.

    La web de tarreglolabici, tambien la conocia, pero ya te digo, tengo que comprar la direccion, asi que de momento no me planteo casquillos artesanales.

    La ultima que he encontrado es en purebike, practicamente es la que necesito,
    pero no me cuadran las medidas porque ellos en la descripcion ponen 1 1/8 -> 1/2 y yo lo que necesito es 1 1/8 -> 1/5

    Imagino que no seran equivalentes, verdad???????????

    Aqui el juego de direccion del que hablo: http://www.purebike.fr/es/juego-de-direccion-gravity-sx-pro-n-55-1-a1902.html?purebike=9fbb9a91445eea2fa427fd474023dad3
     
  12. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Me autocontesto.... ayer envié un email a purebike y me han dicho que la medida 1" 1/2 y la 1´5", son la misma.... lo que ocurre es que hay un error en la descripcion oficial de mondraker que en vez de poner 1´5" ponen 1/5 "....

    ahora a ver que dicen los de mondraker....
     
  13. magnum-88

    magnum-88 Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en nuca jamas del llobregat
    me encuentro ocn un problema parecido... tengo una orange patriot la pipa es 1/5 y quiero saber si le puedo montar una hoquilla conificada con una reduccion 1/5 abajo y arriba 1/8...eso es tapered??
     
  14. juani84

    juani84 endureando

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    49
    ahora leyendo.. creo que tengo un problema parecido.
    tengo una GT avalanche 1.0 con una horquilla rock shox tora 120mm y compre una domain 135-160mm pero no me di cuenta del tubo de direccion que llevaba era 1.5" ahora bien lo lleve a la tienda de siempre y me dijo que no podia hacer nada, y que la devolviese... por lo que leo aqui, es posible montar la domain en mi bici??

    gracias!
     
    • Útil Útil x 1
  15. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Eso creo que si es posible, solo tienes que encontrar la direccion...

    En tu caso, como te dijo el tendero, creo no tienes nada que hacer ya que la pipa de direccion de tu cuadro es más pequeña que el tubo de la horquilla.
     
  16. juani84

    juani84 endureando

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    49
    gracias amigo!
     
  17. Noranta

    Noranta Miembro

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola (alicante)
    To tambien me encuentro en esta tesitura.

    Necesito una direccion TAPERED pero con acople para una horquilla standar.

    A ver si entre todos encontramos algo.
     
  18. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Eh santapolero, eso existe, de hecho no hay duda. Las Mondraker Factor 2011 mas básicas, por ejemplo, montan una direccion así. Y como ya comentó Graku al principio del hilo ahora hay que ver es si es integrada, semi o normal.
     
  19. Noranta

    Noranta Miembro

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola (alicante)
    Por ahi dicen que es semiintegrada.
    En chain hay una direccion FSA que puedes compra la parte de arriba por un lado y la de bajo por otro....
     
  20. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Mi canyon de serie la trae, es una ACROSS AIX-03 direccion integrada de 1/8 a 1/5 , llevaba montada de serie horquilla de 1/8 y poniendome en contacto con el distribuidor conseguir comprar la pista de 1/5 y monte la horquilla tapered, ahora tengo los 2 casquillos para poder montar lo que quiera.

    Saludos,
     

Compartir esta página