Directos al infierno (ladrillo)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Africa, 25 Jul 2004.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Dudaba de escribir lo que nos ocurrio ayer,creo que es incontable,por el simple hecho de que me vais a llamar de todo menos bonita,pero creo que lo merezco…….ayer estuve,,,bueno estuvimos,en el infierno terrenal.
    Mick llevaba tiempo queriendo hacer una ruta a Malvariche y el tio se empeñó de hacerla ayer,quien conocemos la ruta nos parecio una locura pero el uno por el otro nadie se decidia a rajarse y a las 9,30 salimos,ya para empezar tomamos un atajo y nos perdimos,cuando llevabamos 10 kms ya ibamos sudando mas de la cuenta pero seguimos,el termómetro marca 35º ,yo pense…dentro de unos kms seguro que deciden dar la vuelta y haremos un par de horitas pero me equivoqué,la ruta es un rompepiernas subes subes subes y bajas bajas bajas,para luego vuelta a lo mismo,subir y bajar,cuando llevabamos 35 kms,el calor ya se hace insoportable,decidimos hacer una parada y vemos que el agua nos escasea,nos planteamos volver,pero habia un problema,se puede salir de alli por varios sitios pero ninguna opcion es buena,estamos metidos en una V ,hay que subir en todas las opciones,decidimos seguir hasta las casas de Malvariche,faltan 5 kms y hay una fuente,después estudiaremos las otras opciones para salir de alli,todavía queda una buena subida y yo empiezo a encontrarme mal,no me cuesta pedalear pero noto cosas raras en la cabeza,cuando llegamos a Malvariche no nos lo podemos creer,la fuente es una cienaga llena de moscas,se nos viene el mundo encima…..la cosa empieza a pintar muy fea.
    Hay varias opciones de salir de alli,subir un camino de 6´5 kms con un desnivel de mas de 500 m. sin una sola sombra y seguir hasta La Carrasca que hay una fuente,que serian unos 15 kms sin una gota de agua,o subir por un sendero de unos 3 kms,hasta el Collado Blanco,lo unico que el sendero no es para bici,andando se tarde una hora,decidimos al ultima opcion,y con paciencia empezamos a empujar la bici,hay tramos muy difíciles,nos encontramos un riachuelo,no bebemos pero nos refrescamos ,la senda se pone cada vez mas difícil,es muy cerrada,las ramas te van arañando por todos lados ,hay arboles caidos,las ramas secas se enganchan en la bici o se clavan en la piel,escalones de piedra,la vegetación casi te corta el paso,Andres y Mick ya ni les veo,mucho tiempo después encuentro a Andres que se encuentra muy mal ,no nos queda nada de agua,mas adelante tambien esta Mick,tiene muy mala cara,nos reunimos y descansamos un rato,era una situación muy delicada,no sabiamos quien estaba peor,entre los pinos distingo al tio de la guadaña,miramos la temperatura y *****!!!! marca 45º!!!a mi me dio por reir,una estupida risa que al final se convirtió en llanto…..en esos momentos te das cuanta de lo inconsciente que se puede llegar a ser,ves que no tienes ni pizca de energia para salir de alli,que tus compañeros no te pueden ayudar porque estan igual que tu,ahora aquí sentada me doy cuenta realmente de lo que nos podia haber ocurrido,bueno….seguimos como podemos,sabemos que nos queda poco,por fin salimos al camino,hemos tardado 1´5 h en llegar sin nada de liquido, pero cuando me monto en la bici y teniendo visualmente localizada la fuente no me veo capaz de llegar,,,,,,,,cuanod llego….sabeis que sensación!!! agua,un chorrito de deliciosa agua,fresquita,y mientras estas bebiendo piensas la de gente que no tiene este privilegio y que se muere de sed,……todavía nos queda un poquito de subida,aunque hemos bebido el cuerpo no esta para muchos trotes,y de pronto veo a Mick bajarse de la bici,ahí empiezo a preocuparme mucho por el,en el tiempo que le conozco nunca le he visto asi tan mal,yo tambien me bajo,el agua no me ha sentado bien y tengo ganas de vomitar,cuando estoy parada empienzo a notar una extarña sensación en la nuca,creo que me estoy mareando,las piernas empiezan a fallar y me pongo muy nerviosa,,,,,mi mente me dice “no te pares,anda,ponte en movimiento, YA!!!!!!! Le hago caso y creo que eso me evito caer redonda el suelo,por fin llegamos arriba y nos dejamos caer por el valle de Leiva un descenso que hasta me cuesta bajar,para rematar atajamos por el barranco de Las Brujas que nos lleva hasta El Berro,pero claro,barranco con sus correspondiente pierdrecitas y arena que se clava la bici,tengo que hacer casi todo el tramo bajada de la bici ,soy incapaz de pedalear por las piedras.
    Por fin!!! Conseguimos llegar,hemos estado desde las 9´5 hasta las 5,de bici han sido 5´5 h y 52 ridiculos kms para lo que hemos sufrido,ya en el camping somos capaces de reirnos de todo lo que hemos vivido,Mick decia que no mas bici que la ponia a la venta y Andres decia que de venderla nada,que la regalaba que era mas rapido,en mi vida he bebido tanta cocacola,un litro de una sola vez,y cuando llegué a casa me duche,me puse el bikini y estuve como una hora sumergida en la piscina,parecia un hipopótamo,solo se me veia la nariz y los ojos.
    lLlevo las piernas llenas de arañazos y moratones,las manos hinchadas y en la derecha creo que tengo tendinitis,muscularmente estoy muy bien,nada cansados,pero me siento deshidratada,hoy toca descanso,después de escribir esto me voy a la piscina y creo que no voy a salir en todo el dia.
    Espero que esto me sirva para la proxima vez ,yo era consciente de que esta ruta en esta fechas es una locura,pero me deje llevar y les deje a ellos tambien y nos podia haber costado caro.
    Y podria contar muchas mas cosas porque a cada paso iban cambiando los pensamientos y las sensaciones y os aseguro que en todo lo que he escrito no se refleja realmente.
    Esta tarde ire a ver a Mick,realmente le vi muy mal,pero le pienso estar recordando durante mucho tiempo Malvariche,,,,,,,,pobrecito,si es que los guiris estos no aguantan nᅅ….

    Parte de la ruta cuando todavia ibamos bien
    [​IMG]

    Agua!!!!!
    [​IMG]

    Hasta el moño de bici por el barranco de Las Brujas
    [​IMG]
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    madre de dioos que locuraaaaaaa!!!! como se os ocurre subir de malvariche a la fuente!!!! pero si eso no se puede ni bajar..... hay tanta vegetación que ni se ve el sendero........ yo solo lo he bajado una vez... 50 minutos empujando la bici, no me estraña que tardarais una hora y media para arriba...... y encima el barranco ese de las brujas, que tiene mas piedras que yo que se..... mas de cinco horas de ruta con ese calor.... que animales....... pobre mick....... jeje..... pues ayer como ya te comenté, estuvimos en el morrón desde totana, yo tardé dos horas justitas en subir.. me hice la subida del collado picado con un carretero, juas... y forcé tanto que la subida del morrón se me hizo insoportable..... bueno, pues dentro de poco os haré una visitilla.....
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    uff q peligro..de esas nos sirven para aprender..
    recuperate..no hace falta q diga q bebas mucho liquido..y a la sombrita..
    y dolor de cabeza no te dió?? ****..a mi cuando pega el sol y veo q me estoy deshidrantando me duele q parece q me estan trepanando vivo..
    un saludo y buen bañito en la piscina..
     
  4. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    juer.... menuda experiencia... :?

    a mi me paso algo parecido hace unas 3 semanas por la sierra, estuvimos "vagando" perdidos durante 4 horas con un sol de justicia y sin gota de agua...
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Bueno bueno Africa, pero como haceis esas cosas. :?:

    La prudencia es la primera regla de la supervivencia, hay que calcular siempre hasta donde podemos llegar, tened en cuenta que los recursos del cuerpo son escasos y en situaciones limite es muy dificil sacarle algo de placer a una excursión.

    Además nuestro deporte puede ser realmente satisfactorio, pero siempre dentro de unos limites.

    Venga a recuperarse y esperad a que pase esta ola de calor. :lol: :lol:
     

  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Algo parecido nos pasó ayer. Hay que ver qué pequeño es el Infierno!!
    Fuimos Ilercarvonia, yo y mi niña a hacer una rutilla de Barcelona a Sitges según un libro de ruta que regalaban en una conocida tienda de bicis... y nos perdimos varias veces. Total, acabamos haciendo 70 km. sin agua, sin papeo y con una galvana que pegaba que pa que os voy a contar. Suerte de Ilercarvonia y su morrazo que acabó pidiendo comida en una urbanización que sino fenecemos en el intento :( :(
    Así y todo, pillamos un globazo los tres de los de explicar a los nietos (ni con cazalla oiga :)).

    Bueno, como dice el maestro carbonboy de esta aprendemos y la próxima me llevo un jamón dentro del camel :mrgreen: :mrgreen:

    Africa, me alegro que llegarais bién. Mira por donde casi nos encontramos... en el infierno!!

    Por cierto, si alguien quiere el track de la ruta, no tiene más que pedírmela que, pese a todo es altamente recomendable... sobre todo sino te pierdes!

    Alaa tiraa
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Que locura, yo me hice 20 Km el Sabado por la mañana y llegué a casa un poco mareado, asi que vosotros no me imagino como estaríais.

    Por cierto, yo tengo una amiga que vive en Totana!!! Se llama Isabel pero todos la llamabamos Miss Murcia :D :D :D


    Un saludo.
     
  8. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    ¡Que peligro tenéis!
    Africa, según iba leyendo el parrafo de la fuente y que os pusisteis peor después de beber agua pense que estaría contaminada. Después de todo menos mal que llegasteis sanos. Con este calor es preferible cargar con sobrepeso de agua y por si acaso no estan de más algunas barritas.
    Toponoto, pasame el track por si me decido algún dia.
     
  9. peter

    peter Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la ciudad de Cervantes
    Jue si montar en bici significa palmarla en el intento y mas con estos dias de calor....hay que pensar un poquito chavales :shock:
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Diesel, no me dices nada de si te ha llegado bien el track.

    Te ha llegado?

    Ya te he dicho que soy un poco manazas con el Ozi :?

    Perdona que me aproveche pero ya que estas empapado del tema, ¿no sabrás por casualidad si existe algun mapa digitalizado de Les Guilleríes a una escala un poco decente (el de Osona de la Geni es a 1:50.000 y, claro, no se ve nada)

    Muchas gracias.


    Tiraaa
     
  11. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Madremia madremia. No hay que jugar con la naturaleza que puede ser muy jodia. Imagina que sube la temperatura algun gradito mas... o que tu te caes redonda o algo asi...
    Si es que estos ultimos veranos estan siendo bastante mas duros que el fresquito del invierno, mas vale dejar colgada la bici algun dia y descansar en la playita que arriesgarse a una insolacion asi.

    However, las fotos estan chulas xD
     
  12. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Desde luego.... Si es que sois la leche... ¿Comprendéis ahora porque salgo yo sobre las 0700h, o antes si puedo? y llego sin una gotita de agua - estoy pensando en llevar un par de botellitas de esas de los críos en el Camelbak...

    Lo que voy a hacer, pero fijo, es poner otro bidón más en la bici... **** sed...
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sería usted tan amable de pasarme tlf y dirección, junto con una afoto :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    A quien se le ocurre con la que ha caido este findesemana, yo salí el sabado y a las ocho de la mañana había pulpos en la sierra de la humedad. Menos mal que no os ha pasado nada porque habeis estado a punto del síncope. lo peor es quedarse sin agua, a mi me pasó una vez y es un verdadero infierno.
    Oye si organizais otra por Sierra Espuña yo me apunto, vais a hacer el Camino al final?
    Por cierto Gary el bateris de los Who de tu avatar se parece un huevo a PACO el de Una altra cosa (tambien sale en 7 vidas) creía que era él.
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    yo hice una parecida hace unos añitos, y del tiron hicimos desde el puerto de Larrau, frontera hispano-francesa en Navarra hasta Lumbier en el mismo dia....unos 85 km a pleno sol, sin agua, perdidos en el monte y con mi amigo Pycock, escoces de pura cepa, con su correspondiente color rosita, absolutamente abrasado y deshidratado....
    Lo dicho...una y no mas, Santo Tomas
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Vaya!, por suerte habeis salido ilesos, la verdad es que con mi Camelbak de 2 litros siempre me quedo seco y por lo menos los últimos 5 o 10 km (por lo menos suelen ser de bajada) los paso sin agua.

    Y ahora os cuento:

    Salí el Domingo con un amigo y bajando la trialera del Sui, que quien la conozca sabrá de que se trata, se cayó de cabeza, claro!, se hizo daño en la mano derecha, pero podía aguantar con esfuerzo la maneta para volver y unos agujeritos en la misma mano pero lo que me causó verdadero espanto fué cuando ví que se le había clavado un trocito de pizarra entre uno de los agujeros de ventilación del casco...superficialmente!.

    Sabeis que pensé cuando lo ví parado?. Pues que por qué no llevo un botiquín (que pienso comprar esta semana, voto a Brios! ) puesto que me pidió agua para lavarse...y sólo llevaba la del Camelbak pero con polvitos...y otras tantas cosas que te pasan a 1300 metros de altura sólo o con un compañero herido y hala!, que haces?.

    La verdad es que casi nunca pasa nada, casi nunca.
     
  17. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Nikto.....si es que te pasan unas cosas...para qué quieres botiquin llevando móvil? Llamr a los bomberos y te viene a buscar en un pis pas...jeje....además que haces por allí arriba con las calores que hacen estos días?
     
  18. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Suelo estar por las alturas... :lol: :lol:

    la fé de los conversos!

    y quien paga las facturas?, el que se ahostia -perdón- o el que llama :lol: :lol:

    por que el muy cabroncete no llevaba móvil, ni cámaras (pinchó dos veces como ya expliqué en otro post), ni ná de ná
     
  19. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Tanto con el calor como con el frio hay que intentar preveer estas situaciones.

    De las experiencias se aprende un montón y una retirada a tiempo es una victoria....la última vez que intenté una retirada, lo hize demasiado tarde y llegué a casa con una hipotermia de un par de narices, no había quién me subiese la temperatura corporal, estuve una hora de reloj para conseguir estabilizarme con agua caliente, caldos y mantas.... y de rodillas para abajo todo morado.....NUNCA MÁS.....LECCIÓN APRENDIDA.
     
  20. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    nuestra idea era bajar por el Molar, pero con tanto pinchazo y tanta ****** - otra vez! - pues eso...
     

Compartir esta página