disco 180

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRANK, 23 Dic 2004.

  1. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    Hola a todos,

    tengo unos frenos de disco HAYES MX-2 Mecanicos de 160 en mi Mondraker ventura Disc, he pensado en ponerle delante un disco de 180 para ganar en potencia de frenada.
    Sabéis si necesito algún tipo de adaptador , por cuanto me puede salir y ganaré potencia en la franada??

    Gracias

    Frank
     
  2. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para los SHIMANO salen en unos 36€ los adaptadores. Lo que hacen es separar la pinza del cuadro/horquilla un poco. Su pongo que en HAYES será más o menos lo mismo.

    Por lógica ganás frenada ya que con menos recorrido de rueda tienes más superficie de disco
     
  3. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    Gracias Katxoupi, le preguntaré a mi tendero :lol:
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si son Hayes, deberían ser tipo Postmount con un adaptador, verdad?

    Vale, quiero que mires el adaptador delantero y el trasero. En algunos casos, es el mismo adaptador pero dado la vuelta. Si es así, solo tienes que dar la vuelta al adaptador en tu pinza delantera, y luego buscarte un disco de 180mm.

    Pruebalo ántes de pillarte el disco, y calcula si la pinza pillaría bien el de 180. La pinza debería morder 1cm más hacia fuera que antes (1 por cada lado, 2 cm +, 180mm en vez de 160mm).

    Un saludo.
     
  5. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    Huess,

    gracias por tu respuesta , no tengo ni idea a tu pregunta de si son tipo Postmount, la verdad es que soy novato en este mundillo.

    Creo que me acercare a la tienda a ver que solución me da el tendero


    Un saludo.
     


  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La solución del tendero será seguramente que te compres todo lo necesario.

    Por favor, haz un esfuerzo, que si yo soy capaz de montarme todo lo de mibici, creo que tu serás capaz de enterder lo que te digo.

    Tus pinzas no son de una pieza. Si te fijas, tanto el freno delantero como el trasero son idénticos, a excepción de una pieza negra que es la que se encarga de unir el freno al cuadro/horquilla. Esa pieza es el adaptador.

    Esa pieza, es distinta delante y detrás, ya que en la parte trasera la posición del anclaje es distinta a en la parte delantera.

    Si te fijas, el adaptador va unido al cuadro/horquilla mediante 2 tornillos, y luego la pinza se une a dicha pieza de nuevo por dos tornillos.

    Bien, creo que ya sabes lo que es un adaptador.

    Por favor, observalos y dime si crees que pueden ser el mismo pero colocado de otra forma. Si es así, solo deberías quitar el adaptador delantero y colocarlo igual que el de la pinza trasera... Si no son iguales, aún así, prueba a darle al vuelta al adaptador (solo hay una forma de darle al vuelta y poder montarlo todo en su sitio). Si la pinza en vez de morder donde mordía antes (en el disco) muerde 1 cm más hacia fuera, ese adaptador te vale.

    Si prefieres aún así irte a la tienda a que te venda la moto, tu mismo.

    Un saludo.
     
  7. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    Gracias Huess,

    mirare lo que me dices y te comento algo.

    Muchas gracias.

    Fran
     
  8. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    se que de 200mm si necesitas pero de 180 no estoy seguro
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, en el caso de que las pinzas delantera y trasera no sean las mismas dadas la vuelta, te compras el adaptador trasero para 6", que puesto delante da 180mm...

    Un saludo.
     

Compartir esta página