Disco 203mm RIESGO

Tema en 'Mecánica' iniciado por ercandela, 20 Oct 2005.

  1. ercandela

    ercandela Traga KM

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Que riesgo corre una horquilla SR XC-PRO con bloqueo en manillar de rebote y otro de altura, si le meto un disco de freno de 203mm? El uso es XC trankilo, muchos km por caminos y poco mas.

    Saludos
     
  2. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    El principal problema es que la horquilla no esta preparada para 203, supongo que como mucho podras llevar 160.
    Por poder puede poner 203 siempre y cuando controles la frenada, pero como un dia tengas que meter una clavada delante de esas que bloquea la rueda despidete de la horquilla porque le vas a sacar holguras rapidamente.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo sigo insistiendo que un freno de 160mm cuando bloque la rueda somete al mismo esfuerzo a la horquilla que uno de 200mm. ¿Por qué? muy fácil pq realmente el esfuerzo que sufre la horquilla viene determinado a la carga en movimiento que se "detiene" de golpe y hay unas inercias muy grandes. Y eso depende de la velocidad que llevas y la masa que tiene que detener, que es la suma del peso del piloto + peso bicicleta + peso adicional (mochila, casco,...). Así que no "acojonar" más al personal con el tamaño de los discos y las holguras. En lo que estoy de acuerdo es que un disco "grande" bloquea la rueda más facilmente pq tiene más potencia de frenado, pero hoy en día un 160mm de los buenos bloquea sin problemas. En resumen, es más perjudicial para una horquilla una persona "pesada" frenado muy brusco con discos 160mm que una persona "ligera" frenando "normal" con unos de 200mm.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, si a esto le sumamos saltos y estar bajando mas de 15 minutos los de 160mm no claban tanto como uno de 203. De todas formas no lo haria.
     
  5. ercandela

    ercandela Traga KM

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Gracias por vuestras explicaciones, yo lo voy a colocar, y si lo jodo pues tendre que aguantarme......ademas seria una buena excusa para cambiar de horquilla.

    Gracias de nuevo
     

  6. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    El punto de ataque de un disco de 203 esta mas serparado de las punteras de la rueda y mas cerca de la union barras-botellas.
    Por un lado la rueda se agarra al suelo lo que produce un empuje contrario al sentido de la marcha y tu al frenar estas sometiendo a la horquilla hacia un empuje en el sentido de la marcha, cuanto mas cerca del eje de la rueda sea el punto de frenada menos va a sufrir la horquilla en la zona de union barras-botellas que es donde se producen las holguras.

    Es tan sencillo como el efecto de palanca, no es lo mismo doblar una farola empujandola por abajo que empujandola por su parte superior. Por abajo es imposible tirarla a no ser que hagas muchisima fuerza, y empujandola por arriba la tiras con mucha facilidad.

    Ademas, los fabricantes no recomiendan el tamaño de los discos por capricho, marzocchi por ejemplo no recomienda el uso de discos mayores de 160 a no ser que tus barras sean como minimo de 32 mm de diametro.

    Un saludo
     
  7. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo he visto 180 en una con barras de 28. Yo le pondré 180, ya que me dicen que no ponga 203, mi horquilla es una mx comp air.
     
  8. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Pues para XC tranquilo veo completamente innecesario el uso de un disco de 203 mm
     
  9. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Exactamente, para xc tranquilo con un 160 vas sobradiiiiisimo, no t reporta ninguna ventaja un 203, es mas, llevarias mayor peso y es muy probable q partas la horquilla o como poco le saques unas holguras importantes.

    Saludos!!!
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si el fabricante no recomienda, algo ya sabrá.
     
  11. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Weno, pero 180 a mi mx comp sí ¿no?
     
  12. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    :comor3
    Yo opino exactamente lo mismisisisisisimo, uno de 160 sobraooo
     
  13. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Claro q si , la MXC te aguanta perfectamente del de 180 y yo diria que incluso mas .
     
  14. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    **** tios, lo que hacen algunos para tener excusa y cambiar la horquilla. Primero cambias el disco diciendole a la mujer que no frena y que un dia de estos te matas, le cambias el disco, poco despues la horquilla te peta (porque señores el efecto palanca no perdona), y claro le dices a la mujer que o la cambias o te matas, y claro tienes que poner una horquilla buena porque para eso llevas un DISCO DE 203 MM. Total que al final metes una pedazo de horquilla que te cuesta una pasta.
    Eso si como la parienta se cosque.....la que te mata no sera la bici :laserkill

    Un saludo :bye
     
  15. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo como no tengo parienta xD.
    ¿Alguien ha visto una mx comp con 203?
     
  16. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    pos ombre no esw recomendable xq kreo yo ke un disco de 160mm como el de 203mm clavan igual la rueda pero uno de 203mm ace muxisima mas fuerza ke el de 160mm en la clavada. yo kreo ke es por eso. saludos
     
  17. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Pero a ver, q quereis montar el mayor diametro posible para q? para q qde mas guapa la bici? yo opino q con el peso de una bici de rally y mas para uso tranquilo, 160 es suficientisimo. En bicis de DH tenemos q llevar diametros grandes ( yo llevo 203 delante y 185 detras) por necesidad, las bajadas son muy largas y con mucha carga de frenada, desniveles importantes y alta velocidad.

    Un disco de 203 no es la panacea. Se alabea muy facilmente y t roza en las pastillas, del uso no x darle un golpe. El formula q llevo delante de 203mm cuesta sobre las 12.000 pts (cortado al láser)
    Los discos, lo mas pequeños posible siempre q cumplan con su cometido.


    Saludos!!!
     
  18. curve4ever

    curve4ever sin mas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo no lo haria
    pero si haces xc traquilillo ¿xq le quieres poner 203?¿por estetica?
     
  19. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Pues yo creo que no debe haber ningun problema
     
  20. ercandela

    ercandela Traga KM

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    No es por estetica, es porque lo compre en un lote de piezas, y ahora monté unos mandos dual para disco XT de lo plateados, y el adaptador de quien me lo vendío era de 203mm, y tenia tantas ganas de montarlo que no he esperado a comprar el otro. Tengo un disco nuevecito de 170mm XT, y me han dicho que no existe adaptador para este disco y estos frenos, que putadaaaaaaaaa. Mi horquilla tiene las barras de 30mm.

    Bueno, gracias por los consejos
     

Compartir esta página