Se trata de poner una a cada lado. También se comentó en MTBR algo de hacer tambores de frenos de disco de carbono integrados en el buje, pero aparte de costoso tenía algunos impedimentos mecánicos, como por ejemplo la ventilación sin que acumulase porquería en el primer charco. Lo de un buje con un disco a cada lado y una pinza de freno en cada botella de la horquilla ya te digo que lo he visto en alguna foto, no sé si del Eurobike o de alguna otra feria de estas Un saludo: Drakon
Drakon, yo lo vi hace tiempo en una horquilla invertide de doble pletina y los discos eran de 203 mm cada uno, pa matarse vamos... saludos
Las Buel montan ese tipo de frenos periféricos son una modificacion de las cerdas de milwaukee. Estoy de acuerdo contigo de lo que jode la horquilla es la potencia de frenado, pero no en lo de la posición de la aplicación de esa potencia de frenado, habría que mirar cual es el o los puntos críticos de la horquilla para determinar la influencia que tiene el par de los dos diferentes sistemas de frenado. No es lo mismo que se joda en la parte de abajo de la horquilla que en la de arriba. Volviendo al tema del tamaño, no hemos considerado la rueda más disco como un movil con masa, que crea un momento (o si se ha comentado no lo he leido), a más tamaño más masa, con lo que su momento es superior, por lo que aparte del los posibles blocajes debido al tamaño desorvitado del disco, los frenos debidos al mayor momento deberan ejercer una mayor presión para frenar ese ínfimo mayor momento, pero que también influye. Así mismo un disco de mayor tamaño, será más dificil equilibrarlo (en la fabricación) o en el centrado en el caso del montaje, con lo que también somete a la horquilla a un esfuerzo por el desequilibrio debido al giro del mismo. Ala otro dia sigo, jeje. :cursing
Ah, yo prefiero un disco de 203 que dos de 160. Buje específico de 2 discos, horquilla específica de 2 discos, latiguillos que se separan en dos... El ajuste vendría a ser como el de un freno de 4 pistones, si 4 pistones juntos funcionan, 2 en cada lado también. Un saludo.
Ahora q comentais lo del doble disco, soy usuario de una marzocchi shiver invertida. La única flexion apreciable de esta horquilla es la q hay al hacer frenadas fuertes, se nota como se retuerce un poco la horquilla y hace algun ruido. He pensado q la solucion a esto serian 2 pinzas, con discos de 160 o 185 iria sobrao. Pero claro, es mucho follon lo de tener latiguillos en V y tal, aprarte del peso extra y eso. No creo q compense, una horquilla normal con puente no tiene esos problemas. Saludos!!!!
Dos discos que pueden doblarse, mucho más peso que uno solo grande, pero frenada más equilibrada...
Y ya de puestos a soñar un único disco pero este ventilado, solo sería añadir el peso de otro disco, y disiparía mucho mejor el calor, con lo cual la frenada sería siempre o casi siempre óptima, por muy prolongada que fuese esta. Aunque bueno, el tamaño de la pinza tendría que ser un poco más grande para dar cabida entre los pistones a los dos discos.
Un disco ventilado sería lo suficientemene ancho como para poder ser de alu con las pistas de acero bien remachadas (tipo sandwich acero + alu + acero), así que no se ganaría demasiado peso (lo único la pinza). El problema es que abultaría bastante el tinglado, así que no creo que entrase en cualquier horquilla/cuadro... Con respecto al doble disco que comentaba, sólo sería recomendable si se medio-standarizase para bicis brutas (peso = me la refanfinfla :mrgreen: ). Además, dos pinzas a 160 mm (o incluso 140 mm) frenan más que una de ellas a 203 mm y cualquier cubierta "normal" tendría problemas para lidiar con semejante potencia de frenada. Ya puestos, tratándose de 2 discos en lugar de uno, en principio se podrían poner tranquilamente de alu para no disparar el peso (al ser dos seguramente soportarían individualmente menos carga cada uno que por separado en una bici de rally). En cuanto al guiado del latiguillo no creo que fuese ningún problema porque en un circuito hidráulico es fácilmente bifurcable (para unos Avid mecánicos la cosa sí se complicaría un poco) y la maneta sólo necesitaría el doble de pistón y más palanca para hacer el trabajo de 2 manetas y poder darle caña a las pinzas Un saludo: Drakon
jo tengo unos formula pro ,como no no me frena suficiente para bloquear con facilidad . tengo 180 delante y detras 160 con una dropoff de 130. quiero hacer ponerme uno de 200 delante y detras el de 180 viejo , preguntare los acoples y precios .a ver si vale la pena
Lo q necesitas no es un disco mas grande sino purgar en caso de q haya aire o cambiar las pastillas en caso d q esten contaminadas y limpiar el disco. Los discos de 200 son muy caros salvo alguna excepcion. Saludos!!!
los lleve en grantia,supongo q lo sangraron y al traerlo me parecio q no frenaba y cambie las pastillas estaban mal gastadas (eran nuevas las cambie por ruido me hicieron el cambiazo en la grantia) ... las cambie y frena bien y me hacen bastante ruido. osea ja no se q hacer jajaja.. que jodienda.adios y gracias .
tres padres nuestros dos ave marias y confesado t kiero ver, d todas formas pa q kieres 203 para xc trankilo? estamos lokos o q?
bueno pero a ver, yo puedo meter un 203mm en mi manitou splice con barras de acero de 30 mm de diametro, aunque manitou no recomienda meter mas de 180. Que le pueda pasar, que se jodan los retenes? SAludos PD: el freno es un magura julie
puedes partir la orkilla por la mitad como parti yo una marzochi de las de aceite, y solo meti un hope M4 de 185, habia fotos por algun lado...
lo ke te puede pasar es que te coga olgoras o que se te parta pr el puente que une las 2 botellas pk a un colega le paso.
Te equivocas, con unos discos más grandes el momento flector el la horquilla és mayor porque la pinza está más lejos del eje de la rueda, esto implica unas holguras si la horquilla no está preparada. Y si el fabricante lo desaconseja será por algo, no ganan nada desaconsejandolo si no es necesario.