Disco Avid juicii 7?¿?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por GaMuSiNo76, 11 Sep 2006.

  1. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    weeenasss,
    tengo lso avid juici 7, y hasta este finde todo iva perfecto, sin roces de ningún tio. Pero los mendrugos del decartón no se q koño le hicieron a la pinza delantera, q esta muy cerrada, casi no puedo meter la rueda pq el disco entra justo entre las zapatas. Cuando consigo meterlo va siempre rozando muy frenada. No se como destensarlo, le di con un destornillador plano alos bombines pero no se abren mas :fumao

    No se que han podido tocar, supongo q frenarian sin estar la rueda, y ahora no vueven lso pistones a su sitio...

    Q hago?¿?¿

    ciauuu
     
  2. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    quitale un poco de liquido, en la pinza de freno donde entra el cable del hidraulico en el centro tiene un tornillo de tipo torx pequeño, si lo abres un poco saldra algo de liquido, abre,cierra y frena y suelta y mira a ver si va girando poco a poco.
     
  3. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    pero antes de esa solución, que es la q tenía pensada, cómo **** ha pasado esto?, los frenos estaban perfectos, por mas q hablo con el mendrugo del taller de qué le han echo al freno (se supone q la bici estaba alli para apretar el pedalier q crujía...) no me dice nada. Lo único claro es q la rueda la delantera la soltaron por algo, pq el cierre estab apuesto del revés d ecomo lo uso yo (encima los discos todos manoseados q no frenaban un carajo)
    Si no keda otra los purgaré un poco, pero me jode tocarlos pq estaban de lujo, como el trasero.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Lo que está claro es que hay que separar los pistones. Si no quieres volver a llevar la bici y pegarles 4 voces bien pegadas (lo cual no estaría de más), tendrás que quitar las pastillas y con cuidado y un destornillador plano, meter los pistones un poco hacia adentro presionando con cuidadín. Luego montar pastillas, meter rueda y presionar la maneta varias veces hasta que se coloquen de nuevo.
     
  5. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    la semana pasada sali el martes con la bici volvi perfectamente y la deje en la terraza, el miercoles por la tarde al ir a coger la bici estaba de atras completamente frenada, desmonte la pinza, quite pastillas y todo eso y empuje los pistones y ni se movian, solo lo solucione quitando liquido, pero no se porque paso.

    Saludos
     

  6. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Será porque te pegaron más la maneta al puño, y estaba un poco frenado?!!

    Otra cosa no see!! o que te hayan tocado ellos los pistones jaja!!

    Saludos!!
     
  7. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    has probado a mover el dial rojo? se supone que es para adaptar el punto de frenada a la posición de tu mano donde más fuerza haces. Pero si te lo han puesto en la posición más "out", ten en cuenta que son 20 vueltas por dial, es posible que tengas el problema que describes. La cantidad de líquido no te ha variado así que... ya es raro que la solución pase por purgarlo.
    Saludos!
     
  8. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    el dial rojo varia muy poco, regula como 1 mm como mucho, se nota pero muy poquito, y de la form q está frenada, debe ser al menso 2 o 3 mm lo q debo abrir. Es como si el liquido hubiera aumentado la presión, pero es raaaaro, raaaro....
     
  9. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me ha pasado algo raro esta semana, el recorrido de la maneta izq. ha aumentado, me explico, cuando frenaba con un cm. y medio de recorrido la bici se quedaba clabada, ahora necesito llevar la maneta casi al final para que se quede freneda, yo no he tocado nada para que esto le pase. La menata derecha sigue perfecta pero no se que le ha podido pasar a la izquierda, ni se como arreglarlo. ¿Alguien sabria guiarme?:alloreto
     
  10. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    los juicy (segun tendo entendido, si no seguro que sabran rectificarme) se auto ajustan.

    Seguramente en el decarton apretaran la maneta sin el disco y se te juntaron.

    La solucion (segun he leido en el foro, yo no la he probado), pero es menos radical que sacarle el liquido, consiste en:
    -metes unos cd's viejos o nuevos al gusto y que queden justitos. Le das a la maneta, entonces los pistones se separaran un poquitin.
    -metes un cd mas y repites..etc,etc...

    Pd: me imagino que será mejor hacer la operacion sin las pastillas puestas.

    Un saludo y suerte
     
  11. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    ***** pos eso si tiene sentido, de echo, en el manual de los frenos pone eso de autoajustable, aunq no sé q **** es. Esta noche lo pruebo, y mañana os digo, pq lo de kitar liquido fijo q no es, debe ser q los melones frenaron sin estar la rueda y se desajustó, pq ahor ano entra el disco, sino le meto a presión.

    mañan sus cuento si los e petaooo...

    PD: no sé si es coincidencia, pero el problema a pasado tb en la izq, q es la de la rueda delantera...
     
  12. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Funciona!!!!
    Ya tenemos el mejor sistema para abris pistones sin ***** las zapatas, la medida perfecta en mi caso fueron 2 cubre cds de esos transparentes q vienen al fondo d las tarrinas.
    Entran de uno en uno presionando un poco, y luego con un destornillador plano se mete entre los 2 cds y se va haciendo presión, poco a poco se ve como las pastillas se van abriendo, luego en cuanto frenas un par d veces, se ajustan a la medida del disco dejando como 1 mm por cada lado.
    Van de lujo otra vez ;)
     
  13. Ivancillo

    Ivancillo Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    No saques el liquido, reserva eso como ultima opcion, jeje. Coje un destornillador plano fino, lo limpias bien con alcohol isopropilico para que no se queden residuos y lo metes en tre los pistones separandolos poco a poco, hasta que los tengas separados del todo, luego cojes la rueda y limpias el disco con el mismo alcohol y la colocas. Ahora en un par o tres veces que le des a la maneta todo volvera a su ser. Eso es porq te cerraron la maneta sin el disco y se cerraron los pistones. Hay cada uno suelto por decathlon... y eso que yo estoy en el de Zaragoza, pero os aseguro q hay cada uno a quien no le dejaria mi bici ni de coña.
    Un saludo
     
  14. Ivancillo

    Ivancillo Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups, he llagado tarde, jeje
     
  15. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    Si es que no me doy un beso por que no llego :D
    Si es que no hay nada como el buscador, una pena que este en dias bajos.

    Me alegro que te funcionara.

    Saludos
     
  16. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    repetido
     
  17. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    ere un crá!! xD
     

Compartir esta página