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Disco avid polygon vs formula oro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bering, 14 Ago 2006.

  1. Bering

    Bering Miembro activo

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    Voy a cambiar el disco que tengo ahora y quiero ponerle uno de estos dos discos, cual creeis que sera mas efectivo y tendra mas potencia??

    Avid polygon:

    [​IMG]


    Formula oro:

    [​IMG]
     
  2. mois

    mois Mois

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    yo llevo el polygon y va de pm, lo de la potencia dependera en que pinza la montes, aunque por mp ya hemos hablado
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    A mi me da q el q tenga mas potencia es el q mas se te va a calentar tambien.

    Y si q puede frenar mas con un disco q con otro, independientemente de la pinza y siendo los 2 del mismo diametro.
     
  4. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    os ekivocais, el del fromula oro te dara mas potencia pues tiene mas agujeros, y los agugeros no solamente sirven para ventilar sino ke le da mas mordiente a la pastilla. Mira un claro ejemplo, los avid de este año vuelven a los discos ke montan los frenos mecanicos, es decir sin ser floreados y con muchisimos agujeros, porque sera?? pues pq dan mas potencia.
     
  5. xekin

    xekin Carretero

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    Los formula oro
     


  6. edgar69

    edgar69 Miembro

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  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Dicen que los formula oro frenan de p.m., que el rotor es uno de los secretos de la sorprendente frenada de estos frenos, por eso mismo, castigarán más las pastillas, pero una cosa por la otra.

    Los otros no te los recomiendo, se alabean con mirarlos.

    Saludos cordiales...
     
  8. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Esos discos me servirian para la primera generación de unos formula de 4 pistones?? Unos 4-racing
     
  9. Pillul

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    Tambien la potencia dependerá de la superficie de frenado(si cubre toda la pastilla o no)
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Los formula por lo visto , son de los que mejor disipan el calor.

    Aunque creo que los Avid tienen mas calidad de construccion.
     
  11. Bering

    Bering Miembro activo

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    Los voy a poner en unos bb7. Me ira mejor el formula no??? Con los dos de 160 para un uso rally basicamente es mas que suficiente verdad?? no hace falta irse al de 180 delantero....

    Un saludo
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    Tu estás seguro??? pq yo no.

    No creo q el disco con mas agujeros sea el q mas frene, sí será el q mas se ventile, logicamente tiene mas superficie ventilada con los agujeros, pero al tener mas agujeros tambien hay menos metal en contacto con el disco, y la fuerza de frenada viene determinada (independientemente del mordiente de la pinza q va en funcion del diametro de los pistones y el numero de estos) por la cantidad de material (metal del disco) q roza con las pastillas. Cuantos menos agujeros mas frena, tambien más se calienta.
     
  13. Bering

    Bering Miembro activo

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    Eso es lo que creia yo...
    Tambien depende del amterial del quue este hecho, a lo mejor el formula oro lo hacen con un material mejor que el avid y por ello les compensala frenada con la ventilacion....

    Casi que cojo el formula no??
     
  14. perroloco

    perroloco nomad rider

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    el disco del formula oro dicen que es de los que mejor frenan por no decir el mejor..........
     
  15. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    Yo llevaba en mi bici un disco Formula y se me partio, se partieron todos los radios del disco un dia haciendo un invertido, gracias q no paso nada grave y no me caí. El disco q llevaba antes, el formula, frenaba mas q el q llevo ahora, un AVID ( el q viene con los BB7), tambien he probado con discos shimano y no frena tanto.

    Los discos Formula son bastante ligeros además, el problema q le veo yo es q son mas debiles y se pueden partir si no los tratas muy bien... es facil golpear el disco con una piedra bajando por una trialera.
     

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