Disco de freno doblado

Tema en 'Mecánica' iniciado por kask2, 18 Jul 2006.

  1. kask2

    kask2 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allende los mares iba yo......
    Pués eso, me caí el domingo en Navacerrada y he doblado el disco de freno delantero. Es un HAYES Nine de 8". Se puede enderezar de alguna manera??? o empiezo a buscar uno nuevo.....

    Muchas gracias
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Por lo que tengo leido por aquí puedes intentar enderezarlo.
    Lo mejor pienso yo es que lo saques del buje y sobre un yunke lo enderezes poco a poco.

    Procura no pasarte porque al ser templados, al intentar volver a corregirlo tendrias grandes posibilidades de que parta.
     
  3. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    8'' es de 203mm?
     
  4. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    kitalo, ponlo sobre una superficie plana completamente, coge un martilo y una plancha de acero y vesle dando hasta que quede recto
     
  5. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Verás. Aparte de bicicletero, soy motero y una vez, hace tiempo, me pasó algo parecido con el disco de una moto. Ya se que no tienen nada que ver el disco de una moto con el de una bici. Pero salvando las distancias, ambos discos no son tan diferentes ya que los dos están hechos de unas aleaciones especiales para evitar que se deformen debido a las altas temperaturas que alcanzan. Sin embargo un golpe es capaz de doblarlo. Con ésto te quiero decir, que aunque existen posibilidades remotas de enderezar el disco, a no ser que tengas los medios y las herramientas adecuadas, desiste en el intento de enderezarlo. Y aunque tengas los medios adecuados, muchas veces el arreglo no es del todo bueno, y comienzas a notar vibraciones en cuanto frenas, además un golpe mal dado al enderezarlo, y el disco se quebrará como un cristal. Con lo que mi consejo es que vayas buscando un disco nuevo.
    Saludos y lo siento​

    P.D.: Al final el disco de la moto lo tuve que cambiar por uno nuevo.
    :drive
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    un disco de bici es muy fino, y entra por un sitio muy justo de costa enderezarlo mucho mucho.
    puedes con el puesto despues de cansarte de hace rlo q t an dicho de darle ******, lo pones en el buje lo sujetas con una llave inglesa y lo vas endezando, eso si cada vez q le des un calenton tendera a volver a dar por saco... piensa en ahorrar para uno nuevo
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Tampoco vale tanto, no? Cuanto más o menos? 20 o 30€? Por esa cantidad yo no me metería en berenjenales... Cámbialo y evitarás vibraciones, roces,...
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Pondría Uno Nuevo.
     
  9. kask2

    kask2 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allende los mares iba yo......
    Gracias chicos, al final voy a comprar uno nuevo. No es tan barato, son casi 50 euros, que para un disco de bici es pasta. Tendré más cuidado la próxima vez.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  10. chacho_chicharrero

    chacho_chicharrero Novato

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    una vez tube un golpe en uno y lo enderezé con una llave inglesa, con el disco montado en la rueda lo fui colocando poco a poco en su sitio
     
  11. -Ry4N-

    -Ry4N- Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En alguna salida tambien hemos enderezado alguno con el truquito de la llave inglesa... yo miraría de ahorrarme esos 50€.... pero vaya, si vas a estar más tranquilo/seguro, adelante!
     

Compartir esta página