Disco deore hidraulico o avid bb7 mecanico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ohem, 8 Ago 2005.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Claro, claro por eso todos los profesionales usan hidraulicos, por eso la propia avid hace los juicy y tiene previsto dejar de hacer mecánicos en 2007...

    :scratch
     
  2. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro pero yo no soy profesional sino alguien ke busca un freno sencillo y a la vez potente y el avid mecanico reune esas caracteristicas y seguro que para el 2007 yo ya le habre sacado un gran partido a mis proximos avid BB7 mecanicos.

    Un saludo
     
  3. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo también tuve antes unos formula b4 pro y acabé harto de ellos.
    Ahora con los avid mecánicos, estoy encantado. Van de cine, con potencia y a mí el tacto me gusta más que los de mi formula. Yo llevo 185/160 mm y van fenomenal.
    El mantenimiento practicamente nulo y olvidate de roces y demás en los discos.
    Yo los compré en chainreaction y tambien te lo recomiendo.
    Como dijo no se quien por el foro una vez, conozco a muchos que se han pasado de hidráulicos a mecánicos, pero muy pocos al contrario.
    Un saludo y disfrutalos, no te decepcionarán
     
  4. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo uso un Avid BB7 delantero con una maneta Speed Dial 7 con regulador de potencia. De la potencia de esos frenos no voy a decir nada nuevo y tampoco tengo quejas del tacto y progresividad que da con esa maneta, aunque he probado frenos hidráulicos y nunca un mecánico estará a la altura de un hidráulico en cuanto a tacto. Tambien tengo que decir que nunca acusé cansancio en los dedos con esa combinación maneta/freno. De peso no estoy muy seguro pero andarán sobre 500gr los dos completos.
     
  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Bluetomato, cuentales tu experiencia de la carisa. Bajar a más de 50 con el disco suelto, y el avid no dijo ni mu.

    Los deore deben ser los mejores frenos de disco relación precio prestaciones, en ese aspecto arrasan sin dudarlo. Los Avid por lo que he visto y leido los mejores mecánicos.

    Yo me pillaria un avid de 185 para alante y un deore de 160 para atras, asi no tendrias dudas :mrgreen: :lol:
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Todos los pros tienen un mecánico que se ocupa de su bici, a ellos el mantenimiento les da igual. Es como decir que en la Formula 1 nadie lleva un motor diesel :D Espero que no se cumpla eso que dices, yo con lo que sueño es que algun dia saquen los BB7 Ultimate, todo de CNC y en negro anodizado...... Serían una pasada de frenos.


    Un saludo.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Y con las ruedecillas de colores intercambiables en plan HOPE pa tunearlos :D
     
  9. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Y que al frenar suene el reagettón....

    Tunnin pawah!
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si, una experiencia cuanto menos... emocionante :mrgreen: El disco lo había motando el día anterior con una allen cuando se necesita una torx (que no tenía) así que no pude dar el apriete necesario a los tornillos, con lo que en plena ruta, el disco quedó literalmente bailando, pero no sólo eso, la rueda había sufrido un "pequeño" percance tras una caida que requirió que dos tiarrones se pusieran a bailar los pajaritos encima de ella para enderezarla. Pues aún con el disco suelto y oscilando de lado a lado por el considerable descentrado y añadiendo que era el primer día de uso, no quedé vendido en ningún momento.
     
  11. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Los deore hidraulicos sin dudarlo . Tienen mejor tacto y si montas unos discos algo mas grandes tambien mas potencia . La opcion de los mecanicos solo me la plantearia para usar en dual o campillo , donde la frenada te va a llegar de sobras con cualquiera de los dos , pero si tienes una caida y rompes una maneta o algo , la reparacion del mecanico te saldra mas barata y sencilla
     
  12. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias a todos por seguir el hilo del post. Al final opto seguro por los avid mecanicos en chainreaction en combinacion 160, 185 mm, no lo habia dicho mi bike es una hardrock montada para dual y street con una horquilla MZ drop-off y ahora iba solo con el freno V trasero, imaginaroslo por eso voy a ponerle ya los discos.
    Creo ke segun vuestras respuestas los dos son muy buenos frenos pero opto por los mecanicos, m parecen un poco mas faciles de mantener y puedo aprovechar las manetas avid de los V.

    Un saludo
     
  13. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola. No se si voy a hacer una pregunta tonta, pero en fín, soy novatillo en esto de los frenos de disco.

    A ver, en la bici tengo v-brake shimano xt con sus manetas xt, mis preguntas son:

    1.- Para pasarme a disco delantero, me sirve la maneta del xt?.

    2.- Para poner el disco en la rueda delantera, tengo que cambiar la llanta?

    Bueno, un saludo y perdón por la ignorancia supina del que suscribe.
     
  14. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si usas un freno mecánico, sí.

    No tienes que cambiar la llanta, en todo caso tendrías que cambiar el buje. El buje debe tener el anclaje para poder atornillar el disco y si no, pues habría que cambiarlo y volver a radiar la rueda.

    1 saludo!
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    te lo aclaro yo un poko mejor...si el freno de disco q vas a montar es mecanico si q te sirve la maneta, ahora si el freno de disco va a ser hidraulico no te sirve.
     
  16. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Ok. Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo un poco más claro.

    Empezaré a buscar precios y demás y a ver si me decido.

    Un saludo
     
  17. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo q los Deore del 2006 mejoran en peso.

    Aún hay discusion de q frenos són mejores de los2?
     
  18. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero veo en los deore 2006 q los discos són incompatibles con la mayoria de bujes :(

    els de 2006 venen amb sistema Centerlock de forma que si no tienes el buje preparado mal :(
     
  19. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si se pueden pillar los del 2006 i ponerlos con buje normal????

    joe, ahora q tenia decidido pillarmelos :laserkill
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    ohem pillate si puedes los formula oro en streakx que salen algo mas caros que los bb7 pero que entre unos y otros me quedaria con los avid.
     

Compartir esta página