Disco doblado.¿Cambio o reparo?

Tema en 'Enduro' iniciado por bikermountain, 2 May 2006.

  1. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, no tenía nada que hacer y he pensado esta tarde subo a lo alto de la montaña tranquilo sacando fotitos aquí, mirando trialeras por allá y cuando llegue arriba pabajo a saco. Despues de 43 minutos de plato pequeño a 50 metros de la cima, cuando iba pensando en la bajada, crash! una rama seca que no se como **** se ha metido en el disco de delante y haciendo palanca con la botella de la suspensión me ha dejado el disco doblado pero bien, vamos que he tenido que bajar por donde he venido con el de atras solo por miedo a cargarme la pinza.
    Las preguntas:
    Lo reparo?
    Lo cambio?
    Sirve otra marca?
    tiene que ser Avid?
    Gracias señores.

    Aqui me las prometía muy felices.

    [​IMG]
     
  2. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    wola!
    Yo también tengo una Lithium... y el otro día me cargué la rueda con un palo que se atravesó, también. Me planchó tres radios: argh!

    No te se dar solución alguna, sorry que es la primera bici que tengo con freno de disco.
    Pero sí querría aprovechar tu post para averiguar si hay maneras de proteger los discos: supongo que se deben romper normalmente más de bajada, en caidas y tal... un protector de disco serviría? Le vendrá bien a una enduro adelgazadita como la Lithium? En el caso de bikermountain hubiera servido de algo?

    Bueno compi, a ver si hay suerte y la broma se puede arreglar sin que te cueste una pasta!

    -w
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Cámbialo Te Valdrá Cualquiera,en Teoría.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Intenta enderezarlo haciendo palanca con una llave inglesa, pon un trapo para no marcarlo.
     
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Creo que tendras que comprar otro aunque lo endereces no creo que se quede completamente recto y te rozara en loas pastillas,
    supuestamente te valdra cualquier marca de la misma medida
     

  6. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    comprale un disco nuevo, hay unos los A2Z que salen muy bien de precio
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    compratelo, no te merece la pena intentar enderezarlo a parte de que nunca se quedaría bien, los deore de 160mm valen sobre 14€...
     
  8. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    cambialo
     
  9. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    yo doblé mi trasero por 2 veces y mi mecánico me lo enderezó ambas dos. me ahorré la pasta de uno nuevo las dos veces.
    si quieres intentarlo tú solo, hazlo ya que el desembolso por un disco nuevo ya lo tienes seguro, así que si lo intentas y lo dejas bien...... eso que has ganao. total, antes de tirarlo.....................
     
  10. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Por servir, debe servir cualquiera, lo suyo es que sea la misma marca pero yo tengo pinzas hayes con discos shimano y van perfectos.

    Pero yo primero probaría a enderezarlo, una cosa es que se haya deformado pero si simplemente se ha doblado lateralmente es cuestión de paciencia el dejarlo PERFECTO !!!.

    Yo lo he hecho varias veces, no me gusta que rocen en las pastillas y con discos de 200 mm es bastante difícil, con dos llaves inglesas una para sujetar la parte buena y otra para enderezar la mala y con mucha paciencia.

    Te puedes comprar otro pero con el propio calor o cualquier piedra se volverá a torcer.
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos lo malo es que se han doblado tres patillas,
    [​IMG]
    y ademas una para cada lado, lo he intentado enderezar pero no quedan perfectos. Me compraré otros (chainreaction) y estos lo dejaré para una emergencia y no estar 3-4 dias sin bici si me vuelve a pasar.
    Gracias a todos por la ayuda chicos.
     

Compartir esta página