Disco doblado o descentrado

Tema en 'Mecánica' iniciado por skunk, 27 Abr 2006.

  1. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    El disco del freno trasero (LX) me roza por una zona en las pastillas y no se si está doblado o puede estar descentrado. Se puede centrar un disco? y si está doblado, que puedo hacer?
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Todos Los Discos Rozan Y Hacen Ruiditos.
    Hoy Suenan Y Mañana No.son Asi De Majos.

    Es Muy Dificil Que Dobles Un Disco Y Realmente Lo Notarias Al Frenar.
    Si Es Verdad Que Esta Doblao ,pues Compras Otro,dejate De Rectificar Ni Gaitas.
    Descentrado??? Imposible.

    NO TE PREOCUPES SI ES SOLO RUIDO.
     
  3. quico

    quico Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola:
    Los discos no se centran como las ruedas, si acaso puedes enderezarlo a mano o si no cambiarlo. De todas maneras puede que te roce aun que no este doblado, ya que igual esta mal alineada la pinza (habría que meter unas arandelas muy finas, shimano las fabrica, entre el soporte y el cuadro o la horquilla en su caso). De todas maneras prueba a meter entre la pastilla y el disco, una navaja fina o una cuchilla de afeitar ... y luego frena fuertemente (todo esto en parado) luego haces la misma operación en el otro lado. Suele funcionar.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    quico, los LX no se ajustan mediante arandelas. Eso seria sei fuesen sistema IS. Pero son POSTMOUNT.

    Skunk, prueba lo siguiente:

    Suelta un poco los dos tornillos allen que sujetan la pinza al adaptador (NO los que unen el adaptador al cuadro, los otros). Aprieta fuerte el freno, y mientras haces eso, y sin soltar el freno, aprieta de nuevo los tornillos.

    Asi centraras la pinza. Si aun te roza un poco, a ojo, ve rectificando la posicion de la pinza.


    Tambien puede pasar, que si sacas y pones las ruedas, te vuelva a rozar. ¿Por que?, es por el cierre rapido. No aprieta en paralelo al buje, si no debido a la excentrica, aprieta mas de un lado que de otro , de la misma cara.

    Se soluciona con cierres de tuerca o de llave allen. Mas incomodos para poner y quitar, pero te dejan la rueda muy centrada, por lo que no perjudicara los discos.

    Aun con todo, es habitual que haya un LEVE (ojo, digo "leve") ruido o roce. Pero debe de ser minimo, y no frenarte la rueda tan siquiera.

    Si el disco esta doblado, puedes comprobarlo, quitandolo y poniendolo sobre una superficie de cristal.

    Ya contaras.

    Un saludo
     
  5. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    ..y si realmente ves que está doblado y tienes ganas, puedes rectificarlo.
    Lo he hecho un par de veces con discos de amigos y lleva una media horita para dejarlo perfecto.
    Yo lo hago así: haces el truco del almendruco, giras la rueda muy muy despacio hasta donde veas que roza con la pinza, entonces allí le pegas MUY FLOJITO y bastantes veces con una maza de goma, todo eso sin quitar la rueda. Deberás darle muchos golpes para que se mueva un poquito. Si por casualidad te pasaras y se quedara doblao hacia el otro lado puedes volver a ponerlo hacia el exterior con las manos (con trapo o guantes, nunca contacto directo) para que cada vez te aproximes más al plano absoluto. Es tarea de chinos pero si te sale bien es una triunfada.
    Si está muy muy doblado mejor no te esfuerces porque el disco, al doblarse provoca fracturas internas a nivel de conjuntos de átomos, que estos a su vez le dan mayor dureza pero más fragilidad, con lo que si consigues rectificar una posición muy doblada estarás provocando una cantidad tremenda de fracturas internas y eso es peligroso ^^

    PD: perdona por el rollo, pero es lo k me enseñan en la uni xD ingenieros al poder!!
     

  6. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Lo de centrar la pinza ya lo habia hecho pero gracias de todos modos. La rueda casi no la frena pero si roza por alguna zona del disco. Espero que se solucione con el desgaste de las pastillas...
     
  7. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    :clap
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Si cuando ruedas notas como de vez en cuando roza, no uniformemente sino en una zona del disco en concreto pues endereza con la mano para centrar siempre fijandote con cuidado en que parte del disco roza con las pastillas si en la parte interior o exterior. Lo del martillo de goma tambien es la opcion pero la fuerza la controlas mejor con la mano y se puede enderezar perfectamente. Suele pasar mucho cuando el disco está caliente y pasas por un charco o un rio, por la diferencia de temperaturas y el poco grosor del mismo disco pues tiende a deformarse levemente.
     
  9. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Un disco si esta torcido, no se puede enderezar a no ser que sea muy poco lo que este desviado, porque puedes dejerlo más frágil en esa zona y se te partiria cuando se caliente un poco. Es normal que rozen un poco si son nuevos o las pastillas son nuevas. Al cabo de varias salidas ya no rozan, por lo menos ami.
    Saludos
     

Compartir esta página