Disco freno Shimano center lock en rueda delantera dt swiss x1900

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fazeron, 17 Ene 2022.

  1. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas. Me ha surgido un problema. He cambiado los dos discos de freno a las dt swiss x1900 ( las tenía con disco de frenos 6 tornillos y adaptador)y con la rueda delantera me he sorprendido, porque no puedo atornillar el cierre del disco al no poder meter la llave al ocupar el eje de la rueda el espacio para esta.
    Que sistema debería emplear como cierre? Lo que se me ha ocurrido es usar el cierre del adaptador y creo ha quedado muy bien pero no sé si es una chapuza. Que cierre de ería poner con ese eje tan grande?
    Adjunto fotos del lío y de la solución.
    Agradeceré a alguien que le haya pasado como lo ha solucionado.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    La última foto el cierre de la izquierda es el que he empleado para sujetar el disco de freno. No sé si será chapuza o que existe para esto.
    Cómo veréis la llave no entra para poder atornillar el cierre
    Saludos
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Ene 2022
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.223
    Me Gusta recibidos:
    881
    Ese cierre es válido para ejes de hasta 12mm, para ejes de 15mm, que será tú caso en la rueda delantera no vale.
    Te paso foto del cierre centerlock que necesitas para ejes de 15 o 20mm. También necesitarás la herramienta específica para ese cierre, el que tienes no te vale.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  3. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Necesitas esta llave[​IMG]

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  4. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias.
    Entonces por ahora dejare el que he puesto pues es muy parecido pero de dt swiss . Y tengo la herramienta adecuada porque llevaba montados disco de 6 tornillos con adaptador. No obstante pediré en el próximo pedido ese cierre para poder usar el adaptador para discos de 6 tornillos en center lock.
    Gracias

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    El cierre que tienes de DT SWISS, si que te vale.
    Un saludo.

    IMG_20220117_220347.jpg
     

  6. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    Ojo...según DT swiss, el cierre de su adaptador de CL a 6 tornillos no vale como cierre center lock. Al menos eso viene con el manual del adaptador (lo indica en la parte de arriba)=>

    PXL_20220120_185244767.jpg
    Según ellos, tiene que ver con que el roscado de su cierre tiene mas longitud y podría llegar a hacer tope sin apretar correctamente el disco.
    Seria cuestion de ver cuantos hilos tiene la rosca de cada cierre y/o medir la longitud del "tornillo".
    A mi me ha pasado lo mismo con unas PR1400 dicut y unas ERC1400 de carretera: en ambos casos, la rueda delantera requiere la tuerca con el dentado externo (eg la sm-hb20 que han puesto arriba) porque como en tu caso, no entra correctamente la herramienta de casette.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    67
    Pues hice la prueba y por el ansia estaba dispuesto a ponerle una pieza que viene con el adaptador de un poco mas de 1 mm( se ve en tu foto como número 2) pero fui comprobando lo fijo que quedaba el dico cada giro de la rosca y después de estar totalmente fijo aún pude roscar un poco, sin tirar a matar. Por lo que para mí si cumple su cometido.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 Ene 2022
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Yo he llevado montado la tuerca DT SWISS en un buje centerlook DT SWISS y nunca he tenido holguras. Es posible, que haya alguna condición de Shimano con respecto a otras marcas sobre la fabricación bajo licencia.
    Os dejo unas fotos de una tuerca Shimano(la roja) y una DT SWISS( la negra.. aunque también hay Shimano negras:D) IMG-20220121-WA0017.jpg IMG-20220121-WA0018.jpg IMG-20220121-WA0016.jpg IMG-20220121-WA0015.jpg IMG-20220121-WA0014.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  9. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues esta bien saberlo....entiendo que será un "lavarse las manos" de dt swiss por si acaso....
     
  10. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página