Buenas. Me ha surgido un problema. He cambiado los dos discos de freno a las dt swiss x1900 ( las tenía con disco de frenos 6 tornillos y adaptador)y con la rueda delantera me he sorprendido, porque no puedo atornillar el cierre del disco al no poder meter la llave al ocupar el eje de la rueda el espacio para esta. Que sistema debería emplear como cierre? Lo que se me ha ocurrido es usar el cierre del adaptador y creo ha quedado muy bien pero no sé si es una chapuza. Que cierre de ería poner con ese eje tan grande? Adjunto fotos del lío y de la solución. Agradeceré a alguien que le haya pasado como lo ha solucionado. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk La última foto el cierre de la izquierda es el que he empleado para sujetar el disco de freno. No sé si será chapuza o que existe para esto. Cómo veréis la llave no entra para poder atornillar el cierre Saludos
Ese cierre es válido para ejes de hasta 12mm, para ejes de 15mm, que será tú caso en la rueda delantera no vale. Te paso foto del cierre centerlock que necesitas para ejes de 15 o 20mm. También necesitarás la herramienta específica para ese cierre, el que tienes no te vale. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias. Entonces por ahora dejare el que he puesto pues es muy parecido pero de dt swiss . Y tengo la herramienta adecuada porque llevaba montados disco de 6 tornillos con adaptador. No obstante pediré en el próximo pedido ese cierre para poder usar el adaptador para discos de 6 tornillos en center lock. Gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Ojo...según DT swiss, el cierre de su adaptador de CL a 6 tornillos no vale como cierre center lock. Al menos eso viene con el manual del adaptador (lo indica en la parte de arriba)=> Según ellos, tiene que ver con que el roscado de su cierre tiene mas longitud y podría llegar a hacer tope sin apretar correctamente el disco. Seria cuestion de ver cuantos hilos tiene la rosca de cada cierre y/o medir la longitud del "tornillo". A mi me ha pasado lo mismo con unas PR1400 dicut y unas ERC1400 de carretera: en ambos casos, la rueda delantera requiere la tuerca con el dentado externo (eg la sm-hb20 que han puesto arriba) porque como en tu caso, no entra correctamente la herramienta de casette.
Pues hice la prueba y por el ansia estaba dispuesto a ponerle una pieza que viene con el adaptador de un poco mas de 1 mm( se ve en tu foto como número 2) pero fui comprobando lo fijo que quedaba el dico cada giro de la rosca y después de estar totalmente fijo aún pude roscar un poco, sin tirar a matar. Por lo que para mí si cumple su cometido. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Yo he llevado montado la tuerca DT SWISS en un buje centerlook DT SWISS y nunca he tenido holguras. Es posible, que haya alguna condición de Shimano con respecto a otras marcas sobre la fabricación bajo licencia. Os dejo unas fotos de una tuerca Shimano(la roja) y una DT SWISS( la negra.. aunque también hay Shimano negras)