1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Disco Galfer que no ha durado nada...

Discussion in 'General' started by elcrowley, Jan 17, 2023.

  1. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    975
    Likes Received:
    80
    Buenas,
    Un disco (delantero) de 180mm de Galfer Disc Wave me ha durado 3 salidas de mtb (ni 150 kms). Y casi me atrevería a decir que ya en la primera salida se fastidió. En dicha salida había mucha bajada muy empinada. He desmontado el disco, y veo que está algo deformado. Soy una persona que no pesa mucho, unos 68 kgs, por lo que no soy un bulto de kilos... ¿Es normal?

    Es que estoy por si compro otro igual (ya me da cosa) o miro otro...

    Deporvillage me lo ha abonado.
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    2,729
    Likes Received:
    517
    Location:
    Arañuel
    Pues no es normal, y menos con galfer.
    Puede que te haya salido defectuoso. Yo llevo montados dos desde hace casi año y medio y aún les queda cuerda para rato.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,980
    Likes Received:
    23,847
    Location:
    POR EL MONTE.
    no es normal,yo tengo unos en la de carretera y en las 2 de montaña y en una bici casi los tengo 2 años,tienen su desgaste pero a un les queda margen.
     
  4. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    417
    Likes Received:
    111
    Pensaba que solo pasaba con los discos de Ali. En una bajada larga de cemento, miro el disco delantero y lo veo fundido, totalmente deformado, entro en pánico, paro, pero opto por seguir y el disco, frenando, se corrige casi la deformación, llegó a casa y lo cambio. Como he dicho era de Ali, no Galfer
     
  5. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    417
    Likes Received:
    111
    Ahora llevo uno flotante de Ali, de momento bien
     

  6. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2017
    Messages:
    473
    Likes Received:
    145
    Location:
    Almeria
    Pues yo volvería a comprarlo, cambia de tienda, porque no es normal, peso 90 en pelotas y va de fabula el mismo disco que el tuyo, aunque yo soy mas de frenar con el trasero y cruzar la bici
     
  7. hillkiller

    hillkiller Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2014
    Messages:
    582
    Likes Received:
    315
    Location:
    Madrid
    A mi algún Galfer no me ha dado buen resultado. Desgaste rápido pero no como el tuyo. Cambié a Magura y sin problema. Te sugiero lo reclames directamente a Galfer no es normal. Los fallos de fabricación y materiales existen. Quizás les venga bien hasta para analizarlo.
     
  8. totheparrots

    totheparrots Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2019
    Messages:
    75
    Likes Received:
    19
    Location:
    Tarrega
    Yo llevo GALFER: el delantero en la de carretera (des de hace 3 años, ya que el Ultegra me hacia ruidos y se doblaba), y los dos en la MTB 160 y 180 (des de hace mas de un año, los xt se fundieron en un año)
    De momento bien, desgaste normal..
    A parte de bajar puertos largos de carretera, he hecho bastantes bajadas largas por sendero de alrededor de 1000- en Pirineos y Alpes este verano.

    PD: Galfer WAVE hay modelo especifico para mtb (negro y plateado) y otro para road (totalmente plateado), las diferencias no las se.
     
    Last edited: Jan 19, 2023
  9. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro activo

    Joined:
    Feb 8, 2022
    Messages:
    227
    Likes Received:
    30
    Location:
    Ciudad de la Alhambra
    Yo llevo los Galfer de carretera en MTB, y le tiro sin contemplaciones en bajadas largas y empinadas, y hasta ahora con 2000km que tienen aprox no tiene el mas minimo signo de desgaste. Para mi que se trata de un defecto de fabricacion
     
  10. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,628
    Likes Received:
    746
    Location:
    Vizcaya
    Yo llevo prácticamente todos galfer y nunca me han dado ni el mas minimo problema. Yo tiraria de garantía, yo creo q cumplirán

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  11. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,628
    Likes Received:
    746
    Location:
    Vizcaya
    De todas formas a los discos y a las pastillas conviene hacerles un pequeño rodaje antes de tirarse a rumba abierta con ellos

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Share This Page