Disco mecánico o Hidraúlico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Troilu, 16 Dic 2006.

  1. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy pensando en cambiar mis VB y pasarme a disco.
    Por lo que me quiero gastar encuentro los deore hidraúlicos (que pesan un huevo) o los Avid BB7 que son mecánicos.
    Para los que lo habeis probado todo...
    Merecen la pena los hidraúlicos con los inconvenientes de peso y mentenimiento frente a los mecánicos?
    Alguna otra opción en esa gama de precios?
    Y.... por último y más difícil Avid BB7, deore h o Vb Avid 7? (donde vivo llueve poco), pero claro, los Vb acotan mucho las posibilidades de cambio de llantas.
    Un saludo
     
  2. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hiraulicos, sin duda
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    la potencia de frenado de los mecánicos es similar a la de los V
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    La gran mayoria de hidraulicos van mejor que los cualquier mecanico,y los hidraulicos NO tienen mantenimiento.
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno vazquez... no tienen hasta que aparecen pérdidas de fluido o "burbujas" en el circuito.
    La potencia de frenado no es problema, con los Vb bloqueo de sobra la rueda si aprieto. Alguna otra "bondad" de los hidraulicos aparte d portencia?
     


  6. KIDAN

    KIDAN Senior Member

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se si mi experiencia se puede generalizar a todas las marcas pero hace un par de años monté con mecánicos y eran un desastre (chirridos, ajustes constantes ....)

    Desde hace una temporada llevo unos LX hidráulicos y no hay color, es como comparar a a Dios con un ....

    Invierte tu dinero en unos buenos frenos, es una parte fundamental de la bici y verás como ganas en seguridad.

    saludos
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Lo bueno de los discos es que puedes modular la frenada a tu gusto,y no te clavas si no quieres,van bien con agua,,barro...etc.

    Y una vez ajustados,NO tienen mantenimiento,yo los puse hace un par de años y no los he tocado nada mas que para cambiar pastillas,no he tenido que sangrar ni nada,si todo esta bien no tienen porque tener burbujas ni nada...
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Sin duda hidraúlicos. Pontencia, mínimo mantenimiento, y seguridad.

    Saludos
     
  9. puchol

    puchol Baneado

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    0
    hidraulicos!
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Eso sólo lo diría quien no ha catado unos Avid :roll:

    Como ya han dicho antes, no lo tienen hasta que dan algún problema y necesitan un purgado, o un cambio de membrana, o una limpieza de pistones, o un cambio de líquido, o un cambio de longitud de latiguillo, ... no es que purgar un hidráulico (único mantenimiento habitual salvo que algo se rompa o que el freno te salga cojonero) sea un trabajo de cirujía, pero es mucho más engorroso que cambiar una funda y un cable (que se hace en 2 minutos en cualquier lado, porque cortar una funda, un cable y regular un Avid mecánico no lleva más y se hace con un alicates, una lima y una llave allen de 5 mm).

    Los Avid estan a la altura de cualquier hidráulico en muchos aspectos, y en alguno (potencia por ejemplo) incluso por encima de un buen puñado de hidráulicos, porque la mordiente que tienen los Avid pocos hidráulicos la superan. Por contra hay hidráulicos más ligeros, alguno más barato (Shimano Deore, por ejemplo) y hay gente que prefiere el tacto de un hidráulico al de un mecánico (no es mi caso, y he catado unos cuantos).

    Troilu, mírate los Avid mecánicos o los IRD, y si los tiene alguien que conozcas, que te los deje probar.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ya que vas a poner disco, hidráulico sin duda, son todo ventajas :)
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    A ti te voy a dar discos yo... pero Frisbies de esos de plástico :mrgreen:

    Ya verás tú lo que es frenada cuando me pase por los Madriles y te deje catar mi burricleta :twisted:

    ;)
     
  13. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo me pillaria unos hidraulicos sin duda.
     
  14. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Drakon cuáles son los AVID que dices que van tan bien ¿ Los BB7? o te refieres a los Vb sd 7
     
  15. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sé que harás con tu burricleta pero para un uso general creo que unos buenos v's vas sobrado, y además si dices que llueve poco...

    por otra parte piensa que si te pones discos vas a tener más peso, y esto que tantos hablan de seguridad es muy discutible.
    creo que unos discos son útiles en caso de descensos descensos o lluvia
    v'brake 4ever!!
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Son los Avid BBDB (Ball Bearing Disc Brake), que son el modelo anterior a los BB7 (a efectos prácticos, el funcionamiento es idéntico).

    Los llevo con manetas de freno Avid SD-7 y discos de 185/160 mm, aunque a 160/160 también tenía la leche de frenada, y eso que de aquella yo pesaba 10 kilates más que ahora :mrgreen: (cambié el disco con un forero que no quería usar más de 160 mm por la horquilla ;)).

    Lo dicho, si puedes prueba los Avid o los IRD antes de comprar nada, que más vale una cata de frenos que mil descripciones :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Yo llevo Avid BB7 en la doble y Shimano Deore en la rígida y con ambos frenos estoy muy contento. Por potencia ganan los Avid por goleada y eso teniendo en cuenta que los Deore son también bastante potentes, eso si, es mas facil dosificar la potencia de los hidraulicos (aunque con unas manetas Avid SD 7 o superior también se dosifica muy bien la potencia de los Avid).

    Respecto al mantenimiento desde luego es mucho mas sencillo el de los Avid BB7 por la sencillez de su sistema, y ya no hablemos para regular las pastillas y evitar los roces... no hay nada mejor que los Avid, un toque a las "ruedecitas rojas" y cualquier roce solucionado en segundos.

    Mi opinion es que si elijes mecánicos comprate los Avid BB7 y si te compras hidraulicos cualquiera de la gama Shimano y Avid te van a dar potencia, calidad y fiabilidad por encima de cualquier otra marca.

    Saludos!
     
  18. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    yo he probado tanto v como mecánico y me quedo con hidraulico
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Cuando no puedo montar los sencillos, fiables y ligeros V-Brakes por falta de soportes en horquillas y cuadros (cada vez más común), son sin duda los de tipo discos hidráulicos: potentes y modulables... pero tienen razón con lo que te cuentan con los Avid BB5 y BB7.Son la excepción entre los de tipo mecanicos, mejores que muchos hidraúlicos.Importante el tema de las manetas adecuadas para su tacto y dosificacíón....
     
  20. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290

Compartir esta página