Disco y pastillas nuevas y no frena

Tema en 'Mecánica' iniciado por juan jose s, 18 Ene 2022.

  1. juan jose s

    juan jose s Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    1
    Contaminé las pastillas de freno , cambié disco y pastillas y ahora no frena, no hace ruido pero no clava la rueda. Son frenos shimano de una canyon , parece que no tiene fuerza. No me he matado hoy de milagro porque pensaba que al cambiarlos ya estaba todo solucionado. Soy muy muy muy muy muy muy muy pichon con estas cosas aUnque poco a poco voy aprendiendo. He leido que tal vez tenga que purgar los frenos y cambiar el aceite , no se si alguien me aconseja alguna otra cosa antes.
    Saludos a todos y gracias de antemano.
     
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola.
    Creo que son cosas diferentes, que no frene las pastillas o discos, a no frenar por tener que purgar...
    Si al apretar, no hundes del todo la maneta y notas presión suficiente, entonces en principio no es problema de falta a aceite, burbujas...
    Si te va bien la maneta, entonces en principio o son las pastillas o el disco.
    También decirte que unas pastillas nuevas, al principio no clavan igual que unas ya usadas.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juan jose s

    juan jose s Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora que lo dices si parece que se hunde bastante mas la maneta de ese freno que la otra. Las pastillas y el disco son nuevas, yo pensaba eso que al principio le costaría , que tendría que frenar poco a poco pero si me dio la sensación que la maneta se hundía mas de lo debido comparado con el otro freno, ademas que no clavaba la rueda .
     
  4. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Pues puede ser un poco las dos cosas... que necesitas purgar y además son nuevas y aún no frenan del todo en condiciones.
    Prueba a purgar y da un tiempo a que se desgaste la primera capa de las pastillas.
    No apures demasiado las frenadas o por lo menos en zonas críticas, vete probando a dar frenazos en zonas controladas a ver como van
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Necesitan un rodaje.... coge velocidad y haz frenadas largas y media fuerza, al menos 10 veces.

    La frenada mejorara.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página