discos A2z opiniones?? Primeras sensaciones!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por faidel, 21 Sep 2007.

  1. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    hola! pues el motivo de mi pregunta es que he visto estos discos y quería saber la opinión que tenéis sobre ellos ya que parece que tienen menos pista de frenado que los clásicos deore, pero claro, la web oficial de a2z dice que pesan 96gr. si no me equivoco, así que la disminución de peso es considerable.
    Total, ¿hay alguien que los haya probado?¿creéis que perderé frenada?
    Había pensado poner sólo el trasero para probar, y si va bien probar luego con el delantero, no sé, ¿que os parece? Ah! dicen que son compatibles con shimano. Espero que lo sean.

    gracias
    saludos!!
     

    Adjuntos:

  2. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Pos tienen buena pinta. A ver si alguien los ha probado y me animo yo tambien. 96 gramos esta bastante bien pa lo barato que son
     
  3. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    bueno, he tenido poca paciencia y he pedido uno que montaré en la trasera....ya contaré cuando llegue

    saludos
     
  4. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    OK, mantenme informado, que yo voy detras del tirón :roll:
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    los discos estriados como ese solo se pueden usar con pinzas de 2 pistones, si usas unas de 4 pistones prodrucirian una gran vibracion (de todas esa forma tan exagerada tb te puede producir vibracion)........

    los discos esos son de un acero demasiado flexible y ademas el aspa del disco sale desde donde estan los agujeros, lo que los hace aun mas flexibles............

    yo tube uno de esa marca y la verdad es que me decepcionó bastante, pregiero comprar un disco shimano por 5 eur mas............

    saludos
     

  6. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    tengo unas pinzas LX de simple pistón, espero que no vibre demasiado, y la verdad es que lo he comprado más por el peso que por el precio, ya que los que tengo pesan 160 gr....total, que probaré en la trasera antes de nada, y ...a ver que tal

    saludos
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Todo el material que tengo de esa marca es fenomenal y muy conseguido, imagino que con los discos pasara lo mismo.
     
  8. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    bueno, pues me llegó el disco y ayer pude montarlo y probarlo....fué una salidita corta de unos 30kms, pero busqué un itinerario con buenas bajadas para ver que tal respondía el disco, que monté en la trasera.
    al asunto: efectivamente se pierde algo de frenada que supongo que es porque hay menor pista de frenado, durante las bajadas largas no noté pérdida de frenada por calentamiento. No hay vibraciones de ningún tipo y sigue dando una frenada progresiva, como los shimano. ah! y de peso 96 gr tal y como dicen en la web de a2z
    como conclusión diría que para la trasera está muy bien y se ahorran 50gr. y aunque se pierde algo de potencia de frenada se sigue clavando la rueda sin problemas...para la delantera tienen otros modelos no tan ligeros pero con más pista de frenada que supongo que irán bien...y siguen siendo más ligeros que los shimano.

    un saludo!!
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre la perdida de frenada puede ser porque no esten todavia rodados los discos....dales algo de tiempo para que cojan mordiente! no?
     
  10. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    pues va a ser eso...acabo de llegar de hacerles otros 30kms y la verdad es que ahora parece que no haya perdido con respecto al shimano...pero yo ya no sé si es que me he acostumbrado rápido o que....bueno, frenar frenan...y bien.
    aún les daré más tiempo y puede que pida otro para la delantera, je je je...menudo adicto a la compra online que estoy hecho.
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    seguro que es eso, dales tiempo, y veras que van cojiendo mas frenada.
     
  12. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Hombre, mucho rodaje no habrá que hacerle a los discos propiamente dichos, no es como las pastillas...
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    pues yo tenia entendido eso....pero la verdad no estoy muy puesto en frenos de disco, ya sabeis que lo mio son los v-brakes
     
  14. Mirafiori

    Mirafiori Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes-Girona
    Coñe!!! que bien me ha venido este post, estoy detrás de esos mismos discos y estaba buscando información.

    Habrá que probarlos...
     
  15. mcklein

    mcklein The One,the best,the boss

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    Si es que lo tuyo es suerte mirafiori,cuando algo buscas siempre lo encuentras,igual que cuando buscas parquing en la misma puerta :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 .A ver si te decides ya por unos y los veo puestos en tu trigon.Un saludo compi.
     

Compartir esta página