Discos CD_RW .Una duda.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por nandus, 22 Ago 2006.

  1. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Hola la duda q tengo es al borrar los CD_RW para volver a grabar otra vez , y no se si es mas conveniente darle al borrado rapido q solo tarda un minuto o al borrado completo q tarda unos 20 min.Lo q busco q calidad en la grabacion y q el cd me dure el mayor tiempo posible. A ver si alguien controla del tema y me puede aconsejar un poco.Yo uso de esos pq paso de estar grabando pelis en cd normales y q luego no me gusten.Un saludo a todos.
     
  2. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues esta claro que si quieres q te dure mucho tiempo el cd deberias darle al completo, el otrro te deja algo de marca que para cosas rapidas y pequeñas no pasa na, per oes mejor el completo
     
  3. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Pues yo diría que es lo mismo... como se dice en informática: un cero es un 0 y un uno es un 1 SIEMPRE... o sea, que lo que está grabado en el CD está grabado y punto. Da igual como se haya hecho. Otra cosa es la calidad del CD que si podría afectar a su duración.

    EL borrado total se hace para evitar que alguien pueda ver lo que tienes en el CD ya que si haces el formateo rápido aunque parezca vacío no lo está y con determinados programas se puede ver lo que hay.

    Otro problema del formateo rápido es que al no borrar lo que había en el CD, este proceso de borrado tiene que hacerse durante la grabación, es decir se borra y se escribe por lo que tarda un poco mas y teoricamente hay mas posibilidades de que falle la grabación. Pero bueno, estoi último no suele pasar y si pasa, como el CD es regravable tampoco se estropea como ocurre con los que solo se pueden grabar una vez.
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo siempre le he dado al rapido y nunca me ah petado ningun regrabable, ademas si t petara la grabacion podrias volver a grabar pq el regrabable no se estropea
     
  5. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Pues yo es q siempre le suelo dar al borrado rapido por el hecho de q solo tarda un minuto, lo malo es q estoy viendo q se me petan algunos cds con el tiempo, no se si es q tienen un numero limitado de grabaciones o es por hacerlo con este borrado rapido. El error q me dice es q ese disco no es regrabable o me dice "Error de calibracion de potencia" y no tengo ni idea q pq es.Voy a procurar hacer siempre el borrado completo a ver si me duran mas. Tambien se q los normales contra menos velocidad de grabacion mejor sera la calidad del resultado.Gracias por vuestras respuestas colegas.
     

  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    TAnto da si le das a uno como a otro. La completa te borra todo el cd, y la rapida te borra la tabla de contenido, que a la practica es como si no hubiera nada en el cd. Los datos que tu grabes, se graban igual aunque lo borres de una manera que de otra.
     
  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Por cierto, los cds no son eternos, y menos los regrabables. Ayer mismo tire yo uno, y me decia que el espacio libre era de 2.4 Gb. (si fuera cierto tendria el primer cd de este tamaño, me podria forrar!!)
     
  8. chaos

    chaos Чня

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A tu Izquierda
    En efecto, como dice obocaman, los discos regrabables tienen un número limitado de grabaciones (me imagino que es porque al "quemarse" una y otra vez, se va gastando)
    Pero hay algo que no tengo muy claro: ¿es verdad que cuanto más lenta pongas la grabación, mejor sale? Yo estoy hablando de videos. Muchas veces, pongo a grabar un vcd que en principio está en otro formato y pongo una velocidad intermedia (para que no se eternice ni haya posibilidad de que lo grabe mal) y resulta que cuando lo reproduzco en la televisión, se me queda parado un segundo cada cierto tiempo... Y otras veces, lo hago al máximo de velocidad y no me ocurre esto... No sé si será mejor ponerlo siempre al máximo para que el grabador simplemente vaya a su ritmo ó es preferible reducir la velocidad. Yo pienso que a lo mejor al reducirla necesita saltarse trozos mientras graba y esperar a que termine la vuelta porque el número de revoluciones creo que no varía... Aunque al fin y al cabo si fuese mejor grabar al máximo de velocidad no creo que los programas ofreciesen la opción de la velocidad...
    Si alguien pudiese contestar se lo agradecería...
     
  9. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Las grabaciones contra menos velocidad se hagan mejor es el resultado. Es lo mismo q cuando escribes a toda leche q la letra es muy mala o hacerlo despacio q la letra te sale muy bien. Para peliculas en el dvd de la tele lo mejor es grabarlas al minino de velocidad, y para cosas q sean para leer en el pc a 10 de velocidad. Eso disminuye la posibilidad de q falle el cd al grabar lo mas lento posible y mejora la calidad de la grabacion. Por eso yo las peliculas las grabo al minino pq quiero la mayor calidad de reproduccion posible. Y aun asi hay algunas peliculas divx q se saltan un poco mientras las veo, pero no se pq pasa.Pero siempre q grabes cds normales sl minimo si es para la tele y algo mas si es para el ordenador.
     

Compartir esta página