Discos de aluminio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cagate defrio, 13 Abr 2006.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que las patillas no tocan con el remache porque están dobladas hacia fuera. Lo suyo es que alguien que tenga esos discos le preste la rueda un momento a alguien que lleve los BB7 para ver si tocan o no tocan las pastillas, de esa forma nadie se arriesga a comprar el disco y que luego no le sirva.


    Un saludo.
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    asi que con los juicy seven mejor nos olvidamos del tema de los hope no ?
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Con los Avid Juicy Seven los puedes montar sin problemas, yo lo he hecho, el problema vendría con los Avid BB5 o BB7.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo siento pero no os puedo ayudar, no conozco a nadie que lleve los Avid BB7.
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Carjorbar lleva los Avid hidráulicos con esos discos, así que no habrá problema.

    Antonio®, las patillas de mis pastillas van rectas (en línea) con la pletina, así que puede que nuevas no tocasen, pero no me fiaría yo mucho cuando empezasen a gastarse... de todos modos se me pasó preguntar lo que levantaba el remache con respecto al disco, pero aún así...

    Lo que me confunde es que los Avid mecánicos llevan unas pastillas muy similares a los Juicy (si no las mismas), por lo que si con ellos sirven, con los mecánicos también deberían ir bien...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    entonces aclarado ,gracias
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ahora que lo dices nunca he hecho la prueba pero en teoría sí llevan las mismas pastillas, eso es al menos lo que indica el embalaje de las Kool Stop.
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Las pastillas son las mismas para todos los frenos avid.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Nop, los BB5 las llevan redondas, mientras que los BBDB (2002 a 2004), los BB7 y los Juicy las llevan todos rectangulares (BBB distingue entre las de los Juicy y las de los BBDB/BB7, así que no sé si habrá alguna diferencia aunque sea pequeña...).

    Lo que no sé es por qué no sacan discos alu/Ti... de peso iban a estar cojonudos y encima no tendrían problemas de desgaste como los 100% aluminio :mrgreen:

    Por cierto, yo tengo un juego de pastillas originales Avid y 3 de pastillas BBB y en ninguna veo patilla alguna torcida...

    A ver si las han cambiado desde que las compré (pedí 3 juegos) y yo sin enterarme :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    UUUUffff este post se esta convirtiendo en un verdadero lio... haber yo tengo los bb7 y mis pastillas son las bbb rectangulares... como en los hidraulicos juicy vaya.
    Yo creo que si el problema es la patilla se dobla un poco y punto, es mas, hasta se podria cortar en caso extremo y dejarla a la minima expresion, con un alicates de punta se sacarian bien.
    Yo creia que el problema venia en que la pista de frenado era mas ancha y llegaban al remache, pero si es solo lo de las patillas no hay ningun problema.
    Esos discos seran mios jejeje.
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Esa es otra de mis dudas.

    El CleanSweep de Avid (disco normalucho) tiene 17 mm de pista de frenado y las pastillas la usan toda, así que no sé como le entra a Carjorbar el disco ese si tiene 14 mm del borde al inicio del remache y sus pastillas son iguales o prácticamente iguales a las mías... a no ser que se haya equivocado con la medida que nos dió y repitiese la del ancho de la pista en lugar de la otra.

    Lo digo porque se me ha dado por hacer un garabato con el Paint y me ha salido esto, que a ojo viene a decir que si entre el ancho máximo y el mínimo de la pista hay 3 mm, entre el ancho máximo de la pista y el remache debería haber aproximadamente 4 o puede que 5 mm más (sumarían en total de 18 a 19 mm entre el borde del remache y el borde del disco, justo para que pasen las pastillas de los Avid).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

    Adjuntos:

  13. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Ufff a simple vista no parece que el remache lo toque... pero si no se prueba...
    Ademas si un juicy no lo toca me extraña que un bb7 lo haga.
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por eso decía que Carjorbar debió equivocarse a la hora de escribir la medida borde/remache, porque con 14 mm se estaría dejando las pastillas contra los remaches (y puede que los dientes contra el manillar :mrgreen: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo creo que esos discos hope sí que sirven para los avid mecánicos teniendo en cuenta que las pastillas son las mismas y creo que atacan el disco de la misma forma. Otra cosa es que haya que doblar las patillas de las pastillas, vaya lío, de alguna forma, por que en mi disco delantero, por ejemplo, tengo todos los brazos marcados de una patilla que rozó con esa zona del disco, fua doblarla un poco con unos alicates y problema solucionado.

    Yo cambiaré rotores en breve y no sé aún que voy a poner, a ver si alguien prueba a ver so valen los hope, que repito que creo que sí.

    Saludos cordiales...
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sabeis donde puedo conseguir hope flotantes 160mm? Sirven para los formula?
     
  17. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso eso contestad que a mi tambien me interesa. Cuando vayas a pillarlos me lo dices tio que viendo que se ahorran 100g o asi respecto a los de acero pues me los pondria para empezar a adelgazar mi epic.
    Entonces no hay problemas para los juicy five no? jaja esque habeis montado una ahiii.........
     
  18. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Deberá tener alguna explicacion del porque las patillas van torcidas no??
     
  19. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Los Hope flotantes los tienes en Chain, en Xclusive, en esta tienda de ebay que tiene muy buenos precios en Hope: http://stores.ebay.fr/nfcycling

    Si sirven para formula ya no lo se, sorry!!
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal

    Deberá tenerla sin duda, pero el caso es que unas vienen dobladas, otras sin doblar y yo las tengo de las dos formas y funcionan bien de cualquiera de las formas, de hecho yo cambio a veces las pastillas de delante a atrás, por llevar siempre las más nuevas delante o por igualr desgastes o por aburrimiento, y funcionan de cualquier forma. Yo creo que las patillas solo sirven para sacar y meter las pastillas y debe ser más fácil con las patillas dobladas ligeramente. Yo, el cualquier caso, las saco siempre con alicates, ya me hice daño una vez en un dedo sacándolas con la mano y paso.

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página