Discos de freno de carbono ALPHA RS (cuidado con ellos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elandy, 11 Dic 2016.

  1. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Antes de todo, creo este hilo para avisar a posibles compradores, que tengan cuidado, porque los he comprado y me han durado 25 km , y he tenido mucha suerte de que no me pasara nada por la zona donde me quede sin frenos, lo que quiero es advertir a otros compañeros para evitar un posible accidente con consecuencias graves o desastrosas.

    los frenos son estos:
    https://www.alphamotocicletas.com/tienda/

    Como todo esto lo he publicado en la sección de enduro, en frenos HOPE http://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-tech-m4-v2-e4-v4.889558/page-163 donde hice la presentación de los discos y como iba todo el tema, voy a copiar y pegar todo lo que he expuesto allí en este hilo, para que más usuarios puedan saber lo que ha sucedido

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    • Útil Útil x 5
  2. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    me acaba de llegar esto..
    Que ganas de ponerlo y probarlo (y de que frene)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    ayer salida corta, 45 min
    los instalo y lo que veo es que no vienen muy centrados que digamos, no se si por fabricación , almacenaje o transporte, pero estan algo empenados.
    Vale, salgo , primeras frenadas pues lo típico , no frenan una ******, discos nuevos, pastillas nuevas.... 2 buenas frenadas y ya frenan normal.
    Primera cuesta , por asfalto, esto frena, pero tacto extraño, más progresivo que los de acero, como que con temperatura van frenando más.
    La maneta de freno me baila, debe ser que el disco no tiene espesor constante en toda la superficie, como si fuera más gordo en algunas zonas. Esto con el tiempo y el desgaste inicial se fue quitando.
    Ahora ya van frenando bien, eso si empiezan a hacer un ruido espantoso, de los que da vergüenza tocar el freno, pero seguimos, a ver si se va quitando. Pero nada, esto es horroroso.
    Llego a la primera trialera , donde si que hay que darle caña al freno, empiezan con una escandalera brutal y de repente.... el silecio, total y absoluto, mientras más los voy usando y se van calentando, mejor van, más frenan , con un tacto más suave que los de aluminio.
    Sigo el descenso y todo perfecto, sin ruido y frenando de escándalo. Parece que mientras más calientes mejor van.
    Ya volviendo al llano y subida, se enfrían los frenos, y cuando vuelvo a frenar las primeras vueltas vuelve el escándalo, para quedarse de nuevo en silencio, como que cuando se enfrian mucho suenan , pero al dar un par de vueltas el disco y pillar temperatura se silencia.
    Vuelvo para casa satisfecho por el funcionamiento, pero no por lo del ruido inicial.
     
  5. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    eso ayer, hoy renía planeada una salida con un par de tramos buenos, con zonas de trialera y zonas rápidas mezcladas con zonas de curva , vamos, de ir usando los frenos en muchas circunstancias diferentes.
    Empezamos con un ruido como el de ayer, pero en la primera frenada fuerte ya se quita.
    Primera trialera, empiezo a frenar, al principio normal, y en un par de zonas que hay que frenar bastante genial, esto mientras más leña le das mejor va....
    Tramo de enlace de carretera, antes de entrar al siguiente de pista, hay una bajada de asfalto que se alcanzan 60-65 km/h... dejo la bici correr hasta el final sin tocar el freno, para que al llegar abajo meter una frenada muy fuerte y pararme antes de un cruce.... bufff, como frena esto y ni se inmutan, ni ruidos ni nada...

    Entro en la pista de tierra, una bajada por la ladera de un volcan, con un singletrack muy fluido con matorrales a ambos lados, con zonas más lentas y otras más rápidas, zonas más bien rectas que se coje velocidad , seguida de zonas con curvas y mezcla de esto.
    Pues cuando saliendo de una zona bastante rápida a una que tienen mucha curva enlazada, empiezo a frenas no muy fuerte para mantener una velocidad correcta, y de repente se me va la maneta delantera al fondo, seguido de la trasera...(*****, calentón??) , asi que empiezo a bombear ambas a ver si vuelven , y a alternarlas pesndo que era el calentón... pero nada, las manetas me llegan al manillar y deja de frenar absolutamente.... así que mira para abajo.... y el horror.... (ya pondré fotos)
    Y a partir de ahí a pensar como parar, y decido irme contra unos matorrales, los cuales voy atravesando sin mucho exito de frenada hasta que pego con el tronco de uno gordo y ya se para la bici y yo también (un poco más delante después de la pertinente volada)
    Eso si , las llantas de carbono aguantaron perfectamente el hostión contra el tronco.
     


  6. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    me puse en contacto con ellos, lo primero que me preguntaron es por las pastillas que usé, y les dije que compré exactamente el tipo y marca que ellos me recomendaron
    Ahora me han dicho que tienen que consultar y a ver que me dicen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  9. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Esto tiene tela

    Copio y pego :
    Por las fotos que nos envías vemos perfectamente como ha sido el problema.
    Has roto el disco debido a que las zapatas no tocaban el disco de la manera correcta, el desgaste que se observa indica que tocaban el disco sólo por la parte superior.
    Por eso se observa la parte inferior de la zapata casi nueva y arriba el desgaste irregular.

    Pastillas
    [​IMG]

    Que tiene tela, porque esas pastillas y esos discos tienen 25 km, de los cuales Frenando pueden ser 5km?
    Si en 5 km hay desgaste...
    Y encima los 2 discos a la vez
    Lo dorado es que están limpias por ahí y lo negro es por donde están llenos de polvo de carbono

    Además, antes de la bajada fatídica, tengo fotos del disco y pista de frenado, donde se ve que la pista de frenado es regular y que apoya completamente
    [​IMG]

    Vamos, espero que no tengan los ******* de insinuar que ha sido culpa mía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. politotana

    politotana Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas
    Que pastillas as utilizado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    sobre todo creo que ahora mismo lo importante es que esto se sepa y evitar en lo posible que algún compañero pueda sufrir una desgracia

    Conmigo, 2 personas más compraron estos discos, por suerte ellos no consiguieron las pastillas y las pusieron fuera y aun no les habían llegado, por lo cual no habían montado los discos
    Ahora está claro que no lo van a hacer, se quedaron acojonados
     
  13. politotana

    politotana Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    53
    Te pregunto por qué tbn tengo estos discos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    He usado las que ellos me dijeron y recomendaron, las ceramicas de alligator

    Antes de comprarlos fue lo primero que les pregunte, si necesitaban pastillas especiales y cuales, a lo que me respondieron que cerámicas o ceramico-organicas. Una vez vi que las había disponibles para mis frenos y las podía conseguir, pedí los discos.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El principal problema que veo es que tu los has usado de verdad, en vez de tenerlos solo "para foto".

    Me gustaría decir que me sorprende, pero no es el caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  16. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Muy modernos... Igual de problemático que los discos ultra-ligth...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  17. politotana

    politotana Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    53
    A mi tbn dijeron los Alligator pero yo pedido Swisstop Disc28 son orgánicos -cerámicos con un poco de kevlar
    En composición de Alligstor cerámicos hay metal son sintetizadas
    Cuánto me lo pruebo pondré fotos
    Ojalá que funcionen si no dinero tirado la basura


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    si si, también fue lo primero que ellos me preguntaron
     
  19. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    no pruebes los 2 a la vez como hice yo, no vaya a ser
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    en este caso titar el dinero a la basura no es el problema, el problema es que puedes tener un accidente con graves consecuencias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página