Discos de freno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pedro246, 12 May 2017.

  1. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, tenia una duda de cual de los 2 discos son mejores, aver si alguien puede dar alguna opinion, pues los discos en cuestion son los galfer y los sram guide, os pongo una foto para que sepáis cual son, van a ir en unos frenos xt[​IMG][​IMG]
     
  2. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Los galfer van a limpiar mejor (y gastar las pastillas un poco más) pero los sram tienen más superficie de frenado...

    Yo te recomendaría unos rt56 de shimano, los que etiquetan como deore-slx-zee; son parecidos a los galfer pero con más superficie de frenado, y no salen caros.

    A ver, que te recomiendo esos porque los conozco de primera mano y me iban muy bien.

    También he tenido de los de tipo ligero como los galfer y no me convencen mucho.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.870
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo e tenido los 2 y tras probar los sram me quedo con sram,mas frenada y si se mojan frenan mas.
     
  4. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278

    Los que equivalen a ZEE/SLX son el modelo RT 66 , los RT 56 serían los más básicos para un uso light
     
  5. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Yo cogería los lisos sin ondulaciones, después pueden dar problemas de vibraciones
     


  6. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, esos son los que llevo en la rígida ahora, los 66 son los que tenía en antes (en otra rígida).

    PD. Los que recomiendo son los rt66, que van bastante mejor que los 56, supongo que la aleación es mejor porque el agarre y sensación me gustaba mucho más. Aún así, como digo, tengo los 56 montados ahora en la rígida y van muy bien.

    En cambio, los 56 deben ser más "sensibles" al tipo de pastilla, porque los que llevo eran de mi padre, que se los puso por recomendación de tienda y nunca le fueron finos (frenada tipo ABS) en cambio a mi me desde el principio fueron bien. Y llevamos los mismos frenos (pero distintos tipo de pastilla).

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 May 2017
  7. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Eso suele ser más por el tipo de "agujeros" que lleven y la combinación de pastillas que las ondulaciones.

    Mi madre lleva unos avid lisos con estrías (en lugar de circulitos o triángulos) y le vibran y yo los he llevado con ondulaciones (ashima ultraligeros, muy similares a los galfer de la foto, pero más ligeros) y ni una vibración.

    Ahora llevo los rt76 (xt) en la doble y el de delante tiende a vibrar.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo dire una vez mas... NO TODPS LOS DISCOS FUNCIONAN IGUAL CON TODAS LAS PINZAS... ni con todas las pastillas.
    Son tres piezas que interactuan y que no siempre lo hacen bien. Discos ondulados o no, ligeros o pesados y demas caracteristicas no definen de forma concluyente la frenada. Con unas pinzas iran bien y con otras mal, con unas pastillas seran maravillosos y con otras un desastre... las tres piezas tienen influencia en el resultado.
     

Compartir esta página