¿Que tal son? ¿Ventajas, inconvenientes? Bien, yo creo que la ventaja está clara, el peso, y los inconvenientes, si no me equivoco, que no se podrá usar cualquier tipo de pastilla y que la frenada no será igual. Lo que no se es si se calentarán o doblarán, cuanto de delicados tienen. ¿son excesivos los inconvenientes? ¿Son totalmente desaconsejables o es una opción real? Hala, opinar.
el principal inconveniente es el precio. Además creo que en condiciones humedas los discos de acero frenan mejor (esto lo he oido pero no estoy seguro)
Yo tuve unos HBC Tsunami de aluminio y usándolos con barro se gastaron bastante en un par de meses, también comentan que la frenada es peor en mojado pero no noté nada de eso, y recuerda que debes usar pastillas orgánicas, la mayoría de los fabricantes recomiendan Kool Stop. Para mí la mejor solución, y eso es lo que voy a hacer, es comprar los discos flotantes de Hope, son más ligeros que los normales, alrededor de 25 grs cada disco pero al tener la pista de acero te ahorras todos los problemas de los de aluminio o titanio.
Pues como yo he usado los dos, te puedo comentar ventajas e inconvenientes: Discos de titanio: vetajas: - frenan igual que los de acero - peso (aprox. 60% del de acero), 105g en 185mm - cuesta muchísimo doblarlos inconvenientes: - chillan en frenadas bruscas y trialeras de mucha pendiente - Nadie ha conseguido dar con las pastillas adecuadas - desgastan las pastillas rapidísimo (duran un 30% de la vida normal con acero) - Tambien se desgasta el disco si usas pastillas metálicas Discos de aluminio: ventajas: - PESO, 54g en 160mm - frenan casi igual que los de acero - durabilidad, yo llevo casi un año con uno detrás y esta prácticamente intacto, las pastillas a la mitad inconvenientes: - Necesitan pastillas especiales (los antiguos Stans) o orgánicas - son caros - chillan en bajadas empinadas, pero no tanto como los de titanio - solo los hay en medidas 140 y 160 (y 203 en Kinetics) Resumiendo, recomiendo totalmente los de aluminio para el freno trasero El de delante de titanio lo quité pq no ganaba para pastillas Aunque se puede dejar solo para carreras... Y si fabricasen el de aluminio en 180 o 185, tb lo pondría delante
pues la verdad yo tb me inclino mas por el alu,ademas creo q sts dijo q los de ti eran algo mas acnhos y rozaban un poquito mas.
Sabias palabras de STS, yo llevo discos de titanio delante-detrás (203-160) y fundí en tres bajadas las pastillas orgánicas que llevaba. Ahora estoy probando otros compuestos a ver que tal. Aún con los "problemas" de desgaste sigo siendo feliz!!! I love Titanium
los de alu son unos 100y lso de ti unos 50-60 creo q eran.y lso hope flotantes otros 60.aproximado q lo digo de cabeza todo.:scratch
Flipante comentario, tres bajadas y pastillas a la ******, pues si que tiene una clara ventaja sobre los de acero si señor, estrenas pastillas cada semana, no ta mal, el tendero será feliz feliz feliz. Otra pijeria más que no tiene sentido alguno, nada más que el que pesan un poco menos, y claro hay tantos "pseudopros". Aún no hay un sólo argumento real que justifique los de aluminio y titanio, en todo el post. Supongo que ahora se me saltará al cuello por la tremenda injuria que acado de decir jiji. Saludos, Miki
Tore, los que eran de más espesor eran los de titanio (2mm) Los de aluminio son como los de mis Formula (1.85mm creo) MikiMat, si no te parece buen argumento que un disco de aluminio pese casi 1/3 que uno de acero, siendo además peso rotativo, que se nota más, frene igual y dure... Otra cosa es el precio, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere