discos deore hidraulicos o hayes HFX9 XC?¿¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alberto DH, 31 Ene 2005.

  1. Alberto DH

    Alberto DH Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    maño, ko
    HOLA A TODOS. le quiero poner a mi bici unos frenos de disco hidraulicos y estoy en la duda de colocar entre uno de esos dos que os digo.
    El uso que les daria seria mas bien para hacer descenso.
    Aver si me convenceis para colocar uno u otro, aunque yo creo que los que mejor me irian son los hayes...
    GRACIAS Y UN SALUDO
     
  2. -LuDo-

    -LuDo- Team Coluer!!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambrils (tgn)
    por mi claramente los hayes ya que los llevo personalmente y me vzan de lujo tambien te aconsejo una pag donde pedir los si te fias de internet que es www.barracuda.be que creo recordar que te salen por 99 euros uno con discos de 200mm y por 85 euros uno de disco 160mm. Te puedes fiar totalmente de la pagina ya que yo mismo melos pedi alli y conozco mucha gente que ha echo pedidos en ella y llegaron 3 dias despues colmo maximo
    Saludos
     
  3. Alberto DH

    Alberto DH Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    maño, ko
    muchas gracias skow222, ya habia visto los hayes en barracuda y lo mas seguro es que me los coja, ¿¿¿le podria colocar un disco de 185 mm al freno delantero o con 160 mm me sobraria???
    GRACIAS
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si vas a hacer descenso muy bruto ponte 200,o a una mala 180,el 160 esta muy limitado apra xc puro,ya q si pasas al enduro pilla 180 delante,y detras ya lo q quieras.

    a por cierto,sin lugar a dudas hayes. :wink:
     
  5. Alberto DH

    Alberto DH Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    maño, ko
    GRACIAS, pero de la opcion de ponerle un disco de 200 mm paso, que mi orquilla una Z1 WEDGE del 2002 eso no lo aguanta. creo que ya me avis convencido para ponerme los hayes. :D
    UN SALUDO
     


  6. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    que te voy a decir que no te hayan dicho ya,hayes y di puedes por 10 euritos mas los de 200 que se nota la diferencia,saludos a todos.
     
  7. Alberto DH

    Alberto DH Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    maño, ko
    aun estoy en la duda :scratch . alguien me puede decir si mi orquilla podria soportar un disco de 200 mm¿? la orquilla es una MARZOCCHI Z1 WEDGE del 2002.
    GRACIAS, SALUDOS
     
  8. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    El tema es el diametro de las barras,si es de 30 mm como mi Z2 , Marzochi recomienda poner discos de maximo 160mm.
    Si el diametro de barras fuera de 32mm o mas (como por ejemplo las Fox) , acepta discos de 185 y 200 mm. :scratch
     
  9. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Por la diferencia de precio que existe entre los deore y los hayes (barracuda) ni lo pienses.... a mi me regalaron los hayes HFX9 de 160mm. comprados allí y son la caña, también he probado los deore y no van nada, pero nada mal, pero son más pesados, eso sí, si te preocupa el tema "contaminación", los deore llevan aceite mineral y los hayes el "temible" DOT 4 :wink:
    En cuanto a la medida.... yo tengo una fuel con una manitou axel de 100mm. las barras creo que son de 28mm. y ya no acepta de muy buen agrado tanta potencia de frenada. No se en que bici los montarás, pero con 160mm. tienes ya una frenada muy maja :wink: Y eso que mi bici no es ligera precisamente, yo peso unos 76kg.
    Lo del 200... pues yo tendría cuidado, no vaya a ser que en plena frenada, te partan las barras y te "escogorcies" :mrgreen:

    Saludetes

    P.D: Además las manetas de los hayes son reversibles, las puedes poner en la derecha o la izquierda y además sin quitar los puños del manillar.
     
  10. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo te recomiendo los hayes.Si es para hacer descenso pillate unso de descenso,ya q los hayes esos son de rally,creo.De todas formas con un disco de 200 iria de p**** madre,claro esta,si tu horquilla acepta esa medida
     
  11. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    mejor los Hayes :!:
     
  12. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Dejaros de pamplinas con el disco de 200, la z1 esa no iria muy sobrada con semejante diámetro, ademas tu bici pesa muy poquito (y menos cuando le pongas el otro cuadro), asi q pide los 160 mm o como mucho 185 delante.
    A ver cuando t llega el cuadro, ahora creo q si q esta en viaje :mrgreen:
     
  13. Alberto DH

    Alberto DH Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    maño, ko
    HOLA A TODOS. ya lo tengo decidido k frenos colocar a la bici, los hayes hfx9 carbon, en un principio me iva a piyar los normalitos pero solo tenian el delantero, y ya k me voy a gastar ese dinero pues m pongo los dos iguales.aver si me yega el cuadro de una vez!!!
    muchas gracias a todos
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um... pues yo prefiero los deore 525. Me gusta MUCHISIMO mas su tacto. Y en medida 160, frenan mas los shimano.

    Personalmente el tacto de los Hayes, me parece muy "blando".

    Y Alberto DH, me parece que tu horquilla lleva barras de 30mm. Por lo que se desaconseja los discos de 200mm.

    1 saludo.

    PD: Hablo de los Hayes NINE.
     

Compartir esta página