DISCOS DUROS

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por txarls, 11 Dic 2004.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!

    Veamos...he puesto ya el disco duro de 80 gigas, complementando al de 40 que tenia. Cuando enciendo el ordenador pues me lo reconoce, o eso parece porque cuando entro ya en guindouse hay no hay na de na...sigo teniendo solo el de 40... :roll:

    Es posible que tenga que darle formato metiendo un disco de arranque? (ya he exo lo de ir a la BIOS y darle a AUTO)

    Decidme si es eso y que puedo hacer en ese caso, o si puede ser debido a otra cosa :idea:

    Thanks!!!
     
  2. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Aupa, Txarls: no estoy seguro, pero has mirado el asunto de cual es el disco esclavo y todo eso?
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    tengo el antiguo (usease este, donde tnego todo) como master y al otro lo he puesto como esclabo.

    Los tengo primary master: 40 gigas

    primary slave : 80 gigas
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Le has creado la partición?
    Le has dado formato?

    Para crear la partición no se hace desde la BIOS... :idea:

    Danos + datos, sistema operativo y tal...

    Dos pistas: si tienes W95/98 la partición se crea con Fdisk desde DOS ojo no te carges el primario.

    El formato con el comando FORMAT, también de DOS.

    Si es W2000/XP tendras que ir a la utilidad de administración de discos, dentro de Herramientas Administrativas.
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Los tienes en el mismo IDE?

    Porque si no es así podría liarse con el CD-Rom (si también lo tienes como esclavo).

    De todos modos, el disco formatéalo antes de empezar a usarlo.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    veamos veamos...tengo en el mismo IDE el disco duro de 40 y el de 80...el de 40 como maestro y el de 80 como esclavo, y el dvd en el otro IDE...

    Entonces veamos como explico esto....en el de 80 gigas, los Jumpers que deciden si es master o esclavo...(segun viene en un dibujito explicativo):

    1-- master: on slave: of

    2-- cable select

    3-- (no pone na de na)

    4-- parece ser que es para reducir su capacidad a 32 gigas


    asi que yo lo he puesto en el 3....
    :scratch

    tengo windows xp professional service pack2

    el disco duro es....Seagate 80GB SATA 7200 8MB OEM

    y por cierto, al empezar me pone...que tengo uno de 40GB y el otro pone 80"MB" :shock:
     
  7. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    yo entiendo de eso que si lo quieres como maestro, tienes que poner el jumper en la posición 1 y si lo quieres como esclavo, simplemente quitar el jumper, nada mas.

    Quitalo de la posición 3
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    amos a ver ya le he quitado el jumper, ahora no tiene...pero la cosa sigue igual. yo creo que el tercero es sin mas para tenerlo hay y que no se pierda :scratch

    por cierto, de donde me puedo bajar un partitionmagic?

    esque me he bajado uno en ingles y que es de demostracion o algo asi :s y no se utilizarlo.... o creo que no deja hacer nada :eh?
     
  9. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    jeje
    la mula te lo arregla
    :wink:
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Coñe, prueba el disco poniéndolo en lugar del que ya tienes (como master, por supuesto), no vaya a ser que esté ****** y por eso no aparezca en el Güindows.

    Por cierto, ¿te aparece ese susodicho disco duro durante el arranque? Si ni siquiera te aparece al principio (antes de cargar el S.O.) difícilmente te lo podrá leer el Güindows :p

    Coñe, con la de discos duros que he manipulado (hasta le he metido uno de 40 Gb a un 486 DX que no traga más de 4 Gb o una miseria por el estilo :mrgreen:) y ninguno se me ha resistido como este a ti :?

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que Txarls es mucho Txarls... Vamo a ver, querido (sin mariconadas, eh!)... cuando te comenté lo del Partition Magic, dí por supuesto algo: que sabias usarlo. Caso contrario, no lo uses, no vayas a formatear tu disco duron antiguo y la tengamos liada. Haz lo de ir a casa de un colega, hombre!!!! (que sepa usarlo, obviamente), luego en casa, es cuestión de ensamblarlo.

    Saludos CordialeS!
     
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    has mirado los jumper
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo primero, en güindous, mira en administrador de dispositivos, y ves si están los dos. Segundo, si están los dos discos, en panel de control->herramientas administrativas->administración del equipo->administración de discos, ahí puedes ver el estado y crear particiones y formatearlas (si es W2000 o XP.

    Saludos
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    McDan, el administrador ese no lo debo tener, porque eso ya lo habia probado y cuando lo abro no viene nada de eso. que no soy tan tonto, jeje. El disco solo me falta darle formato y lo voy a hacer con el partition magic que acabo de conseguir despues de 4 put...intentos.

    En el primer intento lo instalo y demas, y veo que me reconoce un segundo disco, y cuando elijo lo que quiero le voy a dar a aply(o como **** se diga) y....me dice que es una version de muestra y no se puede :evil: , luego otros dos mas que no me funcinaban, y este ultimo que parece que me va...pero lo hare mañana o asi.

    Ademas he tenido que quitar el disco duro, porque quedaba solo un huequito entre el antiguo disco duro y la disquetera...y lo he metido ahi, pero queda muy prieto, esta justo encima pegando con el otro...y ami eso me da mal rollo, mucho calentamiento veo ahi, asi que mejor quitarlo y mañana con mas tiempo ver como lo puedo colocar para que no se caliente tanto :scratch
     

Compartir esta página